Ocio y Cultura

Verano 5 estrellas en Puerto Venecia

Música, humor, cocina, juegos acuáticos y mucho más en la agenda de julio y agosto de Puerto Venecia Zaragoza

Redaragon. 06/07/2016 - 9:15 h.
0 comentarios

 
  • El grupo de teatro 'Los Venetto' actuará en Puerto Venecia durante los meses de julio y agosto
  • Acrobacias, percusión corporal y coreografías con agua en los espectáculos de 'Los Venetto'
  • 'Los Venetto' amenizarán con sus espectáculos los diversos espacios de Puerto Venecia
  • La humorista Sara Escudero abrirá el ciclo Puerto Venecia Comedy el 2 de julio
  • El ciclo Puerto Venecia Comedy aglutina a un gran número de espectadores dispuestos a reírse con los monologuistas

Puerto Venecia Zaragoza ha preparado una completa agenda de actividades para que los zaragozanos disfruten de un verano divertido y refrescante sin necesidad de salir de la ciudad. Desde talleres de manualidades o bricolaje a juegos acuáticos y clases de baile pasando por noches de monólogos y teatro, el programa es de lo más variado y ofrece alternativas de ocio para todas las edades. Los fines de semana se presentan como los días más intensos, con Puerto Venecia Baila los viernes, Puerto Venecia Comedy los sábados y el Spa Mojarse de Risa los Domingos.

Teatro a pie de calle

La principal novedad de este verano es la llegada de “Los Venetto”, la compañía teatral de Puerto Venecia. Este grupo de artistas se aleja de la concepción tradicional de teatro y apuesta por creativas formas de expresión que sorprenderán a los espectadores, como coreografías con agua, juegos de percusión corporal, acrobacias y bailes al estilo flashmob. Las actuaciones del grupo serán inesperadas y podrán ocurrir en cualquier momento y lugar, convirtiendo los espacios del shopping resort en improvisados escenarios de teatro. Sin embargo, para los que no quieran perderse sus actuaciones, “Los Venetto” ofrecerán un espectáculo diario (excepto los martes y los miércoles) en el Escenario del Canal a las 20:30 horas (¡ojo! que los viernes se adelanta a las 20:00 horas). 

Humor y baile para todos los públicos

Pero no solo el teatro tendrá cabida en las actividades estivales del “shopping resort”, ya que este verano vuelven Puerto Venecia Comedy y Puerto Venecia Baila. Todos los sábados de julio y agosto (excepto el 13 de agosto) el público tendrá la oportunidad de disfrutar del humor más divertido de la mano de algunos de los mejores monologuistas del país. Sara Escudero, Alex Clavero, Miguel Martín, Juako Malavirgen, Diego Peña, Ricardo Castella, Juan Solo y José Boto serán los encargados de hacer reír a los espectadores en su cita semanal de los sábados a las 21:00 horas, en el Escenario del Canal (excepto el día 2 de julio, en el que la actuación será en la Plaza de las Palmeras).

En cuanto al ciclo Puerto Venecia Baila, se celebrará todos los viernes de julio, agosto (excepto el 13 de agosto) y septiembre a las 20:30 horas, en el Escenario del Canal. Los miembros de la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón realizarán exhibiciones de diversos estilos musicales. Este es un reclamo imprescindible para los amantes del baile, puesto que además de contemplar las actuaciones de los bailarines, también podrán participar en las masterclass que tendrán lugar cada día después del espectáculo.

  • Grandes y pequeños podrán remojarse y disfrutar con las actividades de Spa mojarse de risa
  • En Saborea Puerto Venecia 2016 se enseñarán recetas para todos los gustos, desde cenas ligeras hasta un jugoso ternasco aragonés
  • Los niños podrán seguir practicando diversas actividades multiaventura en el espacio Dock39
  • En los talleres Dialhogar los más pequeños aprenderán a reciclar materiales para confeccionar objetos de decoración

Cocina de la mano de los maestros

Y entre tanta música, humor y teatro, también hay un hueco para la gastronomía. Todos los miércoles a las 18:00 horas, en el Espacio Saborea, se podrá asistir a talleres dirigidos por cocineros de renombre que compartirán con los participantes algunas de sus mejores recetas. El 6 de julio tendrá lugar el taller “El Mundo del Chocolate”, de la mano de la pastelera Sura Ascaso; el 13 de julio, Javier Robles mostrará como preparar un buen ternasco de Aragón; el 20 de julio será el turno de Jorge Gayán, que ofrecerá algunas alternativas de cenas ligeras para las noches de verano; los talleres de julio se cierran el día 27 con “La hora del vermut”, dirigido por Juan Barbacil. Todos los talleres son gratuitos y aptos tanto para niños como para adultos. La inscripción puede realizarse a través del chat de la página web de Puerto Venecia (www.puertovenecia.com), enviando un e-mail a atencionalcliente@puertovenecia.com, llamando por teléfono al 976 952 121 o acercándose al punto de atención al cliente.

Para niños

Además, como no podía ser de otra forma, el verano cinco estrellas preparado por Puerto Venecia reserva un espacio para los más pequeños. Los niños de entre 3 y 12 años podrán unirse al Kids Club, un espacio situado en la planta alta The Gallery (frente a Primark) en el que podrán disfrutar de cuentacuentos, talleres, manualidades, títeres, etc. El espacio abre todos los días de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El acceso durante julio y agosto es completamente libre y gratuito.

Y para los días de más calor, los niños de más de 6 años (y también los adultos) tienen la oportunidad de refrescarse en el programa “Spa mojarse de risa”, que tendrá lugar todos los domingos de julio y agosto. Entre las 12:00 y las 14:00 horas, la Plaza Multiusos de Puerto Venecia acogerá los juegos acuáticos más divertidos, como la bolera humana, el balonmano “bola-bum” o la pista de obstáculos. Más tarde, de 14:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 17:30 horas, los participantes podrán bailar y mojarse con “Dancing in the Rain”. Los organizadores recomiendan llevar bañador y toalla y no olvidar la crema solar.

Además de todo lo anterior, los niños de entre 4 y 12 años podrán participar también en los talleres infantiles organizados por IKEA, donde les enseñarán a fabricar diversas herramientas y juguetes, como un frisbee o una visera para protegerse del sol.

Otras actividades

Por otra parte, Leroy Merlín también organiza sus propios talleres, en este caso talleres de bricolaje destinados a adultos que quieran aprender a instalar suelos, sistemas de riego o bloques de vidrio, entre otras cosas. Además, el día 4 de julio se celebrará el 5º encuentro Dialhogar, durante el cual se desarrollarán conferencias, talleres para niños y adultos y showcookings. Eso sin olvidar las clases de patinaje en línea de Decathlon o las actividades de aventura en el Dock 39.

Para más información sobre los eventos de la agenda de verano de Puerto Venecia consultar en: www.puertovenecia.com

Verano 5 estrellas

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Verano 5 estrellas en Puerto Venecia.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".