Ocio y Cultura

Teatro y humor en el Festival del Somontano

Yllana, Josema Yuste, Pedro Ruiz, Antonia Sanjuan y el Mago Pop actuarán en la 15ª edición del festival

Redaragon. 22/07/2014 - 12:08 h.
0 comentarios

 

El Festival Vino del Somontano 2014 celebra su decimoquinta edición del 31 de julio al 3 de agosto en Barbastro y lo hace reinventándose e incorporando novedades en cuanto a la ubicación y los espectáculos programados, dejando a un lado la música y apostando por el humor, el monólogo y el teatro. Las obras se pondrán en escena en el Centro de Congresos y, muy cerca de allí, en el espacio abierto de la Institución Ferial de Barbastro, se instalará la Muestra gastronómica.

Yllana serán los encargados de abrir el festival, el 31 de julio con la puesta en escena de Brokers. Le seguirá un día después La cena de los idiotas, con Josema Yuste, David Fernández y Felisuco. El sábado 2 de agosto habrá dos actuaciones: Pedro Ruiz con su último espectáculo Uno, pequeño y libre y Lo mejor de Antonia Sanjuán, en el que la actriz repasa sus mejores monólogos. El televisivo Mago Pop cerrará el festival, el 4 de agosto, con una doble función.

El precio de cada espectáculo es de 25 euros. Las entradas serán numeradas y saldrán a la venta el jueves, 10 de julio. Se podrán adquirir en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano; y el mismo día del espectáculo si no se agotan antes.

La muestra gastronómica contará con la participación de 25 restaurantes; 22 de ellos pertenecientes a la Comarca del Somontano. Han sido seleccionados siguiendo criterios objetivos: su inclusión en la ruta del vino, priorizando los de Barbastro y comarca, o entre los que ya estuvieron en años anteriores. La cita se completará con diversas actividades y talleres, así como con el I Encuentro de Bloggers Gastronómicos.

Sobre el cambio de orientación del festival, Mariano Beroz, Presidente del Consejo Regulador de la DO Somontano, explicó que tras 14 años ofreciendo conciertos de artistas de primera fila, solo les quedaba repetir actuaciones, bajar el nivel de los artistas u ofrecer una importante alternativa cultural, que es por lo que han optado. Para este nuevo formato, se ha escogido el Centro de Congresos de Barbastro, lo que ha convertido al exterior de Ferma en el espacio para la gastronomía.

Visita: XV Festival Vino del Somontano 2014

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Teatro y humor en el Festival del Somontano.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".