Ocio y Cultura

La Estación, con el nuevo cine francés

La sala zaragozana es por segundo año consecutivo una de las sedes de My French Film Festival

Redaragon. 24/01/2017 - 9:43 h.
0 comentarios

 

El Teatro de la Estación se convierte durante enero y febrero en un escenario de cine porque acoge una destacada cita con el Séptimo Arte. La sala zaragozana es por segundo año consecutivo una de las sedes de My French Film Festival, un certamen de cine francés on line que pretende dar a conocer a los nuevos talentos del cine galo y a través del cual los internautas del mundo entero pueden disfrutar de la filmografía de este país.

Hoy se proyectarán las dos primeras películas a partir de las 20.00 horas, el mediometraje de 48 minutos La bande à Juliette de Aurélien Peyre y el corto Dans les eaux profondes, de Sarah Van den Boom. La primera cuenta la historia de Juliette, estudiante de 19 años de Bellas Artes, quien durante sus estudios hace nuevos amigos a los que invita a su casa de campo, donde conocerán a Magnole. Por otro lado, el corto habla de tres personajes que comparten una experiencia íntima que parece determinar sus vidas.

Este relevante concurso celebra su séptima edición entre el 13 de enero al 13 de febrero. Por Internet, el acceso a los títulos del festival se realiza a través de su plataforma y muchas aplicaciones asociadas que funcionan según los países. Pero el festival también se vive en primera persona gracias a la colaboración de las salas asociadas. El Teatro de la Estación es, en esta edición, una de estas salas, que acogerá cuatro sesiones en las que se podrán ver un total de nueve títulos.

Las proyecciones previstas en La Estación son:

  • Martes 24 de enero: La bande à Juliette (Aurélien Peyre. 48 min) / Dans les eaux profondes (Sarah Van den Boom. 13 min)
  • Martes 31 de enero: Irréprochable (Sébastien Marnier. 1h43)
  • Martes 7 de febrero: Un grand silence (Julie Gourdain. 29 min) / Le dernier des cefrans (Pierre-Emmanuel Urcun, 30 min)
  • Martes 14 de febrero: La convention de Genève (Benoît Martin, 15 min) / La chair et les volcans (Clémece Demesme, 20 min) / Maman(s) (Maïmouna Doucouré)

Todas ellas tendrán lugar a las 20.00 horas con entrada libre. Teatro de la Estación participa así, por medio de una colaboración con el Instituto Francés de Zaragoza, en este relevante certamen al que apoyan importantes instituciones y medios de comunicación. El jurado del festival, presidido este año por Pablo Trapero, lo componen famosos directores conocidos en todo el mundo y además se invita a los internautas a que participen en la web.

El 13 de febrero se conocerá el largometraje y corto ganadores que se proyectarán en los aviones de Air France durante seis meses. En esta séptima edición se incluyen más obras y más películas fuera de concurso que en las ediciones precedentes, y todas podrán verse en todo el mundo. El cartel del certamen presenta una treintena de títulos, entre los cuales hay 10 largometrajes, 10 cortometrajes en competición y 9 filmes fuera de concurso, todos ellos subtitulados en 10 idiomas.

Visita: myFrenchFilmFestival.com 

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La Estación, con el nuevo cine francés.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".