Ocio y Cultura

III Festival Iberoamericano de Teatro para Niños de Arbolé

La sala acoge, del 4 al 13 de diciembre, a nueve compañías de seis países que realizarán 16 representaciones

Daniel Monserrat (El Periódico de Aragón). Redaragon. 02/12/2015 - 9:53 h.
0 comentarios

 

Portugal será el principal protagonista del III Festival Iberoamericano de Teatro para Niños que se celebrará en el Teatro Arbolé de Zaragoza (situado en el Parque del Agua Luis Buñuel) del 4 al 13 de diciembre y que reunirá a nueve compañías de cinco países (más España) que pondrán en escena 16 representaciones y realizarán un taller de formación para profesores.

"Va ser un puente abierto a todos los zaragozanos", señaló Esteban Villarrocha (gerente de Arbolé) que incidió en la idea con la que nació hace tres el festival, "hacer un camino de ida y vuelta entre los títeres del mundo iberoamericano". Y, después de rendirle homenaje en otras ediciones a Argentina y Cuba, Arbolé ha apostado este año por Portugal: "La compañía Marionetas de Oporto es una auténtica institución mundial en este arte y estará aquí para inaugurar la cita con Pelos cabelos (el 4 de diciembre). Pero, además, más allá de Portugal, tendremos un espectáculo, La biblioteca de nudos y cuerdas, un montaje-performance de José Antonio Portillo que va entre la instalación plástica y el taller literario". La misma, que se representará el 9 y 10 de diciembre, hará pases gratuitos hasta completar el aforo. En cualquier caso, la oferta lusa se completará con otras de los grandes grupos del país, Teatro de Bonecos Trulé que representará As minhas mais... Marionetas el sábado, 12 de diciembre.

Junto a Portugal, también visitarán la capital aragonesa compañías de otros países como Argentina (Teatro de Títeres El Telón con De piratas y marineros el día 5), Colombia (Manicomio de Muñecos con El zapatero y los duendes el 11 de diciembre), Brasil (Teatro de la Plaza con Revolución en la cocina el día 7) y México (Teatro al Hombro con El doctor improvisado el domingo, 13 de diciembre). Por parte española estarán los valencianos Bambalina Teatro con Cubos el día 6, los andaluces La Canela Títeres con Nanas del mundo para bebés el 8 y el mencionado Portillo, valenciano.

La oferta escénica se completará con un curso-taller de perfeccionar y aprendizaje, impartido por Enrique DiMauro, titulado El títere como herramienta en el aula y dirigido a maestros de Educación Infantil y Primaria.

Este Festival Iberoamericano cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y del Ministerio de Cultura (institución que ha aportado fondos desde su primera edición). Las entradas (8 euros en taquilla y 7 anticipada) están ya a la venta en www.teatroarbole.es.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en III Festival Iberoamericano de Teatro para Niños de Arbolé.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".