Ocio y Cultura

La agenda del fin de semana (31 de julio - 4 de agosto)

La temporada de festivales sigue viento en popa y nos trae este fin de semana algunas de sus citas más habituales

Redaragon. 31/07/2014 - 15:00 h.
0 comentarios

 


El Mago Pop

Hoy mismo, el humor de Yllana alza el telón del festival Vino del Somontano. En su Brocker, que se podrá ver en dos pases, la compañía catalana retrata con humor el salvaje mundo de las altas finanzas. Mañana será el turno de Josema Yuste, David Fernández y Félix Álvarez 'Felisuco', que traen a Barbastro uno de los textos más representados en todo el mundo en estos últimos años: La cena de los idiotas, de Francis Veber. El sábado será el turno de dos espectáculos tan singulares como sus creadores e intérpretes: Pedro Ruiz con Uno, pequeño y libre y Antonia San Juan con una recopilación de sus mejores monólogos. Finalmente, el domingo el festival bajará el telón con los trucos del televisivo Mago Pop. Todos estos espectáculos convivirán con la Muestra gastronómica, que inaugura esta noche el concursante finalista de MasterChef, Mateo Sierra. La Institución Ferial de Barbastro alberga este espacio para la gastronomía en el los restaurantes y los vinos del Somontano tienen todo el protagonismo.

A partir del lunes arranca en Daroca una nueva edición del Festival de Música Antigua. Se organiza por la Institución Fernando el Católico de forma paralela a los prestigiosos cursos internacionales de música antigua que cada año convoca la Institución. Durante una mágica semana las calles e iglesias de Daroca respiran música sacra, no solo por los conciertos abiertos al público sino por el trabajo de alumnos y profesores en los especializados cursos. Todos los días del festival se fleta un autobús desde Zaragoza con salida del museo Pablo Serrano. El precio del billete es de 7 euros e incluye una visita guiada, cada día a un monumento diferente de Daroca. Los homenajes (a Carl Philipp Emanuel Bach en el tercer centenario de su nacimiento y a Domenico Theotokopulos "El Greco" en el cuarto centenario de su muerte) protagonizan estos primeros conciertos, a cargo de grupos y solistas de la talla de Renate Hildebrand, Josep Borrás, Evangelina Mascardi, Agostino Cirillo, Ministriles de Marsias o Gaetano Nasillo.

Similar es la propuesta de II Festival Internacional de Panticosa "Tocando el Cielo". El festival se organiza en torno a los cursos internacionales de música y arranca hoy jueves 31 de julio con un concierto homenaje a Antón García Abril. Hasta el próximo jueves 7 de agosto programa 12 conciertos tanto en el Auditorio del Balneario como en el casco urbano de Panticosa. La música de cámara es la principal protagonista de un festival que tiene en el concierto de B Vocal y en la gala lírica final que ofrecerán los alumnos de Teresa Berganza otras de sus actuaciones más destacadas.

La clásica sonará también en el Pirineo con los conciertos del festival Clásicos en la Frontera en la Ribagorza (el sábado en Secastilla y el domingo en Lascuarre) y en Jaca, de la mano hoy de Al Ayre Español y el sábado del Joven Ballet del Pirineo, ambos conciertos organizados al término de sus respectivos cursos de música.

En Teruel la apuesta festivalera es por la escena. El Alcañiz, el Festival Castillo de Alcañiz presenta este sábado La vida resuelta, una comedia de Marta Sánchez y David S. Olivas que disecciona a los treintañeros. Un grupo de personas se reúnen en una guardería donde hay una plaza vacante para un niño el curso siguiente. En ese ambiente, los personajes hablan, discuten, reflexionan y reviven lo que eran sus vidas cuando ellos pasaron por el jardín de infancia y lo que se han convertido. En Mora y Rubielos arranca una nueva edición del Festival Puerta al mediterráneo. El viernes en Rubielos de Mora con una producción del propio festival del musical Mamma Mía y el sábado el Rubielos con Reinas, producción del grupo aragonés Actrices para la escena y que se estrenó el pasado mes de marzo en Zaragoza.

¿Y en Zaragoza?

La sequía veraniega ha llegado definitivamente a Zaragoza. Encontramos un oasis en el Centro Joaquín Roncal de la CAI, que en su ciclo Noches de Verano presenta los espectáculos teatrales ¿Mejor sin? Reflexiones de una madre arrepentida a ratos (jueves 31) y al Javier Harguindeguy con La Revelación (jueves 7); además de la proyección de Love Liza (martes 5), película inédita en Zaragoza en homenaje a Philip Seymour Hoffman; y el concierto de Jerez-Texas (miércoles 6).
También en la terraza de El Corazón Verde, donde nos invitan sábado y domingo a vermutillos mañaneros amenizados con diversos djs. Y en el Juan Sebastián Bar, por cuyo escenario siguen pululando los monologuistas por la beneficencia y los humoristas del Club de Improvisaciones Cómicas.

Y ya nos tenemos que ir de tiendas. En la Fnac apuestan por el cine con un ciclo dedicado al muy cinematográfico tema y escenario de "La carretera". Arranca mañana con Mad Max, salvajes de autopista y sigue hasta finales de agosto tanto en la tienda del Coso como en la de Plaza Imperial. Y en el escenario del canal de Puerto Venecia tendremos hoy jueves al trío soul & jazz de Aurora García y mañana el humor del absurdo de Pablo Carbonell.

Y en Huesca, claro, todo está listo para las Fiestas de San Lorenzo, que arrancan el próximo sábado 9 de agosto. Vamos calentando motores durante toda la semana con las actividades del Pórtico laurentino.

 

 

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La agenda del fin de semana (31 de julio - 4 de agosto).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".