Ocio y Cultura

La agenda del fin de semana (17-20 de julio)

Redaragon. 17/07/2014 - 17:10 h.
0 comentarios

 

El desierto de los Monegros se prepara un año más para celebrar uno de los hitos del verano en la comunidad. El Monegros Desert Festival llega a su vigésima edición y presenta un cartel con más de 40 artistas de la música electrónica y el hip hop. Entre ellos destaca la presencia de Skrillex, todo un fenómeno a nivel mundial y cuya actuación en el festival será la única que celebre en España. Como cabeza de cartel de hip hop estará el conocido rapero y director visual americano Asap Rocky. También participará en la celebración Steve Aoki, el disc jockey favorito de las mega-estrellas del rock, que ha remezclado a Chris Cornell, a Lenny Kravitz y al rapero Snoop Dog. Los habituales de la discoteca fragatina celebrarán el reencuentro con nombres míticos como Carl Cox, Mistress Barbara o Loco Dice.

Un poco más arriba y más fresco sigue a pleno ritmo Pirineos Sur, que este fin de semana se trae a lanuza a Esperanza Fernández y Concha Buika y a Soleá Morente y la Mala Rodríguez. A partir del domingo y ya en Sallent, el festival presenta a la mexicana Alejandra Robles, a la eterna y españolísima Martirio, a la rapera mozambiqueña Gata Misteriosa y para cerrar la semana a la primera dama de la cumbia: la Yegros.

Más tímidamente ha arrancado Clásicos en la Frontera, que este año deja el grueso de sus conciertos para el mes de agosto. Este fin de semana nos invita a escuchar un dúo de violoncellos en la iglesia Parroquial de El Grado.
Por su parte, el Anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz acoge en el Festival Castillo de Alcañiz la representación del clásico de Calderón El Médico de su Honra, a cargo de la compañía Teatro Corsario, que este año celebra su 30 aniversario.
Y en el Monasterio, Veruela Verano nos ofrece teatro y animacion infantil con Almozandia y canto gregoriano con la Schola Cvm Lvbilo.

Al margen de los Festivales de Verano, muchas otras propuestas de todo tipo se reparten este fin de semana por la comunidad. Destacaremos la II Ruta de Verano del Vino de las Piedras, que además de gastronomía y vinos presenta un esperado concierto de Melendi. También las proyecciones de las XIV Jornadas de Cine mudo de Uncastillo. Per también la Baja Aragón, la celebración de la leyenda de la Mora Encantada en Bulbuente, la Copa de España de Monta Western en Biescas, la Recreación de la Inauguración de la Estación de Canfranc, Pirenostrum 2014, la Feria pirenaica de Luthiers en Boltaña... Puedes conocerlas todas aquí.

En Zaragoza aun nos quedan cosas que escuchar y que ver. En su "delegación" zaragozana en Teatro Arbolé, el festival Pirineos Sur presenta a la argentina Sofía Viola y el espectáculo Territorio Beat, Yonkis de la poesía. La noche del viernes los Starkytch prometen liarda gorda en Torreluna con sus VacaNciones de verano (y con entrada libre). El Anfiteatro de Ranillas, dentro de la programación de los Festivales del Ebro, presenta lo que podríamos bautizar como el Rocky Horror Picture Show aragonés: el espectáculo Kabaret Deskontrol; el sábado se dedica al son cubano con Vocal Tempo y el Septeto Santiaguero. Para el domingo la Ley Seca se saca de la manga la actuación de los canadienses La Chinga.
Y el Teatro Principal echa el cierre hasta septiembre con el mejor humor inglés (en castellano). Yllana traduce y recrea los mejores sketches de los Monty Python. Que ni pintado para celebrar la reciente vuelta a los escenarios del grupo original.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La agenda del fin de semana (17-20 de julio).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".