Ocio y Cultura

La agenda de ocio del fin de semana (4 al 8 de diciembre)

Redaragon. 04/12/2014 - 18:22 h.
0 comentarios

 

Bueno, pues comienza la programación de Navidad. En la plaza del Pilar ya están instalados y pueden visitar el Belén de Zaragoza, la Muestra navideña y la pista de hielo, pero por toda Zaragoza comienzan a multiplicarse actividades con orientación familiar. Así, el Teatro Principal inagura el tradicional ciclo Abierto para Niños con El sastrecillo valiente, adaptación para títeres del cuento de los hermanos Grimm según la partitura compuesta por Tibor Harsányi. Se trata de una suite para ocho instrumentos y narrador, que juntos cuentan esta história épica, tierna y graciosa. Por su parte Teatro Arbolé continúa hasta el domingo con las actuaciones del II Festival Iberoamericano de Teatro para Niños en el que realiza un homenaje al maestro titiritero avier Villafañe y el Guiñol Nacional de Cuba. La orientación comercial de la Navidad no es ningún secreto, así que no sorprende que los centros comerciales de la ciudad echen el resto en estas fechas con multitud de actividades para toda la familia. Toda la programación de Navidad se puede consultar en nuestra agenda.

En los centros comerciales y en la plaza del pilar sonarán villancicos, pero en las salas de conciertos y auditorios, la influencia navideña no se deja notar (todavía). La semana nos trae un variado cóctel en el que predomina el pop y el rock alternativos. Así, mañana viernes en el Centro Cívico Delicias tendremos una pequeña muestra del pop indie escandinavo con Sandra Kolstad y Sprutbass; El 21 de Huesca celebra durante todo el mes su 4º aniversario con una cuidada (por otra parte como siempre) programación de conciertos: el primero de ellos este sábado a cargo de Hannah Wiliams y los Fire Tornados; y de nuevo en el CC Delicias, este domingo se clausura el ciclo Bombo y Platillo de Otoño con la banda de Austin Love Inks acompañada por los maños Kim Fasticks
Cambiando de estilos, en la López tendremos de nuevo en Zaragoza al contestatario Niño de la Hipoteca, la Campana de los Perdidos celebrará el viernes una Noche de Birras, en el Corazón Verde tendremos guitarrista argentino Chiche Sosa y en las Armas a la banda de tributo a U2 italiana Achtung Baby (viernes) y al dueto Aaron Moreland y Dustin Arbuckle, especializado en la música de raiz americana (domingo).

Pero la gran fiesta musical del fin de semana se celebra en Fraga. La discoteca Florida 135 celebra su 72 cumpleaños con dos intensas noches de ritmo frenético al mando de Ben Sims, Umek, Apokaliptika, Frank Kvitta y otros grandes nombres del panorama de música electrónica.

Humor y danza

En escena, el menú del fin de semana es humor de primero y danza de segundo. Tristemente hoy jueves coinciden dos magníficas propuestas, con jóvenes pero consolidados valores de la comedia actual. En Las Esquinas Javier Coronas reúne a Diego Peña, Los Gandules y Jorge Asín para una actuación a beneficio la Fundación Virgen del Pueyo. Al Teatro Principal Raúl Cimas y Julián Muñoz traen Toda la verdad sobre el oso hormiguero, muestra de humor chanante con la que llevan todo el año girando por toda España. La noche del viernes, la sala Da Luxe celebra la gran final de su Concurso nacional de Monólogos, con los cinco finalistas elegidos por el público en las actuaciones del pasado mes. Y de nuevo a las Esquinas, vuelve por Navidad la Tremenda Cabaret de Jaime Ocaña, espectáculo estrenado en las pasadas fiestas del Pilar.

En lo que a danza se refiere tenemos dos propuestas de enorme calidad. En la Estación, Provisional danza, la compañía que dirige Carmen Werner (premio nacional de danza 2007) presenta su último espectáculo, Tell me. En las Esquinas, el Ballet de Carmen Roche hace en Timeles, de Petipa a Nacho Duato un breve recorrido por la historia de la danza, desde las coreografías del ballet clásico a la moderna interpretación de la danza.

Damos también la bienvenida a esta agenda al Sótano Mágico, café-teatro en la calle Las Armas que surge a iniciativa de Pepín Banzo y Pepe Fernández y que se postula como escenario estable para la magia y el ilusionismo en la ciudad. Aunque el local ya lleva abierto algunos días esta misma tarde inaguran oficialmente y comienzan a celebrar sus primeras actividades que incuyen cenas-espectáculo, magia de sala y magia para niños, muy representativas de lo que van a ofrecernos cada semana.

Exposiciones, cine y otras propuestas

Como anticipo del Salón del Cómic, se inauguran esta semana las exposiciones que acompañarán la celebración de esta feria. En el Joaquíon Roncal puede visitar se ya la muestra dedicada a Paco Roca y su premiadísima novela gráfica. Idem en el Centro Cívico Delicias con el Ardalén de Miguelanxo Prado. Y la galería Carolina Rojo dedica su espacio al dibujante belga Herr Seele y su creación Cowboy Henk. La exposición, que se ha presentado antes en Roma y Évora, reúne veinticinco obras (entre ellas varias instalaciones de mediano y gran formato) muy representativas de su trabajo.

Y para los cinéficlos recordamos además, la celebración de una nueva edición del festival Proyectaragón y que terminado el Festival de Zaragoza, la Filmoteca reanuda su programación habitual con la continuación del ciclo dedicado a Fernando Fernán Gómez y un ciclo dedicado a la I Guerra Mundial con material documental filmado durante el conflicto. El Aula de cine de la Universidad dedica su ciclo de diciembre a cine sobre ciencia y científicos.

Como última recomendación: una visita a Teruel. Se celebra durante toda esta semana la actividad Teruel Modernista, estupenda excusa para visitar Teruel y empaparnos de una parte tan importante de su patrimonio artístico. Visitas guiadas, conferencias y actividades de reconstrucción históricas que nos darán a conocer el Teruel de la Belle Epoque.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La agenda de ocio del fin de semana (4 al 8 de diciembre).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".