Ocio y Cultura

Llega la primavera, llega el Slap Festival

El 1 y 2 de abril en Las Armas: toda una celebración de la música negra

Redaragon. 31/03/2016 - 13:57 h.
0 comentarios

 

Soul, funk, reggae y mucho calor... el Slap!, festival de música negra, se ha consolidado como una de las citas fundamentales del verano zaragozano. Tiene pues todo el sentido que recibamos con esos mismos ritmos a la primavera. Slap! Indoor afronta este año una de sus ediciones más ambiciosas ya que se celebrará durante dos días consecutivos el 1 y el 2 de abril.

Se celebrará en Las Armas y si bien la jornada del día 1 será interior (de 22 horas a 5.30 horas), la del sábado, 2, incluirá tanto actividad en la plaza exterior (desde las 12 horas) como en el interior del centro. No tendremos tumbonas y piscina como en verano pero sí una barbacoa exterior así como una zona Soul Food con recetas de la mano de Daniel Yranzo.

El cartel de este año está encabezado por los estadounidenses The Bellrays (que cerrarán el festival el sábado) y los italianos Calibro 35 (que harán lo propio el viernes). Junto a ellos, también pasarán por los diferentes escenarios los suizos Kalles Kaviar (sábado), los brasileños Banda Black Río (sábado), así como las madrileños Pyramid Blue (sábado), los granadinos Pelo Mono (sábado), los murcianos Crudo Pimiento (viernes) y los locales Los Bengala (sábado) y Victorious Fleet Commanders (viernes). A todos ellos se unirá una banda sorpresa que actuará en un lugar no habitual y en una hora desconocida del sábado.

A los platos animarán la fiesta R de Rumba, Miguel A. Sutil (Enlace Funk), dj Pendejo (Zgz), Funkforward (Zgz), Finado (Zgz) y Jackie Rythm & Soul (Analog Love, Zgz). También habrá actividades para los más pequeños así como una masterclass, "El arte del sampler", a cargo del dj de Violadores del Verso.

Los abonos están a la venta por 35 euros (40 en taquilla). Las entradas para el viernes cuestan 18 euros (20 euros en taquilla) y las del sábado 25 euros (28 en taquilla). Están a la venta en www.slapfestival.com

THE BELLRAYS (USA)

Banda estadounidense de rock'n'soul formada por la vocalista Lisa Kekaula, el bajista Bob Vennum, el guitarrista Tony Fate y el batería Craig Waters. El grupo se formó a principios de la década de los noventa en Riverside, California y, desde entonces, la unión de la poderosa voz de Kekaula, el robusto sonido punk rock del grupo y su contundente directo ha servido para mantener al combo entre los nombres más reverenciados de la escena internacional.

 

CALIBRO 35 (Italia)

Formado en 2007 por Massimo Martellotta, Enrico Gabrielli, Fabio Rondanini y Luca Cavina, cuando el productor Tommaso Colliva invitó a los mejores músicos de la escena alternativa a grabar algunos temas de la época dorada, como Morricone, Bacalov, Micalizzi y Trovajoli. Desde entonces, han intentado recuperar el lado "funk" instrumental del cine italiano policíaco de la década de los 60 y 70.

BANDA BLACK RIO (Brasil)

Formada en 1976, es una de las bandas más importantes de la historia de la música brasileña. Pioneros de un nuevo género musical que fusionaba samba con soul, también fueron líderes de un nuevo movimiento social y cultural. Disuelta en 1980 y formada de nuevo en 1999 por William Magalhães, el hijo de Oberdan Magalhães, fundador de la banda original.

 

KALLES KAVIAR (Suiza)

Son una institución en la escena de música suiza, ya que desde 1996 defienden una fórmula propia de ska tradicional, rock muy estable y una brisa de reggae jamaicano.

CRUDO PIMENTO (Murcia)

En 2012 se unen el experimentado artista y luthier Raúl Frutos con la fotógrafa Inma Gómez. El resultado, un viaje que reúne distintas tradiciones musicales desde el sur de Estados Unidos hasta Veracruz (México), pasando por Las Antillas. Canciones que rozan el primitivismo ejecutadas con instrumentos de fabricación casera.

 

PELO MONO (Granada)

Amazónico dúo formado por Pedro de Dios (Guadalupe Plata y Antonio Pelomono (Los Fabulosos Macarrones). Salvajes guitarras y ácidos efectos cortocircuitados de cuyas chispas se origina una llamarada de música que no entiende de géneros porque los toca todos. Rock & Roll, Country, sucio Blues, Rhythm & Blues y un personalísimo Surf.

PYRAMID BLUE (Madrid)

África es el origen, el punto de partida hacia sonidos con otros desarrollos. Etiopía y Nigeria son la fuente de inspiración que esta banda enriquece con la música latina, para ir mas allá en una continua búsqueda con Fela Kuti, Mulatu Astatke o Sun Ra Arkestra como referentes. Un caso extraordinario con directos irrepetibles.

 

VICTORIOUS FLEET COMMANDERS (Zgz)

Jaime, Juanma y Álvaro son Victorious Fleet Commanders, la nueva realidad del inquieto sello zaragozano Wild Lion. Salidos de lo más oscuros abismos del blues, emergen con descaro y habilidad. Aunque jóvenes e inexpertos, están dispuesos a liderar el movimiento que fracasa en las pistas de baile.

LOS BENGALA (Zgz)

¿Qué pasa si se juntan dos músicos e exteriorizan su lado más primitivo y pueril? Así se presentan Los Bengala: Guillermo Sinnerman (The Faith Keepers, Maybe Boom) a la guitarra y Borja Téllez (The Faith Keepers) a la batería, ambos en su versión más salvaje y felina.

 

Toda la información y venta de entradas en: www.slapfestival.com

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Llega la primavera, llega el Slap Festival.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".