Ocio y Cultura

La agenda de la semana (18 - 25 de diciembre)

Como no podía ser de otra manera, la Navidad marca las propuestas de cultura y ocio de la semana

Redaragon. 18/12/2014 - 18:44 h.
0 comentarios

 

Como no podía ser de otra manera, la Navidad marca las propuestas de cultura y ocio de la semana. Arrancan estos días varios de los principales y ya habituales ciclos de estos días. En el Principal, la compañía de danza LaMov presenta su nueva producción sobre el ballet El Cascanueces en el ciclo Abiert@ por Navidad. Al teatro del Mercado vuelven como cada año los Titiriteros de Binéfar. En Arbolé nos han preparado Una Navidad de Cuento por la que desfilarán algunas de las compañías de títeres de referencia de todo el país (además de la propietaria del teatro). Y en La Estación, siempre buscando proponer algo diferente, combinan danza, teatro contemporáneo y espectáculos infantiles para dar forma a su programa Estación de Invierno hasta el próximo mes de marzo.

Si en Zaragoza teníamos ya montado el Belén desde principios de mes, en Huesca y Teruel ha sido esta semana cuando han arrancado la programación oficial de Navidad. Ambas capitales apuestan por las actividades en la calle y la solidaridad en sendos programas repleto de propuestas para toda la familia.

La agenda navideña nos trae estos días multitud de conciertos benéficos, recitales de villancicos, de gospel, magia, ópera infantil..., el popular Partido de las Estrellas de Zaragoza, la lectura de Canción de Navidad de Dickens, talleres de cocina... Todas estas actividades y muchas otras en nuestra agenda de Navidad.

Y para los amantes del anime (del cine en general), este sábado se presenta en Las Armas un libro dedicado a Hayao Miyazaki. Servirá de anticipo del ciclo de proyecciones que el centro va a dedicar al maestro japonés durante toda la Navidad. El martes 23 el ciclo se estrena con uno de sus títulos de referencia: Mi vecino Totoro y se prolonga diariamente hasta el 4 de enero, fecha en la que se proyecta la que posiblemente es su película más conocida: la oscarizada El viaje de Chihiro.

Música

Si dejamos a un lado los villancicos y los recitales navideños, encontramos también mucha música. Las salas no descansan estos días ni mucho menos. Así rapidito, tenemos a Juako Malavirgen con nuevo disco bajo el brazo y acompañado por Juan Abarca en la Sala López, a Joaquín Carbonell, también presentando disco en Drinks & Pool, a Will Spector y los Fatus en el matadero de Huesca, a The Vibrants con The Tacomas en La Lata de Bombillas, a los Ángelus Apátrida en La Casa del Loco, a Enric Montefusco en El Veintiuno de Huesca, a los míticos Los Rebeldes en la Roxy y a The New York Ska-Jazz Ensemble en la López. Y el día de Navidad no faltarán en La Campana, los O'Carolan. Y, por supuesto, a Sergio Dalma en el Auditorio de Zaragoza.

Para los más deportistas, este fin de semana visita Zaragoza la selección española de Natación Sincronizada para participar en el Trofeo Exhibición Ciudad de Zaragoza en el Stadium Casablanca. Los runners pueden apuntarse a la IV Carrera Solidaria Entreculturas "Por la educación" o el Día de Nochebuena a la I Papanoelada de Zaragoza. Por una casusa o por otra, la cuestión es correr.

Hala! os dejo con la música de Joe Hisaishi para Mi Vecino Totoro.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La agenda de la semana (18 - 25 de diciembre).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".