Ocio y Cultura

Aprende italiano sin salir de Zaragoza

La Sociedad Dante Alighieri imparte durante el año cursos de italiano de diferentes niveles, cursos intensivos y cursos de conversación y cultura

Redaragon. 09/09/2016 - 8:00 h.
0 comentarios

 
  • La Societa' Dante lleva 59 años difundiendo la cultura italiana en Zaragoza
  • La Societa' Dante lleva 59 años difundiendo la cultura italiana en Zaragoza
  • La Societa' Dante lleva 59 años difundiendo la cultura italiana en Zaragoza
  • La Societa' Dante lleva 59 años difundiendo la cultura italiana en Zaragoza
  • La Societa' Dante lleva 59 años difundiendo la cultura italiana en Zaragoza

En Zaragoza existen múltiples posibilidades para practicar o descubrir un nuevo idioma. El italiano es una buena opción ya que cuenta con 125 millones de hablantes en todo el mundo. Aprendiendo esta lengua disfrutarás mucho más de los viajes a Italia. Además, si necesitas hablarlo por motivos de estudio o trabajo, un curso de italiano mejorará tu imagen y te dará más categoría.

Una buena forma de aprender italiano son los cursos anuales que organiza la Sociedad Dante Alighieri entre el 3 de octubre y el 28 de junio. Las clases tienen una duración de hora y media y se imparten dos veces por semana (lunes y miércoles o martes y jueves), en diferentes horarios de mañana y de tarde. El centro oferta cursos desde 1º a 5º nivel de italiano.

Además, la Academia Dante también ofrece durante el año cursos intensivos de italiano de 70 horas de duración. Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana (de 10:00 a 12:00 horas) y de lunes a jueves en horario de tarde (de 19:30 a 21:30 horas). Estos cursos, que duran aproximadamente dos meses, son de primer nivel de italiano y los próximos comienzan el 17 de octubre -por las tardes- y el 24 de octubre -por las mañanas-.

Por otra parte, el centro desarrolla también un curso de conversación y cultura. Las clases tienen lugar los martes de 20:00 a 21:30 horas y están destinadas a personas con alto nivel del idioma.

La Sociedad Dante Alighieri también organiza otras actividades para difundir la cultura italiana como cursos de cocina, charlas, ciclos de cine o degustación de platos típicos, por citar algunas de ellas. 

Certifica tu nivel

 

La Societa' Dante lleva 59 años difundiendo la cultura italiana en Zaragoza

Sociedad Dante Alighieri Zaragoza

Calle del Coso, 105 - 50001 Zaragoza

Teléfono: 976 29 56 31

Email: info@dantezaragoza.com

Web: www.dantezaragoza.com

Facebook: Dante Alighieri Zaragoza

La Sociedad Dante Alighieri es una asociación cultural italiana fundada en 1889 cuyo objetivo es difundir la lengua y la cultura italiana en el extranjero a través de más de 400 comités en el mundo. En Zaragoza, esta academia de italiano es la única reconocida por el Gobierno de Aragón como centro homologado para la certificación de este idioma.

El centro ofrece a sus alumnos la posibilidad de certificar su nivel de acuerdo al PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri), una titulación oficial expedida por la Sociedad Dante Alighieri de acuerdo a un convenio con el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano. La próxima convocatoria del examen del PLIDA es en noviembre de este año.

Todos los cursos de la Sociedad Dante Alighieri tienen plazas limitadas y los grupos son reducidos (máximo 10 alumnos). Al finalizar cada curso hay un examen necesario para poder acceder al nivel siguiente. La Dante Alighieri pone también a disposición de alumnos y socios un servicio de biblioteca y videoteca. 

 

 

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Aprende italiano sin salir de Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".