Ocio y Cultura

Los días 11, 12, 13 ¡y 14 de mayo! vuelve la Fiesta del Cine,

Se amplía un día la iniciativa. Participan todas las salas de Zaragoza, Huesca y Teruel

Redaragon. 05/05/2015 - 12:00 h.
1 comentario

 

Buenas noticias para los aficionados al cine. Dado que la convocatoria inicial de la Fiesta del Día para los días 11, 12 y 13 de mayo coincide con los partidos de vuelta de las semifinales de la Champions, los organizadores de la fiesta han decido ampliar un día más la convocatoria para incluir también el jueves 14 de mayo. Serán pues cuatro días en los que podremos acudir al cine con entradas a un precio reducido de 2,90 euros. Todas las salas zaragozanas --Aragonia, Cervantes, Cinesa Grancasa, Cinesa Puerto Venecia, Palafox y Yelmo-- participan en la fiesta, además de los multicines Cinemundo de Huesca, el Maravillas de Teruel y los cines Victoria de Monzón.

El funcionamiento es idéntico al de anteriores ediciones. Todos los espectadores interesados deben registrarse previamente en la web fiestadelcine.com y recibirán en su correo electrónico una acreditación imprescindible para poder disfrutar del descuento. Posteriormente las entradas se podrán adquirir por tres canales: taquilla, cajeros de venta en los cines y plataformas habituales de Internet. Los que las compren en taquilla deberán mostrar la acreditación en el momento de compra, mientras que el resto, en el punto de control de acceso a la sala. Los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitan acreditarse puesto que ya disfrutarán automáticamente del descuento.

El pasado año la gran triunfadora de la fiesta del cine fue Ocho apellidos vascos (más de 800.000 espectadores la vieron en esos tres días). Este año tendremos en cartelera títulos españoles como A cambio de nada, Como sobrevivir a una despedida, Perdiendo el norte, Tiempo sin aire, Sexo fácil, películas tristes y Felices 140. Y entre las producciones extranjeras: Vengadores, la era de Ultrón, Fast&Furious 7, La oveja Shaun, Mortdecai, Asterix: La residencia de los dioses, CenicientaDisney Junior Party, El gurú de las bodas, El nuevo exótico Hotel Marigold, El maestro del agua, El viaje mas largo, Focus, Gett, Hipócrates, Home: hogar dulce hogar, Insurgente, La profesora de historia, La pirámide, La sombra del actor, Minúsculos, Poseso, Superpoli en las vegas o Una noche para sobrevivir.

La última edición de la Fiesta del Cine, celebrada en octubre pasado, atrajo a las salas casi 2,2 millones de espectadores en tres días. Su creciente éxito desde que comenzó a celebrarse en 2009 ha motivado que la fiesta pase a tener carácter semestral en lugar de anual. El 2014 se cerró con más de 87 millones de espectadores frente a los 78,7 millones de 2013, pero muy por debajo de los 110 millones registrados en 2009 (según datos de Rentrak).

Visita: Cartelera de cine de Zaragoza, Huesca y Teruel

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Hay 1 opinion acerca de Los días 11, 12, 13 ¡y 14 de mayo! vuelve la Fiesta del Cine,. Se listan del 1 al 1:

  • Que alegría más grande!
    bailarina (17/4/2015 08:37:35)

    Mis mejores épocas eran cuando iba al Dorado o al Mola o Rialto,o Elíseos a ver una película,biénfasis de Martínez o los domingos por la tarde acompañando a mi madre.Ahora ella no está,pero afortunadamente de mis tres hijos,el pequeño es un amor,porque le gusta leer y es cinéfilo hasta la médula.Y no nos gusta precisamente las películas más taquilleras,sino las de autor.Si vivo a una operación reciente,tengo el sueño de realizar la vida de mi madre.Desde que se la " llevo" un autobús después de una vida llena de contrariedades,cuando se suponía por fin iba a vivir una vida tranquila," sin sobresaltos", se la quiso llevar Dios o quien sea... Me habéis dado mucha alegría.Ya tengo por lo que vivir y esperar,después de esa operación.Un beso enorme por vuestro enorme trabajo!

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".