Ocio y Cultura

La agenda del fin de semana (del 5 al 8 de junio)

Redaragon. 05/06/2014 - 18:08 h.
0 comentarios

 

El indie parece ser la etiqueta musical predominante en la semana. Principalmente por la esperada visita a Zaragoza de Vetusta Morla. La banda madrileña no venía a la capital febrero de 2012 cuando actuó en el Palacio de Congresos. Ahora vienen a presentar su nuevo disco, La Deriva, en el Teatro de las Esquinas y han agotado las entradas. Solo es el principio. Desde zaragozafelizfeliz.com se organiza la Zaragoza FelizFeliz Week: Festival Urbano de Música Independiente. Tres conciertos a celebrar en Teatro de las Esquinas y La Lata de Bombillas con The Horrors como cabeza de cartel y otras nueve bandas extraidas principalmente del amplio muestrario del pop-rock indie aragonés. Además en el Matadero de Huesca tendremos a la banda argentina Las Kellies y al grupo local -aunque afincado en Madrid- The Bärds; y para cerrar el fin de semana, el último concierto del ciclo Bombo y Platillo en su edición de primavera se trae a Joan Shelley.

Quienes busquen otros estilo también encontrarán propuestas interesantes. Por ejemplo El Barrio Records ofrece una fiesta en la Oasis en la que despliega su repertorio rap y reggae; en la López sesión punk-rock con los Skunk DF (también estáran en el 21 de Huesca) el viernes y con los míticos The Vibrators el sábado; Tako, Boogie Van y Atland protagonizan en Las Playas de Zaragoza en el concierto estrella de las fiestas del Actur; en Muel se celebra el Festival de Jazz Villa de Muel; en La Casa del Loco, fiesta y concierto para celebrar el 50 cumpleaños de Santi Rex; en Explosivo! volvemos a los tiempos del glam-rock de la mano de Adanowsky. Pero sobre todo tenemos muchas ganas de escuchar a Cuti Vericad en La Campana. El prolífico músico aragonés se presenta solo con su guitarra para interpretar versiones de artistas que han influido en su vida y trayectoria: Hank Williams, Bill Monroe, Elvis Presley, Everly Brothers, Buddy Holly, Frank Sinatra...

TEATRO

En escena continúan las eclécticas propuestas del festival Sin Fronteras. Que van de la danza derviche de Ziya Azazi al "cabaret flamenco" de Choni compañía flamenca pasando por el tour de force escénico de Bernar Caldevilla y su Experimento secreto de Dios o los títeres para niños de Teatro de los Claveles en Arbolé.

Y mucho humor. Después de su paso por el Principal de Zaragoza, El Tricicle lleva sus Bits de humor al Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca; Antes de despedir la temporada el proximo fin de semana, el café de Luxe presenta este viernes los monólogos de Pepín Banzo & Pepelirojo y el sábado a Ramón Guamá; en el albergue tendremos a Charly Taylory el Juan Sebastián Bar a la Teloneros Band.

Por su parte, Teatro de las Esquinas y Teatro de la Estación comienzan con Locos por mostrar¡A Escena! las representaciones de fin de curso de los alumnos de sus cursos de teatro.

OTRAS PROPUESTAS

El Palacio de Sástago inagura una de las exposiciones del verano en la ciudad. Una selección de sesenta y una obras pertenecientes a la colección Hans Rudolf Gerstenmaier que nos permitirán adentrarnos en la pintura española de finales del siglo XIX y principios del siglo XX a través de los artistas más importantes de aquellas décadas.
Otras exposiciones recientemente inaguradas: PhotoEspaña 2014: Historia, miradas de artistas en el Centro de Historias; Antihéroes. An Instagram project by Susana Blasco en el Centro de Historias; Orquídeas. Fotografía científica en Ibercaja Zentrum; José Luis Casas Interludio en Demodo Gráfico; Castillos de Aragón: cronología, tipología y comarcas en el Centro Joaquín Roncal; Susana Vacas en el Colegio de Arquitectos de Zaragoza; Ana Muñoz Multiversos. Célebres o ignorados en Galería Itxaso; y Oculus en el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza, exposición enmarca en lso actos de celebración del Día Internacional de los Archivos.

La Filmoteca de Zaragoza dedica su programación a dos filmografías escasamente representadas en la cartelera de estreno en España: Italia y Noruega. Buena oportunidad para conocer el cine que en los últimos años se ha realizado en ambos países. Los más cinéfilos no perderán la ocasión de disfrutar del clásico de Godard Bande à part musicalizado en directo por Ignacio Alfayé y Guillermo Aguilar en La Campana.

En la plaza de Los SItios sigue hasta el 8 de junio la carpa de la Feria de Andalucía de Zaragoza; mientras que el Actur y parque Goya viven sus fiestas de barrio.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La agenda del fin de semana (del 5 al 8 de junio).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".