Ocio y Cultura

La agenda del fin de semana (24-28 de agosto)

Fin de semana con: Amaral, Marinah, Muchachito Bombo Infierno, los Gandules, Momo, Ron Lalá, The Faith Keepers, Yllana, Pepín Tre, Swan Fyahbwoy...

Redaragon. 24/07/2014 - 14:26 h.
0 comentarios

 

Eva Amaral y Juan Aguirre estarán en Lanuza, en el festival Pirineos Sur
Eva Amaral y Juan Aguirre estarán en Lanuza, en el festival Pirineos Sur

La mayoría de festivales de verano se concentran en agosto pero los dos más multitudinarios e internacionales de los aragoneses, tienen lugar en julio. Monegros Desert ya se celebró el pasado fin de semana y éste echa el cierre Pirineos Sur con un órdago de tres conciertos en Lanuza. El más esperado tal vez sea el que ofrecerán hoy mismo los Amaral con la guitarrista y cantante pop portuguesa Márcia. Mañana viernes, noche de mucho ritmo con la londinense Wunmi (que se dio a conocer en Soul II Soul) y con Marinah, la voz de Ojos de Brujo; y para finalizar, en un festival dedicado a la mujer, las únicas actuaciones masculinas son las del concierto de cierre: el sábado el proyecto 14 KM de colaboración entre los festivales Pirineos Sur y L'Boulevard nos trae el rap de Momo, Gordo del Funk, Moncher, Hassan Krifa, Khalid Moukdar, Anas Chlih y el grupo Zebda. La delegación de Pirineos Sur en Zaragoza, Teatro Arbolé, presenta a la arcordeonista chilena Pascuala Ilabaca acompañada por el grupo Fauna.

La dragona Corchea vuelve a asomar su cabeza por los tejados de pizarra de Aínsa. La XXIII edición del Festival Castillo de Aínsa vuelve a apostar por una programación familiar que combina actividades infantiles, teatro y música. El grueso de la programación se concentra en el fin de semana del sábado 26 y 27 de julio con las actuaciones de Muchachito Bombo Infierno y el grupo teatro Yllana. Ese fin de semana, el castillo de Aínsa será también escenario de la Feria de la Cerveza Artesana de Aínsa.

A su ritmo más pausado, siguen también los festivales de Alcañiz, Veruela y La Ribagorza. En el castillo de Alcañiz el grupo Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico nos traen En un lugar del Quijote, espectáculo presentado como "Mi primer clásico" y es que su intención es aproximar al público infantil el lenguaje y modos del teatro clásico español. Por su parte, Veruela dedica íntegro el fin de semana a la poesía. El XIII Festival Internacional de Poesía en el Moncayo celebra varias efemérides: el 150º Aniversario de la presencia de los Hermanos Bécquer en el Monasterio, el 75º aniversario de la muerte de Antonio Machado, y el Centenario del nacimiento de Octavio Paz y tiene como actuación especial a Ángel Petisme. Finalmente, en la Ribagorza, Clásicos en la Frontera presenta al grupo Vivere memento en Benabarre. Por cierto que el trío que forman Mª José Hernández, Luis Delgado y Joaquín Pardinilla actuará también en la Casa pirenaica de los títeres y el teatro popular de Abizanda.

También habrá espacio para el rock'n'roll. En Ejulve el Carrasca Rock apuesta por las bandas aragonesas y nos ofrece dos noches de rock con acampada y Feria de Artesanía. En Alpartir, el Minarock presenta a Los Gandules y Black Ice, la banda tributo a AC/DC, con tres jóvenes grupos de la comarca.

Y llegamos a Zaragoza

Similar a la propuesta de estos festivales es la del Lagatajunto Reggae, que por segundo año consecutivo vuelve a celebrarse en el Camping de Zaragoza. General Levy y Swan Fyahbwoy encabezan un cartel con más de trece bandas, cantantes y djs. Se distribuirán en dos noches de conciertos amenizadas por mercadillo, talleres y otras muchas actividades. En el anfiteatro de la Expo se cierran las actividades de unos Festivales del Ebro venidos a menos. El viernes con el humor de Los Gandules y Tuco Requena y el sábado con el funky de The Faith Keepers y The Bronson.

Y algunas propuestas más recogidas de aquí y allá: en sala Creedence tendrmeos hoy jueves a Ricardo Igea; mañana viernes en el Foro romano continúa el XX Ciclo de Interpretes de Aragón con David del Barrio (voz) y Tomás Basavilbaso (piano). En El Corazón Verde se juntan tres estupendos músicos argentinos: Rotmistrovsky, Badian y Esparcia. Y Pepín Tre baja el telón el sábado del escenario de una Campana de los Perdidos que se prepara para celebrar en septiembre su vigésimo aniversario.

Por cierto que son unas cuantas las salas y escenarios que después de este fin de semana inician su merecido descanso hasta septiembre. Aprovechad porque a partir del lunes, la ciudad activa plenamente el "modo verano", al menos en lo que a cultura se refiere.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La agenda del fin de semana (24-28 de agosto).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".