Ocio y Cultura

La Feria del Libro cierra con un aumento de visitantes y ventas

Las actividades infantiles y en torno al cómic son las que más tirón tuvieron entre el público

Eva García (El Periódico de Aragón). Redaragon. 06/06/2016 - 10:12 h.
0 comentarios

 

La feria se cerró con una suelta de globos y cuentos. Foto: Ángel de Castro (El Periódico de Aragón)
La feria se cerró con una suelta de globos y cuentos. Foto: Ángel de Castro (El Periódico de Aragón)

Han sido nueve días de convivencia entre los lectores, los autores, los libreros, los editores y los distribuidores. Nueve días en los que la plaza de Aragón se ha convertido en el mejor escaparate para las letras. El balance es "bastante positivo", ya que ha acompañado la temperatura y la asistencia de público, que ha aumentado con respecto al año pasado y, en cuanto a ventas, hasta este fin de semana, "similar" al 2015, pero en la recta final "se ha mejorado". Así lo aseguraba el presidente de Copeli (organizadora de la Feria del Libro), Víctor Casanova, poco antes de la clausura de la cita. Por su parte, Ángel Gálvez, secretario de Copeli, aportaba cifras: un aumento ligero de "entre el 5 y el 10%", según los casos, pero teniendo en cuenta que solo se habían recogido el 50% de las encuestas entregadas a los expositores.

"Estamos contentos porque han venido autores conocidos" y el público se ha podido acercar a ellos. Además, Casanova destacó actividades novedosas, como la creación de la Ruta Martí, que se alargará hasta finales de mes; o la edición de un sello en homenaje a Ana María Navales. Gálvez aportó los actos de Preferia,y el encuentro con Padura y el pregón de Sierra. Ambos señalaron que tuvo mucho tirón la celebración de un día dedicado al cómic; el taller de Bernal, la firma de Rubí y la charla posterior en Dalmau. Y es que, como en las últimas ediciones, tanto el cómic --ya una tradición gracias "al Salón del Cómic"-- como la literatura infantil son las grandes estrellas de la cita librera.

En cuanto a los autores más vendidos, Casanova explicó que "es más complicado, ya que las ventas han estado muy repartidas"; aunque sí que destacó nombres como Elisabeth Benavent, o Julio Llamazares.

 

En la presentación de la Feria, todos los implicados reconocieron que una vez acabada la edición del 2016, se pondrían a trabajar en la del 2017. "Siempre hay cosas que mejorar", reconoció el presidente de Copeli; pero lo importante es "poner de acuerdo a todas partes del sector". Y es que este año tienen una espinita clavada por la poca presencia de las librerías (solo cinco). "Buscaremos la mejor opción para que salgan, veremos qué hay que cambiar", insistió Casanova, que se mostró optimista.

Este año, además de las encuestas a los participantes, también se han recogido 600 del público, donde se les ha preguntado por "fechas, lugar, duración, etc", explicó Gálvez, y de esas "conclusiones veremos qué hay que variar".

 

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La Feria del Libro cierra con un aumento de visitantes y ventas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".