Ocio y Cultura

Un cortometraje aragonés para concienciar contra el abandono animal

Los autores de "Cuando Lucas encontró a Eva" buscan financiación a través de una campaña de crowdfunding

Redaragon. 08/06/2016 - 18:35 h.
0 comentarios

 

Cuando Lucas encontró a Eva es el primer cortometraje de ficción la productora aragonesa Tiramisú Producciones. Dirigido por Nuria Rubió, se trata de una historia sobre abandono animal basada en hechos reales que busca sensibilizar sobre el maltrato animal y conseguir familias para cuatro de los perros que han participado en el rodaje. Un proyecto que aúna cultura con una causa social.

Tras haber concluido el rodaje en los últimos días de mayo, Cuando Lucas encontró a Eva se encuentra en fase de postproducción. Tiramisú Producciones ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para financiar las inversiones ya realizadas y los gastos de montaje y promoción.

En el cortometraje, tres amigos, voluntarios de una protectora, reciben una noche un aviso a través de Facebook para acudir al rescate de unos perros abandonados en una casa. Con pocos datos de la situación a la que se van a enfrentar, Laura, Eva y Ángel se ven implicados en una historia llena de intriga.

La producción tiene detrás un equipo de 40 personas que ya han puesto todo de su parte para hacer realidad esta historia. Tres jóvenes actores dan vida al trío protagonista: Ibone Becana se enfrenta a su primer trabajo como actriz principal, Gemma Lázaro da el salto del teatro al audiovisual y Daniel López se lanza por primera vez a dar vida a un personaje. Están acompañados por dos veteranos actores con un amplio bagaje en televisión, escena y tras las cámaras: Pablo Lagartos y María José Moreno.

  • Nepo, India, John y Peter. Cuatro perros en busca de hogar
  • Nuria Rubió y Pablo Lagartos en un momento del rodaje
  • El trío protagonista: Ibone Becana, Gemma Lázaro y Daniel López con María José Moreno
  • Once perros participaron en el rodaje
  • Nuria Rubió y Alejandro Pradas. Responsables de Tiramisú Producciones

Once perros han compuesto el elenco canino (Nepo, India, John y Peter buscan un hogar). Todos ellos han estado atendidos por la adiestradora Isabel Muñoz, encargada de cuidarles durante el rodaje y prepararlos ante la cámara.

La idea original y primeros borradores son inciativa de la directora Nuria Rubió, que ha coescrito el guión con el actor televisivo de Oregón Televisión, Pablo Lagartos. La directora de vestuario Ana Sanagustín y la directora de maquillaje Irene Tudela, ambas con una amplia experiencia en distintas producciones televisivas y fílmicas, han cuidado la caracterización de los personajes. Miguel Casanova, recientemente galardonado por mejor cortometraje en los premios Simón, ha sido el coach encargado de trabajar los textos con los actores protagonistas.

Cuando Lucas encontró a EvaTiramisú Producciones es una productora aragonesa fundada por Nuria Rubió y Alejandro Pradas. Buscan financiar el rodaje, montaje y promoción de Cuando Lucas encontró a Eva con una campaña de crowdfunding. Los patronos pueden colaborar aportando desde 8 hasta 500 euros en un sistema de recompensas creciente. Aportando simplemente 10 euros apareceremos en los créditos y nos darán un carnet de "Perros felices" la protectora de animales ficticia que aparece en el cortometraje. 

Los personajes y el equipo que ha hecho posible Cuando Lucas encontró a Eva se pueden conocer en su página de Facebook www.facebook.com/cuandolucasencontroaeva y en la web oficial del cortometraje www.cuandolucasencontroaeva.com

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Un cortometraje aragonés para concienciar contra el abandono animal.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".