Ocio y Cultura

La agenda del fin de semana (13-16 de noviembre)

Redaragon. 13/11/2014 - 18:03 h.
0 comentarios

 


Momo y el resto de componentes del proyecto 14km participan en el Mercado de las Artes Escénicas

Zaragoza acoge de viernes a domingo el Mercado de las Artes Escénicas. Como cualquier feria al uso, el objetivo de esta propuesta es enseñar la mercancía. Así, durante los tres días, diversos grupos musicales y teatrales de la comunidad exhibirán sus espectáculos para programadores y exhibidores pero también para el público interesado. Las más de 40 actuaciones tendrán lugar en diversos escenarios de la ciudad. A saber: los teatros Arbolé, del Mercado, de las Esquinas, de la Estación y el Sótano Mágico y los Centros Cívicos Almozara, Delicias, Teodoro Sánchez Punter. Al término de cada jornada, la Asociación de salas de conciertos programa conciertos en diversas salas de la ciudad. El precio de las entradas oscila entre los 6 y los 12 euros según sala y espectáculo. Consulta aquí la programación completa del Mercado de las Artes Escénicas

Seguimos con las propuestas musicales del fin de semana. La Lata de Bombillas continúa los fastos de su 15 aniversario hoy jueves con un invitado de lujo: Josh Rouse. Figura de referencia del rock "de autor", como todo músico americano que se precie bebe de las fuentes del country, que sabe mezclar con todo tipo de estilos e influencias. Mañana viernes la cosa va de pop: en la Sala López con los barceloneses Habitación Roja y en el palacio de Congresos con Maldita Nerea, ambos grupos presentando sus nuevos discos. Y el sábado cóctel musical: tenemos rap con Sharif en la sala Edén de Huesca; rock urbano y contestatario con el Pozal Rock de Casetas; flamenco en la final del Concurso para aficionados de Zaragoza en el Centro de Historias; guateque setentero con Los Brincos en La Casa del Loco; más o menos todo eso junto en la I Semifinal Popyrock 2014 en el Centro de Artes para jóvenes el Túnel; y para rematar Albert Plá y Diego Cortés están de vuelta en la comunidad, esta vez en Barbastro.
El domingo, Caixaforum apuesta por la fusión con el griot senegalés Ablaye Cissoko y Volker Goetze, músico de jazz alemán.

Las propuestas teatrales no terminan ni mucho menos en el Mercado de las Artes Escénicas. En el Auditorio estamos de estreno. Miguel Ángel Berna se hermana con el festival italiano La notte della Taranta para explorar los orígenes de la jota aragonesa. Es espectáculo presenta 17 músicos y 14 bailarines (seis aragoneses y ocho italianos) y cuatro cantantes (Maria Mazzotta, Nacho del Río, Enza Pagliara y Pietro Balsamo), además de tres representantes de la Danza de Cuchillos. En el Teatro Principal, la Compañía Nacional de Teatro Clásico trae a Zaragoza una de sus últimas producciones: Las dos bandoleras, de Lope de Vega. Nos presenta a dos mujeres de carácter, que burladas por sus prometidos, deciden convertirse en bandoleras y matar a todo hombre que se pasee por la sierra que han elegido para vivir su venganza...
Y no falta el humor: Improvisaciones con Javier Ercilla y Paco Bruna en la Vía Lactea, el Concurso Nacional de Monólogos en la sala Da Luxe, la lucha de los Impro Fighters en la sala Luis Galve, la Sombredosis de Diego Peña en el Juan Sebastián Bar o la canción-clown de Rubén-Ciano en El Extintor.

Desde ayer jueves puede visitarse en la sala de la Agrupación Artística Aragonesa una nueva edición de la muestra de pintura ultrarrealista Algo más que realismo. Artelibre organiza esta cita que trae a Zaragoza obras de algunos de los artistas más destacados de este estilo en el panorama internacional. Y con motivo de la muestra, el 11 de noviembre, tendrá lugar una Clase Magistral impartida por el pintor Jaime Valero.
En el IAACC Pablo Serrano esta misma tarde se inagura la exposición antológica dedicada al fotógrafo Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía en 2009. Tendremos la oportunidad de visitar la muestra acompañados por el propio autor y asistir a su clase magistral Los ojos de la guerra.
En el 4º Espacio cultural de la Diputación de Zaragoza, se celebra una nueva edición de la muestra solidaria Postales desde el Limbo. Se exponen más de 1500 postales realizadas por 600 artistas. Las podemos adquirir a un precio de 40 euros el viernes, 30 el sábado y 20 euros el domingo. La peculiaridad es que todas las obras son anónimas hasta que no se adquiere la postal y se ve el remitente "del Limbo". La recaudación se destinará a la financiación de proyectos de la Fundación Centro de Solidaridad de la Universidad de Zaragoza.


Algo más que realismo: Maria de Iban Franco

Llama la atención, por último, la cantidad de talleres y propuestas educativas que este fin de semana se dirigen a los pequeños. Artísticos, creativos, de introducción a la arquitectura... tenemos talleres creativos en CaixaFórum Zaragoza, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en el Centro Joaquín Roncal, en la Fnac, en el Colegio de Arquitectos, en el Espacio Alfranca y en el Museo Pablo Serrano. También hay propuestas meramente lúdicas: concierto familiar con Los Moussakis en CaixaForum, magia con El Gran Alexander en La Campana, el conciertazo en La Bóveda del Albergue, teatro de títeres con El Pato Feo en Arbolé, y miniópera La flauta mágica en el Palacio de Congresos. El Mercado de las Artes Escénicas, ojo, también nos trae unas cuantas propuestas para niños.

Como siempre, la agenda de ocio completa en: www.redaragon.com/agenda/

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La agenda del fin de semana (13-16 de noviembre).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".