Ocio y Cultura

Invierno musical: los conciertos que vienen

Grandes referentes de la canción y aluvión de rock&roll en los próximos meses en Zaragoza

Redaragon. 12/01/2015 - 18:07 h.
0 comentarios

 

Mañana martes 13 de enero se ponen a la venta en cajeros Ibercaja las entradas para los conciertos que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat realizarán respectivamente el 28 de marzo y el 15 de mayo en el pabellón Príncipe Felipe. Son los dos grandes nombres de una larga lista de conciertos anunciados para los próximos meses, conciertos en los que destacan históricas bandas rock/metal como Barón Rojo, Lujuria, Saratoga, Udo, Sister Sin o Lordi y referentes de la canción como Raphael, El Barrio o David Bustamante.

Repasamos. De aquí a final de mes, La Casa del Loco presenta el nuevo trabajo de Pecker (17 de enero), a la banda tributo a Supertramp X-Tramp (23 de enero), la primera fiesta en Zaragoza del programa de radio "Rock Angels" con Jolly Locker + Jacaré Jack (24 de enero) y cierra el mes con la banda tributo a la Creedence, Willy & The Poor Boys (30 de enero). Para los meses de febrero y marzo se anuncia al "Príncipe del powerpop", Kurt Baker (6 de febrero), el hard rock de los Voodoo Circle, grupo formado por miembros de Primal Fear (13 de febrero), el rap político y social de Los Chikos del Maiz (14 de febrero), al líder y vocalista de La Cabra Mecánica, Lichis, presentando en solitario su nuevo disco (20 de febrero) y para cerrar el mes a otro clásico del rock nacional, los Lujuria (20 de febrero). En marzo tendremos en La Casa del Loco a una de las referencias del indiepop español, Second (14 de marzo); y el hip hop del colectivo madrileño Dremen (27 de marzo).

En Oasis Club Teatro en apenas unos días sonará el rock galaico de Siniestro Total (16 de enero) y en los próximos meses sigue el rock sureño y melódico de M-Clan (7 de febrero), los Barón Rojo celebrando su 35º aniversario, el pop de éxito de Izal y dos clásicos del metal europeo: Udo + Sister Sin (17 de abril).

En el Centro Cívico Delicias, plenamente recuperado como escenario musical, se anuncian los conciertos de banda de folk-metal suiza Eluveitie (6 de febrero), el rap de los madrileños Natos y Waor (14 de marzo), el heavy metal de otra banda de referencia en Europa, los finlandeses Lordi (22 de marzo) y la vuelta a los escenarios de Saratoga (11 de abril).

¿En la Sala López?. En estas últimas semanas de enero sonará el soul y r&b de The Excitements (17 enero), el rock urbano de los bilbaínos Rat-Zinger y Radiocrimen (23 de enero), el pop de los Manos de Topo (24 de enero), y el rock clásico y buen humor de El Gran Wyoming y los Insolventes (30 de enero). Febrero se abre con el singular Two Shots Festival, que presenta bandas formadas por dos únicos componentes (6 de febrero), la banda tributo a Ramones, Los Gramones (7 de febrero), sigue la gira 20 aniversario de la banda Berri Txarrak (12 de febrero), el Sr. Chinarro presentando su nuevo disco (14 de febrero), el rock festivo de las Nancys Rubias (20 de febrero), al kankautor malagueño Juan Gómez "El Kanka" (21 de febrero), el rock psicodélico de los DeWolff (27 de febrero), el "chiripop absurdo" de los Antílopez (28 de febrero). Más adelante llegarán The New Raemon (21 de marzo) presentando nuevo disco y los Alamedadosulna (11 de abril).

El Centro Musical y Artístico Las Armas verá la vuelta a Zaragoza de Martirio (28 de enero) y la presentación de nuevo disco y celebración de 30 años como poeta público de Ángel Petisme (31 de enero). En febrero visita el centro el trío de electrónica londinese Is Tropical (7 de febrero), Alex Díez y su banda Cooper, referentes de la escena mod nacional (8 de febrero) y Evan Dando, líder de The Lemonheads (7 de marzo).

En el Auditorio de Zaragoza, además de los ciclos regulares de música clásica: Grandes Conciertos de Otoño, Grandes Conciertos de Primavera, Introducción a la Música, del grupo Enigma y la Sociedad Filarmónica, tendremos mucha canción melódica. La que traen David Bustamante (6 de febrero), los Café Quijano (14 de febrero), José Luis Figuereo "El Barrio" (20 de febrero) y Raphael (20 de marzo).

Y además de estos conciertos se anuncian los de la banda garajera MFC Chicken en La Ley Seca (10 de febrero) y los de el regreso a Zaragoza de Elefantes (20 de marzo) y a Los Enemigos (21 de marzo) presentando su nuevo disco Vida inteligente en el Teatro de las Esquinas. Tampoco hay que olvidar que en este mismo escenario el 22 de enero se presentan los Mocedades en la gira de celebración de su 45 aniversario.

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Invierno musical: los conciertos que vienen.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Huesca
Festivales de Huesca
Festivales de Verano en Aragón 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.