Ocio y Cultura

Clásica y pop sinfónico en la nueva temporada de conciertos de la Fundación Excelentia

El ciclo arranca el 10 de octubre e incluye cinco conciertos, uno de ellos dedicado a las bandas sonoras del cine de terror para celebrar la Noche de Halloween

Laura Rabanaque (RedAragon) . Redaragon. 07/10/2016 - 11:00 h.
0 comentarios

 

La Fundación Excelentia vuelve al Auditorio de Zaragoza en la que es su 3ª temporada de conciertos en nuestra ciudad. Nos presentan cinco conciertos que van desde la música clásica a la música española de los 60 y 70, pasando por el pop sinfónico y las bandas sonoras de películas de terror.

La primera cita tendrá lugar el 10 de octubre con La Gran Noche del Pop Sinfónico dentro del marco de las Fiestas del Pilar. En este concierto, el público podrá escuchar y disfrutar de las melodías pop rock de grupos como Queen, ABBA, Michael Jackson, Celine Dion, Bee Gees, Mecano o Europe, entre otros. Todo ello interpretado por la orquesta sinfónica Excelentia Pops Symphony Orchestra, marca que emplea Excelentia para programas de versiones sinfónicas.

Siguiendo en la misma línea, el 31 de octubre llegará La Noche de Halloween, un concierto para celebrar la Fiesta de los Muertos donde se interpretarán temas sinfónicos de bandas sonoras del cine como Harry Potter, Star Wars, Juego de Tronos, El Señor de los Anillos, Star Trek, La Familia Adams o El Fantasma de la Ópera y grandes composiciones de la música clásica relacionadas con el mistero y el terror como El Aprendiz de Brujo de Dukas o la Danza Macabra de Saint-Saëns. Además los asistentes podrán ir disfrazados al concierto y participar en un concurso. Durante el descanso deberán hacerse una foto en el Auditorio y subirla a una plataforma web donde se votará al mejor de todos, que obtendrá un suculento premio.

GRANDES CLÁSICOS Y MÚSICA DE AYER

Posteriormente, en noviembre, se dará paso a los grandes clásicos y será el día 25 de este mes cuando la Orquesta Sinfónica de España interprete la Sinfonía núm. 9 Coral de Beethoven, acompañada por las 150 voces de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, que obtuvo el Premio EFE 2016 a la Cultura.

En cuanto al concierto de Navidad, será en esta ocasión el día 18 de diciembre con El Gran Guateque,  la mejor música de los años 60 y 70 con adaptaciones para orquesta sinfónica de grandes éxitos de artistas nacionales (Raphael, Dúo Dinámico, Nino Bravo, Fórmula V o Los Brincos) e internacionales (Raffaella Carrà, The Beatles, Tom Jones o Johnny Burnette).

Por último, ya en el mes de enero, el día 27 será el turno para los Tangos y Boleros. La London & Vienna Kammerorchester y Claudio Constantini al piano y bandoneón interpretan a grandes maestros como Piazzola, Gardel o Carrillo. Una oportunidad de escuchar temas clásicos como Volver o El día que me quieras con un tratamiento sinfónico que se ajusta especialmente bien al dramatismo del género.

Las entradas para los cinco conciertos se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio de Zaragoza y en entradas.ibercaja.es a un precio que oscila entre los 20 y 39 euros. Según señala el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, la entidad ya está terminando de perfilar los conciertos de febrero a mayo de 2017, que traerán un aire fresco y muy novedoso al Auditorio de Zaragoza.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Clásica y pop sinfónico en la nueva temporada de conciertos de la Fundación Excelentia.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".