Ocio y Cultura

Slap Festival Zaragoza 2017

A celebrar del 16 al 18 de junio, el Slap! presenta un cartel con William Bell y Vintage Trouble como puntas de lanza y la diversión como bandera

Daniel Monserrat (El Periódico de Aragón). Redaragon. 23/03/2017 - 9:27 h.
0 comentarios

 
Cartel Slap! Festival Zaragoza 2017

Grupos desconocidos para la gran mayoría del público son la esencia de una cita que es más que un festival, es una experiencia. "El que no se conozcan a los que actúan es la propia magia del festival. Queremos que sea así y ver cómo en años posteriores van a festivales más conocidos". Víctor Domínguez es el director del Slap!, un "sueño hecho realidad más que un festival" que este año alcanza su octava edición con "más optimismo que otros años aunque el riesgo sigue estando ahí" Así lo explicó Domínguez durante la presentación del mismo en Las Armas en la que estuvo acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, y por el gerente de Zaragoza Turismo, Enrique Pérez.

La principal novedad de este año, más allá del cartel liderado por William Bell y Vintage Trouble, es el cambio de fechas con respecto a otros años, ya que tendrá lugar del 16 al 18 de junio "buscando atraer un mayor número de público y de turismo". Lo que no cambia es el emplazamiento, el Cámping de Zaragoza, que ha ido unido a este festival desde sus inicios.

"El Slap! es un festival que no se entendería sin Zaragoza", explicó Víctor Domínguez y es eso lo que le "impulsa a seguir a pesar de lo que a veces dicen los números pero Zaragoza tiene que tener un festival... aunque no tengamos playa como dice la canción". Este año, la cita contará con dos escenarios de día y dos de noche por los que pasarán los artistas que este año colorearán el festival. A los nombres de William Bell y Vintage Trouble hay que añadir otros como los de Marta Ren & Groovelvets, Tito Ramírez, Rolando Bruno y su Orquesta Midi, Lady Banana y los nacionales The Limboos, The Ponchos, Los Ibéricos, Rube, Los Volcanes y Los Retrovisores. Pero también habrá un hueco para disc jockeys como DJ Hazhe, Ritmo Sánchez y Stay Cool.

Line up:

WILLIAM BELL (USA - soul) / VINTAGE TROUBLE (USA - soul) / MARTA REN & GROOVELVETS (Portugal - deep funk y soul) / TITO RAMÍREZ (Granada - boogaloo) / THE LIMBOOS (Madrid - exotic R&B) / LOS RETROVISORES (Barcelona - soul) / ROLANDO BRUNO Y SU ORQUESTA MIDI (Argentina - cumbia) / DR. BONTEMPI'S SNAKE OIL COMPANY (Alemania - konky tonk) / ARCHIE & THE BUNKERS /USA - rock n roll) / LADY BANANA (Zaragoza - garage) / THE PONCHOS (Zaragoza - swing) / LOS IBÉRICOS (Zaragoza - 60s spanish) / RUBE (Zaragoza - pop) / LOS VOLCANES (Zaragoza - soul)

DJs: Dj. Hazhe (Zaragoza / Funk / Hip-Hop) | Ritmo Sánchez (Huesca / Funk) | Funky Chicken Djs (Zaragoza / Funk / Rythm&Blues) | Félix Mod Zeta (Zaragoza / Boogaloo, Ska, Beat, Revival, Soul) | Stay Cool (Binéfar / Northern Soul) | Erika y Ana The Sister in Law (Zaragoza / Garage Soul)

Público familiar

Este año se refuerza la apuesta por un público familiar con una serie de "propuestas para ser disfrutadas por niños y adultos a la vez mediantes las cuales algunos de los más pequeños tendrán su primera experiencia con la música en directo", señaló Fernando Rivarés. Pero, además, Víctor Domínguez insistió en que son «un vivero de los proyectos culturales" y, por eso, también tendrán su hueco en el Cámping de Zaragoza colectivos como el de arte urbano Asalto, la Escuela de Rock de Las Armas y la asociación de break AC Versus Zaragoza: "Queremos dar ese hueco a los que amamos una ciudad más underground, dinámica y diferente".

El toque más divertido y desenfadado de la cita, además del marco que ofrece la piscina, lo pondrá un globo aerostático que se situará en medio de la piscina y al que se podrá subir gratuitamente. "Queremos que desde arriba hagan una fotografía para contar en redes sociales su visión de los que es para ellos el festival. Para ello, es fundamental que una vez que se bajen del globo muevan por las redes la fotografía".

El presupuesto del Slap! Festival es de 125.000 euros de los que 20.000 son aportados directamente por el Ayuntamiento de Zaragoza "a los que hay que añadir –recalcó Rivarés– todos los recursos que aporta el consistorio como es el plan de movilidad, la disponibilidad del cámping que es un espacio municipal de gestión privada o todo el soporte de comunicación. Algo que no se puede cuantificar en dinero".

Transportes al cámping

«Si no hay manera de ir, es díficil ir», aseguró Víctor Domínguez. Por ello, con la intención de que nadie se eche atrás por la distancia o por la forma de acudir hasta el recinto, el consistorio ha preparado «un plan de movilidad especial» que implica que la línea 41 estará circulando casi toda la noche. Circulará también por la ciudad el Bus slap!, autobús turístico "que llevará un recorrido diferente y alternativo porque se detendrá en el apartado gastronómico, cultural y creativo de la ciudad". El itinerario incluirá 16 espacios de ocio, musicales y de gastronomía y, además, durante los viajes, "habrá performances culturales locales en el propio autobús. Se crearán experiencias únicas porque no habrá dos viajes iguales, dependerá del momento". aunque todavía está por estudiar, está previsto que el billete para este Bus slap! esté relacionado con el propio del autobús turístico aunque, "como tiene unas características especiales ya que no se podrá coger durante 24 horas como el otro ni habrá viajes al uso", habrá que estudiar cuál será el precio del mismo.

Camping Ciudad de Zaragoza

Slap! Festival 2017

Fechas: 16, 17 y 18 de junio de 2017

Organiza: Desafinado Producciones

Web: www.slapfestival.com

Abonos: 40 euros (50 euros conjunto Slap! Indoor)
Entrada 1 día: 20 euros (10 euros sin conciertos de noche)
Especial familias: 50 euros abono (2 adultos y 2 niños en horario de 12 a 23h.) / 20 euros entrada (2 adultos y 2 niños en horario de 12 a 23h.)
A la venta en Las Armas, Linacero, red Ibercaja y www.slapfestival.com

Especial: Festivales de Verano en Aragón

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Slap Festival Zaragoza 2017.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2017
Festivales de Verano 2016

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Agosto nos trae: Alcañiz, Daroca, Clásicos en la Frontera, Camino de Santiago, Puerta al Mediterráneo, Borja...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 10 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto de 2017
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón