Ocio y Cultura

A la venta los abonos para el ciclo de Introducción a la Música

Programa 12 conciertos, cada mañana de domingo del 3 de enero al 20 de marzo

Redaragon. 03/12/2015 - 9:31 h.
0 comentarios

 

Más de 1.000 artistas pasarán por el escenario de la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza en los 12 conciertos programados en la trigesimosexta edición del Ciclo Introducción a la Música. El ciclo volverá a tener un color eminentemente aragonés ya que nueve de las actuaciones estarán protagonizadas por músicos de la comunidad. Los abonos para el ciclo, que mantiene los mismo precios que el año pasado, salen hoy a la venta a partir de las 10 horas en las taquillas del auditorio, donde se podrán adquirir hasta el 7 de enero a un precio de 65, 85 y 90 euros. A partir del 8 de enero, saldrán las entradas que hayan quedado disponibles para cada concierto que costarán entre 7 y 12 euros.

Como en años anteriores, el ciclo se abre con el concierto de Año Nuevo, en esta ocasión a cargo de la Orquesta Sinfónica Goya acompañada por la compañía de danza LaMov y del coro infantil de Amici Musicae. Será el 3 de enero con un doble concierto (el vespertino fuera de abono). El domingo siguiente, el 10 de enero, será el turno de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya a la que sucederá la Joven Orquesta Nacional de España el domingo siguiente. La Orquesta de Cámara de Heilbronn actuará el 24 de enero antes de que uno de los conciertos que suelen reclamar más expectación, el de la Joven Orquesta de Bandas Sonoras, tome el protagonismo (el 31 de enero).

Febrero se abrirá el día 7 con una aproximación a la zarzuela de la mano de Montserrat Martí Caballé, Beatriz Gimeno, Nacho del Río y Amici Musicae. La Orquesta Sinfónica Goya actuará el 14 con Enchiriadis y LaMov, el 21 estará la Banda Sinfónica del CSMA con el cuarteto de trompas ¡MMM! & Stomvi y el 28 la Orquesta Sinfónica del CSMA con Amici Musicae que pondrán en escena un programa que incluye la Misa de la coronación en DO KV317, de Mozart.

Ara Malikian celebra el decimoquinto aniversario musical en nuestro país y su gira se detendrá en la sala Mozart el 6 de marzo con un programa que incluye desde temas de Radiohead hasta Paco de Lucía, Bjork, Bach y Sarasate y del que dará dos conciertos (el vespertino, como sucederá con el Concierto de Año Nuevo estará fuera de abono). Ya en la recta final del ciclo será el turno de la Unidad de Música de la Academia General Militar el domingo, 13 de marzo y, para acabar, de la Orquesta Reino de Aragón y Enarmonía que interpretarán El Mesías, de Häendel.

Con la presentación del abono de este ciclo, se podrán adquirir los correspondientes a la zona del anfiteatro de los de Grandes Conciertos de Primavera y Otoño con un descuento del 10%. Y es que el principal objetivo del ciclo de Introducción a la Música es que el público se enganche a la música. El año pasado fueron muchos los conciertos que se quedaron sin entradas.

Programa:

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en A la venta los abonos para el ciclo de Introducción a la Música.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".