Ocio y Cultura

La agenda del fin de semana (16-18 de mayo)

Extremoduro, Andrés Calamaro, Antonio Orozco, Duquende, Biella Nuei, Eli Paperboy Reed. Tricicle, el Dïa Internacional de los Museos...

Redaragon. 16/05/2014 - 11:25 h.
0 comentarios

 

Por esos extraños azares de la vida coinciden este fin de semana en Zaragoza varios conciertos extraordinarios, de esos que reclaman escenarios de gran aforo.

Así, la noche del viernes, abren fuego los Extremoduro en el Pabellón Príncipe Felipe. La banda que lidera Robe Iniesta acaba de cumplir 30 años y lo han celebrado con su undécimo disco de estudio, Para todos los públicos, posicionados como la gran banda de rock española del momento, portando el estandarte de los Leño, Barricada y compañía.

La noche del sábado el foco se desplaza al Auditorio de Zaragoza. En la Mozart tendremos a Andrés Calamaro con su Bohemio Tour, gira que arrancó el pasado viernes en Donostia y que se prolongará hasta el mes de agosto y que presenta a un Calamaro menos rockero y más intimista y melódico. Esa misma noche, la Multiusos la ocupará Antonio Orozco. Tras participar en el concurso La Voz, el barcelonés ha conseguido ocupar el número 1 de la lista de ventas con su nuevo trabajo, Dos Orillas.

El segundo fin de semana del Festival Flamenco Zaragoza nos trae, en ese planteado homenaje a Paco de Lucía, a Juan Rafael Cortés Santiago "Duquende", una de las voces que más frecuentemente acompañó al guitarrista algecireño durante los últimos años. También a los zaragozanos Mabuse y los Compayos, que presentan su primer disco Cantes de ida y revuelta en el marco del festival.

Además de Duquende, la música de raíz sonará en el CC Delicias con el Delicias Folk, velada en la que se presentarán los festivales PIR, Poborina Folk, Demanda Folk y Hestivoc y que contará con las actuaciones de Maut, Lord Sassafras y Biella Nuei.

En las Esquinas, el festival madrileño Black is Back tiende puentes con Zaragoza. La cosa va de blues, soul y rhythm'n'blues y presenta a Eli "Paperboy" Reed (de vuelta por España para presentar su nuevo álbum, Nights Like This) al mítico Swamp Dogg y a su madre Vera Lee. Y a las bandas españolas Aurora & The Betrayers y Freedonia.

En Huesca y dentro de la programación del festival Micro, se celebra el Microfest, propuesta que incluye poesía, performances, danza, spoken word y música, y que cuenta con un ambigú para amenizar la noche. Con las actuaciones de: Etterem trío, Joy (in progress), Víctor Coyote y Gustavo Giménez.

Pero ojo, que las salas no descansan y programan también lo suyo. Por destacar algunas propuestas: Celia Carballo en Explosivo!, Joaquín Pardinilla y Ernesto Cossío en El Corazón Verde, Héctor Pérez en el Centro Musical y Artístico Las Armas, El Santo y Tosko en la López, Novedades Carminha + Los Bengala en la Lata de Bombillas y Crystal Fighters en las Esquinas.

TEATRO

En Teatro Arbolé la compañía tinerfeña Zálatta Teatro explora el personaje de Sancho Panza, siguiendo un texto del escritor murciano Fulgencio M. Lax. Para los más pequeños, la misma compañía nos cuenta los cuentos de La Musa Pelusa. En la Estación, ´teatro y literauta se dan la mano de la mano de Ester Bellver en Todas a la una, montaje sobre una selección de textos de la obra de Agustín García Calvo.
El Principal mantiene hasta finales de mes a los Triciclecon su Bits. Por su parte, el Mercado programa El Caso Perry, parodia del cine negro a cargo de Seis de Trebol Teatro.

El Café da Luxe mantiene su cita semanal con los mejores monologuistas del país. Esta semana se trae a Gustavo Biosca y a Rubén García y Kodro 'El rápido' (ganador y finalista de su concurso de monólogos). Otro escenario siempre fiel al humor es el Juan Sebastián Bar. Por allí pasarán estos días los Monólogos para la Beneficiencia, el Club Desastre de improvisaciones cómicas y Javier Ercilla y Paco Bruna con su MicroShow.

OTRAS ACTIVIDADES

El domingo se celebra el Día Internacional de los Museos. Se programan más de 100 actividades en todo tipo de museos y centros de interpretación públicos y privados de la comunidad. En la mayoría de los casos, el día se celebra con jornada de puertas abiertas. Algunas de las exposiciones inaguradas más recientemente son: Testigos de las revoluciones árabes en el Centro de Historias (primera de las exposiciones de PhotoEspaña 2014 que este año se verán en Zaragoza), Salvador Victoria. Retorna un pintor en el IAACC Pablo Serrano, Arte y Naturaleza. Carneiro y Casás en la Diputación de Huesca, Elisa Munsó Vacaciones en familia en Lasala. Y las celebraciones del Año de Augusto nos traen varias mini exposiciones a los teatros de la ruta romana de Zaragoza.

Ayer jueves, se inauguró el VII Ecozine, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza. Hasta el próximo 22 de mayo, el festival proyecta un total de 44 películas (32 cortometrajes y 12 largometrajes) en las secciones competitivas, y otras muchas en las informativas.

Y los últimos días de la semana nos traen las primeras actividades del festival Sin Fronteras, cuya programación gira en torno al concepto del "cuerpo". En concreto se trata de El cuerpo de la palabra, ciclo de conferencias coordinado por Manuel Vilas y que reflexiona sobre el papel del cuerpo en la literatura.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La agenda del fin de semana (16-18 de mayo).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 32 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Continúa en agosto la programación de festivales: Camino de Santiago, Clásicos en la Frontera, comedia en Tarazona...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.