Ocio y Cultura

La agenda del fin de semana (3-6 de julio)

Redaragon. 03/07/2014 - 13:08 h.
0 comentarios

 

El mes de julio comienza fuerte en Aragón con los diversos festivales musicales que se celebran en nuestra comunidad desde la primera semana. Hoy mismo empiezan los espectáculos en el Festival Internacional Nocte de Artes Escénicas de Graus, que se extenderán hasta el domingo y en los que podremos ver teatro, danza, circo y música en cuatro itinerarios que recorrerán plazas y espacios singulares del conjunto histórico-artístico de la localidad oscense. También da comienzo esta noche una nueva edición del Festival de Jazz de los Pirineos de Morillo de Tou, que este año nos trae actuaciones muy intensas y variadas.

En rodaje se encuentran ya los festivales Pirineos Classic (en diversos espacios de Canfranc y Huesca) y Jazzetania (en escenarios de Canfranc, Castiello de Jaca y Huesca). El primero ofrece una serie de actuaciones de estilos que van desde el cabaret poético hasta la ópera, todo ello acompañado de un excelente despliegue instrumental. El segundo tiene en cartel interesantes propuestas de jazz en ámbitos tanto clásicos como de chill out.

Además, mañana da el pistoletazo de salida el clásico zaragozano Slap Festival, que celebra su quinta edición en el camping de la capital aragonesa. Nombres como los de 'Kase O', 'R de Rumba', 'Los Bengala' o 'Calibro 35' harán vibrar al público maño a lo largo de todo el fin de semana.

Aunque en julio baje considerablemente la actividad musical en Zaragoza, aún podemos disfrutar de algunos conciertos ciertamente atractivos. Por ejemplo, en el marco de los Festivales del Ebro, la Sala Creedence ofrece esta noche la actuación de 'Chamán', mañana la de 'Beer Blus Band' y pasado la del 'Doctor Kowalski y Amuga'. El Pub Eccos contará mañana día 4 con los rockeros '51 grados' acompañados de los zaragozanos 'Sheriff' y el sábado con el sonido de los 'Funky Monkeys'. La Ley Seca nos trae esta noche a los locales 'Hotel', ganadores del Concurso interpeñas 2011 y que despliegan un rock con aire a los años 70 pero con pequeños matices de elegancia mas propios de los 80 y el sábado a 'Lagartojarto'. La Campana de los Perdidos nos permitirá disfrutar del quinteto de folk O'Carolan tanto hoy como mañana y el sábado tendrá lugar su clásica fiesta de fin de temporada, con muchos de los artistas que a lo largo del año han pasado por su escenario. Por último, uno de los platos fuertes del fin de semana es el concierto que 'Ara Malikian y Fernanzo Egozcue' ofrecerán mañana en la Sala Oasis. El grupo presenta una música de raíz argentina e intensamente emotiva, concebida como una música de cámara, con un fuerte y fluído desarrollo rítmico. Tanto su formación clásica como la influencia del jazz y las músicas contemporáneas se combinan para dejar paso a la pasión y a la fuerza expresiva de una música auténtica y verdadera.

Además, mañana sábado comienzan también las Fiestas del Ángel en Teruel, que se extenderán hasta el próximo 14 de julio. La agenda de conciertos para estas fiestas es muy interesante, destacando notablemente los platos fuertes de la popular Malú (4 de julio) y el veterano Loquillo (5 de julio).

En cuanto a las exposiciones, destacamos las inauguraciones de 'Universo Creativo', que reúne hasta el 19 de julio en sede de la Agrupación Artística Aragonesa una selección de pintura, escultura y pequeñas piezas de madera que muestra distintas facetas de la creación del artista Fernando Pardo, y 'La búsqueda', donde la retratista Isabel Galve presentará una exposición de pintura social, en la que los retratados son personajes de ficción cargados de simbolismo, asentados a un territorio, África, el Aragón rural, el mar, la ciudad, donde con los ojos, las manos o un gesto de la cara, dicen mucho más que con palabras. Además, cabe recordar que aún se puede visitar en La Lonja la impactante muestra del documentalista Rafael Sanz Lobato sobre los temas y series más significativos de su carrera.

La oferta teatral para este fin de semana nos deja tres eventos muy diversos. En el Teatro de las Esquinas, tiene lugar esta noche el show 'Cabaret Canalla' de Jaime Ocaña, que recoge la tradición más incendiaria del cabaret berlinés y el lado más afilado del humor ribereño. En el Teatro Principal, de viernes a domingo podremos disfrutar del espectáculo que ofrece la compañía de circo EIA Capas y que nos llevará a un lugar familiar hecho de encuentros calurosos, a veces contradictorios y sorprendentes. Las artes circenses, trabajadas alternativamente con energía, dulzura y autoironía, se mezclan con la música en directo y con la danza, en este show lleno de poesía y humor. Y, por último, en en Teatro de la Estación tendrá lugar mañana el Future Shorts, el festival de cine más grande del planeta, donde se proyectarán numerosas grabaciones tras las cuales los espectadores podrán votar por los mejores cortos mientras comparten opiniones disfrutando de un vino servido por cortesía de Bodegas Care.

Y hay muchas cosas más: la 18ª edición del Mercado Medieval de Panticosa, la I Feria de Turismo Fluvial Araqua o las actuaciones que mezclarán música y humor en el Juan Sebastián Bar.

 

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La agenda del fin de semana (3-6 de julio).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".