Ocio y Cultura

Diciembre de cómics en Zaragoza

Ya pueden visitarse en la ciudad varias exposiciones que anticipan el próximo salón del cómic

Redaragon. 09/12/2015 - 17:29 h.
0 comentarios

 

 

Queda apenas 10 días para una nueva edición del Salón del Cómic de Zaragoza y poco a poco se va calentando el ambiente comiquero en la ciudad. En las redes sociales y con el hashtag #diciembremesdelcomic ciudadanos y personajes publicos de todo tipo de ámbitos comparten sus cómics favoritos. En el mundo real, a pie de calle, podemos ya visitar siete de las exposiciones que se han organizado con motivo del salón.

Por un lado, el Centro Cívico Universidad acoge un homenaje al Spirou de Robert Velter en su 75 aniversario (Y se escribe Spirou) en la que dibujantes aragoneses y españoles hacen su propia interpretación del personaje francobelga. En el Centro Joaquín Roncal se repasa la amplia trayectoria del dibujante zaragozano Carlos Errazu en ¿Kalitos? ¿Y ése quién es?. Uniendo cómic y denuncia social, la Biblioteca Cubit muestra originales del I Concurso de cómic contra la violencia de género y la Casa de la Mujer muestra originales de Nuria Pompeia, exposición que se incluye en el programa de actividades "Cuando dibujar es político: comics feministas en la Transición española". En el barrio de San Pablo, la librería El Armadillo Ilustrado expone ilustraciones y piezas pintadas por Juan Díaz-FaesLos distritos rurales también tendrán su ración de cómic ya que el Centro Cívico Garrapinillos recupera la muestra 50 Años de Mafalda y el de La Cartuja Cowagunga!, un homenaje de autores aragoneses a las Tortugas Ninja en su 30 aniversario.

La oferta expositiva se completará a partir del próximo 15 de diciembre con la exposición de originales del cómic El último aragonés de Carlos Azagra en la librería Excelsior y la muestra dedicada a Javier Olivares (Nacional del Cómic de este año con Las meninas), Pavesas, en la galería Carolina Rojo. En el propio salón, el fin de semana del 18 al 20 de diciembre se podrán visitar las muestras "Proyecto Stand de Firmas" (Escuela de Arte de Zaragoza), "Carteles de cine vistos por autores aragoneses" y "¿Llegó la Digievolución" por el 15 Aniversario de Digimon.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Diciembre de cómics en Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".