Ocio y Cultura

Los conciertos más destacados de 2016 (a día de hoy)

Elliot Murphy, Elvis Costello, Amaral, Bunbury, Les Luthiers, El Circo del Sol, Silvio Rodríguez, Raphael, Ludovico Einaudi... terminamos el pasado año y empezamos éste con la noticia de destacadas actuaciones para los próximos meses

Redaragon. 13/01/2016 - 18:27 h.
0 comentarios

 

Llegarán muchas más, indudablemente, pero por aquello de ir ajustando el calendario (y el bolsillo) vamos a hacer un repaso rápido a algunas de las citas más destacadas y ya confirmadas de este 2016 en Aragón.


Las Armas celebra el día de "Elliot Murphy" el 24 de enero

20 de enero. The Rubinoos en la Lata de Bombillas. Tras sus recordados conciertos en 2010 y 2012 vuelve a La Lata esta histórica banda (más de 45 años sobre los escenarios) del pop americano.

21 de enero. The Quireboys en La Casa del Loco. También veteranos pero no tanto (Londres, 1984) The Quireboys son referencia del rock inglés de las últimas décadas. El año pasado presentaron su último disco "St. Cecilia and the Gypsy Soul".

23 de enero. Insolenzia en Las Armas. El proyecto musical y literario de los Insolenzia cubre un nuevo capítulo y se abre a la participación de sus seguidores con la grabación en las Armas de un concierto en vivo para ser lanzado en CD y DVD.

24 de enero. Elliott Murphy en Las Armas. Tenemos la suerte de disfrutar en la comunidad periódicamente de uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del rock. El domingo 24 Las Armas le dedica una jornada completa que culminará con su actuación.

24 de enero. Letz Zep en Sala López. A falta de pan... los Letz Zep cuentan con la bendición de Jimmy Page y Robert Plant y son lo más parecido que hoy en día podemos encontrar a una actuación en directo de los míticos Led Zeppelin.

30 de enero. Jacco Gardner en La Casa del Loco. Con dos discos publicados, Cabinets Of Curiosities (2013) e Hypnophobia 82015) Jacco Gardner se ha colocado en la primera línea de la psicodelia europea.

Enrique Bunbury
Enrique Bunbury vuelve en septiembre con el "Mutaciones Tour 2016"

4 de febrero. Auryn en el Teatro de las Esquinas. Con influencias esencialmente británicas de grupos como Coldplay o Take That y los españoles Vetusta Morla o Zahara, Auryn es la primera boy band del país. El grupo vuelve a Zaragoza de la mano de los Vodafone yu Music Shows.

6 de febrero. Elefantes en el Veintiuno de Huesca. Elefantes presentan su nuevo disco Nueve canciones de amor y una de esperanza. El 6 de febrero en El Veintiuno de Huesca y el 22 de abril en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

7 de febrero. Café Quijano en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca. Los tres hermanos Quijano han encontrado en el bolero una nueva razón de ser musical. Su serie Orígenes, dedicada en exclusiva a este género de la canción, llega ya a los tres volúmenes.

13 de febrero. Camela en el Auditorio de Zaragoza. Desde que en 1994 publicaran su primer álbum, más de seis millones de personas han comprado los discos de Camela. Dionisio Martín Lobato y María de los Ángeles Muñoz Dueñas vuelven con su techno-rumba a Zaragoza a mediados de febrero.

17 de febrero. Fabio Biondi y Paola Poncet en el Auditorio de Zaragoza. Fabio Biondi es un violinista y director de orquesta italiano, fundador y director de la orquesta barroca Europa Galante. Vendrá a Zaragoza con la clavecinista Paola Poncet invitado por la Sociedad Filarmónica.

19 de febrero. El Canijo de Jerez en el Teatro de las Esquinas. El Canijo de Jerez, junto a su mejor amigo de la infancia, Migue Benítez, montó el grupo musical Los Delinqüentes, un gran referente en el panorama musical español. Viene a presentar su nuevo álbum "La Lengua Chivata".

20 de febrero. Los Chikos del Maíz en el Teatro de las Esquinas. La gira "Saigón Tour 2016" de Los Chikos del Maíz pasa por el Teatro de las Esquinas de Zaragoza el 20 de febrero. El grupo de rap valenciano, formado por los MC's Nega y Toni, y el DJ Bokah, es un referente del hip-hop político español.

20 de febrero. Pedro Botero en Oasis Club Teatro. Banda histórica del rock zaragozano, los Pedro Botero presentan en la Oasis su nueva formación que este año grabará disco, girara y volverá al festival Leyendas del rock.

27 de febrero. Iberia Sumergida + Pedro Andreu en Oasis Club Teatro. Desde Madrid, Iberia Sumergida es sin duda alguna el grupo tributo que rinde el más fiel homenaje a Heroes del Silencio. Pedro Andreu se suma a la banda para este especial concierto en Zaragoza.


Víctor manuel celebra 50 años de carrera musical

5 de marzo. Víctor Manuel en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Tras el parón por la gira "Canciones Regaladas" junto a Ana Belén, Víctor Manuel retoma los conciertos de su gira "50 años no es nada", con los que festeja toda su carrera musical.

6 de marzo. Forma Antiqva con María Eugenia Boix y Carlos Mena en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Los hermanos Zapico forman un los grupos de referencia de la música antigua en España. De la mano de la Sociedad Filarmónica estarán en Zaragoza acompañados por las voces de la soprano María Eugenia Boix y el contratenor Carlos Mena.

6 de marzo. Ara Malikian en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. El virtuoso violinista Ara Malikian celebra su decimoquinto aniversario en nuestro país con una gira, "15", por toda España. La idea central, como de costumbre, es la de acercar la música clásica a todos los públicos. El concierto se incluye en el ciclo de Introducción a la Música.

11 de marzo. Sharif en Las Armas. Como muestra de su compromiso con la poesía, Sharif ha titulado su nueva gira "Bajo el rayo que no cesa tour". Las rimas del zaragozano están impregnadas de sentimientos y su flow fluye de forma tan espectacular que se hace difícil la comparación con otros raperos.

19 de marzo. Raphael (gira "Sinphónico") en la Sala Mozart del Auditorio. "La ilusión, el sueño de mi vida siempre fue este: cantar y llevar al público mi espectáculo acompañado y protegido por una gran orquesta sinfónica". Raphael sigue encontrando nuevos retos e hitos en su carrera. En Zaragoza actuará acompañado por la Sinfónica Goya.

19 de marzo. Andrés Suárez en Centro Cívico Delicias. Andrés Suárez inicia una nueva etapa en su carrera con "Te doy media noche", su álbum de debut para Sony Music editado el pasado año. Actúa en Zaragoza por segunda vez.

13 de abril. Ludovico Einaudi en la Sala Mozart del Auditorio. Ludovico Einaudi presenta su nuevo trabajo, "Elements", más persuasivo, convincente y distintivo, con fecha de publicación del 16 de octubre de 2015 y tras dos años y medio inmerso en el exitoso tour mundial “In a Time Lapse”.


Reincidentes también celebran dos décadas de música 

15 de abril. Silvio Rodríguez en el Pabellón Príncipe Felipe. Tras varios años de silencio discográfico, el pasado año el cantautor Silvio Rodríguez, uno de los máximos representantes de la Trova Cubana, presentó un nuevo álbum: "Amoríos".

22 de abril. Reincidentes en Las Armas. Cumplido el vigésimo aniversario de su carrera, el grupo, que comenzó siendo "la banda andaluza del rock radical vasco", es uno de los nombres perdurables del punk rock político estatal, y a día de hoy mira más hacia delante que hacia atrás.

22 de abril. Elefantes en el Teatro de las Esquinas. Elefantes presentan su nuevo disco Nueve canciones de amor y una de esperanza. El 6 de febrero en El Veintiuno de Huesca y el 22 de abril en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

6 de mayo. Coque Malla en Las Armas. "El último hombre en la Tierra" es un disco lleno de rock, elegancia, sensibilidad, crudeza, y sobre todo grandes canciones. Las nuevas canciones de Coque Malla llegan después de un prolongado descanso y tras el éxito de su proyecto, disco y gira "Mujeres". El 6 de mayo en Zaragoza y el 13 y 14 en Huesca y Barbastro.

14 de mayo. Estopa en Fraga. Los hermanos Muñoz continúan con la gira "Rumba a lo desconocido", que ya ha pasado por varias ciudades aragonesas. A Fraga irán en primavera.

19 de mayo. Marwan en la Sala López. Tras más de dos años presentando su último disco Apuntes sobre mi paso por el invierno, Marwan se embarca en seis meses de gira maratoniana con "Desdepedida del invierno". Alrededor de 40 conciertos que le llevarán por toda la geografía española compartiendo sus versos, su humor y todas las historias que hay en sus canciones.

21 de mayo. Amaral en Pabellón Príncipe Felipe. Después de ¡cuatro años! Juan Aguirre y Eva Amaral han entrado de nuevo en el estudio de grabación para facturar el que es su séptimo disco. La gira de presentación de Nocturnal arranca a principios de mayo en Murcia con motivo del festival SOS 4.8. Entre las primeras fechas confirmadas está el concierto en Zaragoza el 21 de mayo de 2016.

6 de junio. Elvis Costello en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Elvis Costello es el nombre artístico del compositor autodidacta Declan MacManus. La primera vez que actuó ante el público fue en 1969, iniciando su carrera discográfica en 1977 con la grabación del álbum My Aim Is True. Desde entonces ha publicado más de una docena de discos, tanto en solitario como junto al grupo The Attractions.

24 y 25 de junio. CultureFest 16.1 en Tarazona. Primera edición del CultureFest, festival de música independiente y alternativa con tendencias Pop y Electrónica, compuesto por grupos mayoritariamente nacionales y sesiones Dj. Algunos de los primeros nombres confirmados: Automatics, Exsonvaldes, Los hermanos Dalton, Of Moths & Stars, Tremenda Trementina.

29 de julio - 3 de julio. El Circo del Sol "Varekai" en Pabellón Príncipe Felipe. La palabra Varekai significa "en cualquier lugar" en lengua romaní de los gitanos, los nómadas universales. Escrita y dirigida por Dominic Champagne, esta producción de El Circo del Sol rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo.

3 de septiembre. Enrique Bunbury (Mutaciones Tour 2016) en Pabellón Príncipe Felipe. Justo dos años después de su visita con "Palosanto", Enrique Bunbury volverá a actuar en el Príncipe Felipe de Zaragoza con el "Mutaciones Tour 2016". El cantante presenta en esta gira "El libro de las mutaciones", la grabación de su MTV Unplugged.

6 - 16 de octubre. Musical "Mamma Mía" en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Siete años después, el musical ¡Mamma Mia! volverá a ser uno de los espectáculos principales de las Fiestas del Pilar. De nuevo Nina protagoniza este musical el que se interpretan en castellano 22 canciones del cuarteto sueco ABBA.

10 de Noviembre. Ute Lemper en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. La cantante y actriz alemana participa en el ciclo de conciertos de la Sociedad Filarmónica. Trae al auditorio el programa From Berlin to Broadway con temas de Brecht, Weill, Piaf, Marlene Dietrich y Piazzolla.

16 y 17 de Noviembre. Les Luthiers "¡Chist! Antología" en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Les Luthiers vuelven a Zaragoza a finales de 2016 con ¡Chist! Antología, un grandes éxitos que bebe de su trayectoria de casi 50 años de humor. Les Luthiers actuaron por primera vez en Zaragoza en 1989 y la ciudad es plaza fija en la presentación de sus nuevos espectáculos, aunque tristemente en esta ocasión nos faltará Daniel Rabinovich.

La relación completa de conciertos en nuestra agenda

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Los conciertos más destacados de 2016 (a día de hoy).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".