Ocio y Cultura

La Universidad de Zaragoza busca 10.000 voluntarios para colaborar en una investigación

Todos los participantes recibirán una remuneración económica por su colaboración tanto en los experimentos presenciales como online

Universidad de Zaragoza. Redaragon. 08/06/2016 - 12:18 h.
0 comentarios

 

El Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza participa en la creación del simulador del comportamiento humano más grande hasta la fecha. Su finalidad es estudiar patrones de comportamiento humano y obtener una caracterización más precisa del funcionamiento de los sistemas sociales. Se busca dar respuesta a preguntas como: ¿cuáles son los verdaderos mecanismos que promueven la cooperación? o ¿cómo se comportan los humanos ante diferentes escenarios estratégicos?.

El proyecto de investigación, que va a ser desarrollado en Holanda, Reino Unido, Finlandia y España, tiene una duración de tres años y comenzó en septiembre de 2015 con la preparación del sistema que gestiona la base de datos y del software que se usa para los juegos. Ahora se pone en marcha la fase de búsqueda de participantes. Se buscan 10.000 voluntarios para el desarrollo de experimentos online y presenciales.

Todos las personas mayores de edad podrán formar parte de este proyecto. Los participantes recibirán una remuneración económica que consiste en una cantidad inicial que puede aumentar en función de los resultados finales obtenidos en el juego.

Los experimentos online tendrán varias rondas y una duración total aproximada de unos 40-45 minutos. Esencialmente, se basan en la toma de decisiones sencillas ante determinados contextos estratégicos. Los sujetos jugarán desde un ordenador y estarán conectados con otros jugadores.

La convocatoria para los experimentos presenciales se realizará a través de correo electrónico y de las redes sociales (Facebook y Twitter). Una vez abierta la convocatoria, los participantes solo tendrán que ir confirmando su asistencia hasta llegar al número de individuos necesarios.

La colaboración ciudadana es esencial en esta investigación. La participación es voluntaria y todos los datos se tratarán de forma anónima y confidencial. 

 

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La Universidad de Zaragoza busca 10.000 voluntarios para colaborar en una investigación.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".