Ocio y Cultura

La Navidad llega a Zaragoza

Hoy a las 20:00h. se encienden las luces y se abre el belén y la Muestra navideña en la plaza del Pilar

Redaragon. 02/12/2014 - 17:58 h.
0 comentarios

 

Con el encendido a las ocho de la tarde de hoy de las luces decorativas y la apertura del Belén y la Muestra de Navidad en la plaza del Pilar, el Ayuntamiento inicia las actividades de Navidad en Zaragoza. Incluyendo las actividades programadas por salas y recintos privados, se convocan más de 600 actividades culturales y de ocio para esta campaña festiva.

Hasta el 6 de enero se podrá visitar el gigantesco Belén de Zaragoza instalado frente a la Basílica del Pilar. La entrada al itinerario se realiza a través de una portada que simula un castillo amurallado y el camino discurre a través de diferentes escenas representativas (el Portal, el Palacio de Herodes, el Zoco de Mercaderes o el Anuncio a los Pastores) con figuras a tamaño natural, construcciones y una decoración con plantas naturales y riachuelos. El Belén cuenta con una superficie total de 1.500 metros cuadrados y está formado por 56 figuras de tamaño real además de multitud de animales. Se recomienda hacer dos visitas: una de día y otra de noche, cuando está iluminado.

Junto al Belén, la VII Muestra de Navidad se abre al público con 55 casetas de degustación y venta de productos alimenticios, motivos navideños, textil y casetas destinadas a la restauración que se rodean de una intensa programación de actividades dirigidas al público infantil: magia, circo, escenificaciones teatrales, pasacalles, villancicos, todo relacionado con la tradición navideña.

Como en años anteriores, en la plaza se instala una pista de patinaje sobre hielo. La pista, de más de 600 metros cuadrados, contará con 500 patines y decoración navideña. El precio de acceso será de 5 euros/hora (3 euros/hora para colegios y grupos de más de 25 personas). El horaro de la pista es: lunes a domingo de 10 a 14 y de 15 a 22h; y fines de semana de 11 a 24h ininterrumpidamente.

Los visitantes de la plaza también tendrán ocasión de pasear en burro (de 11 a 14 y de 17 a 20h. Precio 3 euros). Y hacer descensos en trineos neumáticos (de 10 a 14 y de 16 a 22. Precio: 3 euros/3 bajadas). Además, la plaza vuelve a acoger este año el Árbol de los deseos, donde los zaragozanos pueden dejar tarjetas con sus deseos para el próximo año. Y en la fuente de Goya y de la Hispanidad, sendos escenarios acogen todos los días actuaciones musicales y de animación infantil.

Además el Tragachicos se instalará en la plaza de La Seo en los días previos al día de Reyes. Del 29 de diciembre al 4 de enero. De 11 a 14 y de 17 a 21h.

NOCHEVIEJA EN LA PLAZA DEL PILAR

La Plaza del Pilar volverá a ser un punto de encuentro para que los zaragozanos puedan despedir el 2014. Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un gran cotillón que comenzará a partir de las 23:00 horas. Se distribuirán 5.000 bolsas de cotillón y 60.000 granos de uva (unos 200 kilos). Tras las doce campanadas y los fuegos artificiales, la fiesta se alargará hasta la 1.00 de la madrugada con la actuación del grupo Seven.

CABALGATA DE REYES

El lunes 5 de enero tendrá lugar el evento más esperado y multitudinario de las fiestas: la Cabalgata de Reyes. Con salida en el colegio Joaquín Costa y llegada en la plaza del Pilar, este año la cabalgata ampliará su recorrido habitual para incluir los paseos de la Constitución y la Mina. Siguiendo el modelo adoptado en la Ofrenda de Flores, se instalarán 3.000 asientos de pago, previsiblemente, en primera fila en los paseos Constitución y la Mina aunque su coste todavía se desconoce.

La Cabalgata volverá a rememorar escenas de los cuentos de Charles Dickens pero incorporará personajes y representaciones de otros cuentos de la literatura infantil y juvenil, como Cenicienta, Caperucita roja o Babar el Elefante. Además, en conmemoración del bimilenario de la muerte de Augusto, fundador de la ciudad, este año SSMM Reyes Magos irán escoltados por una legión romana durante su desfile.

NAVIDAD DE CONCIERTOS, TÍTERES, DANZA y TEATRO

Además de en las calles, la Navidad se vive intensamente en todos los escenarios y salas de la ciudad, sean de titularidad pública o privada. Hasta 600 actividades culturales se incluyen en el programa oficial, demasiadas para reflejarlas aquí... Nos contentaremos con hacer un breve resumen. El programa completo se puede consultar en nuestra agenda de ocio, ya repleta de propuestas navideñas y en constante actualización.

Señalaremos pues que en el Auditorio de Zaragoza la música clásica convivirá con conciertos como el de Sergio Dalma y Love of Lesbian o con el Salón de Cómic de Zaragoza. Que el Teatro Principal celebra una nueva edición del ciclo Abierto para Niños, programando títeres, danza y espectáculos típicamente navideños. Y en el Teatro del Mercado como ya es tradición, se instalan los Titiriteros de Binéfar con sus cuentos y canciones. Teatro Arbolé volverá a echar el resto en diciembre, encadenando el Festival Iberoamericano de Teatro para Niños con el ciclo Una navidad de Cuentos, programando más de 40 actuaciones (sin mencionar las que su compañía realizará en escenarios como la plaza del Pilar o el centro comercial Puerto Venecia).
En el Teatro de las Esquinas encontramos una heterogénea programación en la que nombres como Moncho Borrajo o Supersubmarina conviven con el cabaret, la música zíngara o el premiado musical Alicia en el País de las Maravillas.
Por su parte, el Teatro de la Estación apuesta por la danza contemporánea con espectáculos de toda España procedentes del Circuito Red Teatros Alternativos.
En Las Armas, el pop rock dará paso a un completo ciclo de cine dedicado al genial Hayao Miyazaki.
En el Principe Felipe, tendrán lugar algunos de los conciertos más multitudinarios con Fito y Fitipaldis, los Cantajuegos y como fin de fiestas el esperado recital de Violetta.
Y entre otras muchas cosas, en el Salón de actos de la CAI se celebrará una nueva edición del Pequepop, los O'Carolan celebrarán su tradicional concierto de Navidad en La Campana y las calles del Casco acogeran del 26 al 29 de diciembre el festival Zaracadabra de Magia de Calle. Y hablando de magia, este mes de diciembre, se incorpora a la programación cultural de la ciudad el recién inaugurado Sótano Mágico en la calle San Pablo.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La Navidad llega a Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".