Ocio y Cultura

XXII Temporada de Grandes Conciertos de Primavera

Pinchas Zukerman con la Royal Philharmonic; María Joao Pires y Daniel Harding con la Orquesta Sinfónica de Suecia; y Ainhoa Arteta en la XXII edición del ciclo

Redaragon. 26/01/2016 - 12:44 h.
0 comentarios

 

La XXII temporada de Grandes Conciertos de Primavera 2016 del Auditorio de Zaragoza llega este año con novedades y con la intención de premiar al público más fiel, con una programación de 10 conciertos que pueden disfrutarse desde 195 euros. También se ha atendido a la petición del público de adelantar la hora de comienzo de los conciertos a las 20 horas.

La temporada se inicia el 13 de febrero con un concierto de presentación de la temporada netamente aragonés. La Orquesta Sinfónica Goya, el grupo vocal femenino Enchiriadis y la compañía de danza LaMov se unen para poner sobre el escenario El sueño de una noche de verano de William Shakespeare con música de Félix Mendelssohn. Juan Carlos Galtier, coordinador de la Orquesta Sinfónica Goya, agradece poder "recuperar las producciones cercanas a lo escénico", a través de "mimbres locales". En esta producción habrá unas 60 personas en la orquesta, 40 en el coro y 10 bailando. "Creemos que en arte la suma multiplica", añadió Galtier.

El 15 de febrero llega la Orquesta Sinfónica de Viena, "la segunda más importante de la ciudad", como recalcó Miguel Ángel Tapia, director del Auditorio. Esta orquesta llegará con el "mítico" director Adam Fisher, "experto en Mozart" y el "joven" y "prestigioso" Pablo Ferrández al violonchelo. Su repertorio abarcará piezas de Mozart, Haydn y Beethoven. El ciclo continúa el 26 de febrero con una producción de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, el coro Amici Musicae del Auditorio junto con varios solistas aragoneses que interpretarán la Misa de la Coronación de Mozart bajo la dirección de Juan Luis Martínez.

Ainhoa Arteta presentará en Zaragoza 'La voz y el poeta'
Ainhoa Arteta presentará en Zaragoza su recital La voz y el poeta

El lunes 29 de febrero llegará al auditorio la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk (Siberia) con el director Thomas Sanderling y la violinista Alena Baeva. Se trata de una de las orquestas más conocidas de las últimas décadas. El jueves 10 de marzo tendrá lugar el concierto de la Brussels Philharmonic Orchestra con el director Stéphane Denève y el pianista Nicholas Angelich. El jueves 31 de marzo será el turno de la Orquesta de Cadaqués con el director Giandrea Noseda que interpretará varias piezas de Schumann. "Es una orquesta ad hoc que funciona por super proyectos", explicó Tapia. El 19 de abril llega la Orquesta Sinfónica de Suecia con el director Daniel Harding y la pianista Maria Joao Pires con un programa de Chopin y Dvorák. Y el jueves 28 de abril, la cantante lírica Ainhoa Arteta presentará el espectáculo La voz y el poeta, un homenaje a Federico García Lorca con Rubén Fernández Aguirre al piano.

El 7 de mayo Eduardo López Banzo dirige Al Ayre Español con la soprano María Espada y el barítono Hugo Oliveira para presentar Felicissima libertá. El miércoles 11 de mayo llega la Orquesta Filarmónica de Helsinki bajo la dirección de Susanna Málkki y con el pianista Simon Trpceski. El ciclo finaliza con la Royal Philharmonic Orchestra con el violinista y director Pinchas Zukerman, que ofrecerá un repertorio de los últimos años del siglo XIX.

Con la renovación de abonos ya completada, los nuevos abonos estarán a la venta hasta el domingo 31 en las taquillas del Auditorio con precios entre 195 y 480 euros. El abono de la XXII temporada permite disfrutar de un 10% de descuento en la adquisición de entradas para todos los ciclos organizados por el auditorio en 2016. Presentando el carné joven europeo, de conservatorios o de escuelas musicales reconocidas se podrán adquirir entradas en la zona del coro a un 50%. Una de las novedades de este año es la creación de un abono a la carta de media temporada, que se pondrá a la venta del 1 al 4 de febrero. Dicho abono ofrece 5 conciertos de los que 4 son de libre elección y el otro será la Misa de la coronación de Mozart o el recital de Al Ayre español.

Visita: XXII Temporada de Grandes Conciertos de Primavera

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en XXII Temporada de Grandes Conciertos de Primavera .

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".