Ocio y Cultura

La agenda del fin de semana (11-14 de septiembre)

Redaragon. 11/09/2014 - 19:15 h.
0 comentarios

 

La voz y líder de El Canto del Loco, Dani Martín, visita este sábado Zaragoza en un concierto con precios especiales conmerativo del 25 aniversario Carné Joven europeo. Su pop desenfadado poco tiene que ver con alternativo que propone el II Zaragoza Psych Fest, que por segundo año cosecutivo reivindica un lugar en la ciudad para los sonidos de la psicodelia. Diez bandas (con las internacionales Black Market Karma y The Feeling of Love como cabezas de cartel) se reparten en dos jornadas de música (viernes y sábado) en el Centro Cívico Almozara y con concierto de presentación en (cómo no) La Lata de Bombillas hoy jueves.

Las salas zaragozanas funcionan ya a toda marcha y nos proponen estos días un variado cóctel que incluye: el rock de L4 Red en La Ley Seca (viernes 12), el jazz manouche de Romain Vuillemin trio en El corazón verde (viernes 12), la canción de autor del argentino Abel Pintos en La Bóveda y la de María José Hernández en La Campana (sábado 13), el pop ochentero de Toreros Muertos en La López (sábado 13) o el reggae de King Hammond en La Ley Seca (domingo 14). hasta Los más clásicos tienen una rara oportunidad de aunar pedadogía y música asistiendo a las eliminatorias y clases magistrales del Concurso internacional de canto Montserrat Caballé en el Auditorio.

De la mano de las fiestas patronales que estos días siguen celebrándose en importantes localidades de la comunidad (Cariñena, Alcañiz, Binéfar, Graus...) nos traen conciertos como los de Malú en La Algodonera, La Pegatina en la Pista Roja de Alcañiz o el de Celtas Cortos en las fiestas de Delicias de Zaragoza.

En CaixaForum Zaragoza se puede visitar ya una de las exposiciones más esperadas de la temporada. Pixar. 25 años de animación nos descubre el secreto de la creatividad detrás del estudio que revolucionó el cine de animación. 400 piezas originales (dibujos, maquetas, guiones gráficos, storyboards, audios, paneles...) nos decubremn todos los entresijos de las 12 primeras películas producidas por el estudio: la trilogía Toy Story, Bichos, Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Los increíbles, Cars y Cars 2, Ratatouille, Wall-E y Up. La muestra se exhibió por primera vez en el MoMA de Nueva York, y tras una itinerancia internacional, llega a España de la mano de la Caixa. De forma paralela a la exposición, Caixaforum ha preparado una serie de proyecciones y otras actividades para toda la familia.

Para los más pequeños la sala Arbolé presenta el espectáculo No sin mi unicornio de Títeres sin cabeza y el Espacio Bebé organiza con ¿Te cuento un cuento sobre la piel? una jornada de juego y masaje dirigida por la danzaterapeuta Belén Capapé.

Nueva temporada de exposiciones

La de Pixar no es, por supuesto, la única exposición que abre sus puertas en estos días. Pasado el verano las salas renuevan sus propuestas y, entre otras exposiciones, podemos visitar las fotografías de Rosa Marco en la Sala Gil Marraco, La Ciudad Tejida y ¿Poesía Visual en Aragón? en el Centro de Historias, los grabados de Antoni Tàpies y Jacques Dupin en A del Arte, la muestra de Alumn@s de la escuela de fotografía en Spectrum Fotos, Tàpies, Barceló, Broto, Mira y mucho más... en la galería Cristina Marín, Víctor Solana El Subsuelo en Lasala Espacio de Arte y Vestidos de papel en el Museo de Origami de Zaragoza. En Zentrum se inauguran las muestras Marhaba. Otra forma de viajar y las Viñetas con alma de Carlos Bribián y en el Centro Cultural Ibercaja 'Zaragoza' las muestras solidarias Sin dolor, sin fatiga, podría... e Hijos de la tierra de la Asociación de Artistas Zatehué. En la misma línea se presenta la muestra Yo voluntario... ¿Y tú? en el Centro Joaquín Roncal.
Y recordar que callejeando por diversos rincones de la ciudad podremos seguir las evoluciones de los artistas participantes en el IX Festival Asalto de Arte Urbano.

En la filmoteca continúa el ciclo dedicado a Fernando Fernán Gómez. Esta semana solo podremos ver un película pero los aficionados al cine clásico saben que no se la pueden perder. Se trata de Manicomio, una de esas rarezas que Fernán Gómez regaló al cine español y que aun en esta era de bluray, DVD y cine online, sigue siendo difícil de encontrar. El ciclo se simultánea con otro dedicado al cine sueco contemporáneo.

En escena predomina el humor. Diego Arjona y su cinematográfico espectáculo Spoiler inagura una nueva temporada de los Monólogos daLuxe. En el Juan Sebastián Bar continúa hasta el domingo su tradicional propuesta postveraniega: el XIII Festival del Humor con las actuaciones de Monólogos por la Beneficiencia, David Angulo, Imprólogos y el Club Desastre de improvisaciones Cómicas. Y las calles del Casco Viejo acogen desde hoy los espectáculos del V encuentro La Magia del Casco. La semana que viene, Els Joglars estrenan espectáculo y temporada en el teatro Principal con V.I.P.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La agenda del fin de semana (11-14 de septiembre).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".