Ocio y Cultura

FIZ 2017. Festival de Música Independiente de Zaragoza

Amaral se cuela como estrella sorpresa en el cartel del FIZ 2017

Adrián San Román (El Periódico de Aragón). Redaragon. 12/06/2017 - 18:37 h.
0 comentarios

 
Cartel del FIZ 2017, festival de Música Independiente de Zaragoza

El festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ) tiene ya cartel definitivo con nuevos grupos confirmados. A los artistas ya presentados durante anteriores meses: La Casa Azul, Sidonie y Triángulo de Amor Bizarro, se le han añadido cinco nuevos grupos: Morcheeba, Yall, Kiev cuando nieva, WeAreNotDJs y los aragoneses Amaral.

La confirmación de Amaral es la "sorpresa" de este año y fueron los mismos Eva Amaral y Juan Aguirre quienes insistieron personalmente en participar en el festival. Los británicos Morcheeba, máximos exponentes del Trip-Hop de los 90 junto con Massive Attack y Gorillaz, ofrecerán el contrapunto más internacional de este festival con sus ritmos orgánicos que cada vez se alejan más de la electrónica y experimentan con otros registros.

Sidonie llegará al FIZ por segunda vez con un repertorio cargado de temas de su último álbum El peor grupo del mundo, mientras que los barceloneses Yall prometen encandilar a los fans del festival a ritmo de su Hundred Miles, que llegó a ser durante unos meses la canción más buscada de la app Shazam. Por otro lado Triangulo de amor bizarro llega al FIZ tras arrasar en los últimos Premios de la Música Independiente, en los que ganó en las categorías de mejor album del año 2017 y mejor artista, quedando como líder indiscutible de la edición.

Tras su concierto en el Príncipe Felipe de mayo de 2016, Amaral volverá a actuar en Zaragoza en el FIZ

Mención especial merece La casa azul. Guille Milkyway vuelve a la cita zaragozana con su peculiar mezcladora de estilos que promete poner a bailar a los asistentes con sus incombustibles temas La revolución sexual y Podría ser peor. Los oscenses Kiev cuando nieva abrirán el festival a las 19:00 horas, y casi diez horas después, WeAreNotDJs clausuraran la cita por todo lo alto.

Otro año más, la cita contará con un espacio FIZ Club, que ocupará el bar de la Multiusos, y que hará las funciones de zona de relax y baile. En esta zona, los disc-jockeys Chelis, DJ Nash y Pepón SelektaH ofrecerán un contrapunto temático a la propuesta musical del Escenario Ambar.

El FIZ llega a su 17ª Edición después de 16 años de afluencia masiva, en los que afamados grupos nacionales e internacionales han desfilado por el escenario: The Prodigy, The Vaccines, Pete Doherty, Kakkmaddafaka, Fatboy Slim, Vetusta Morla, Love of lesbian o Lori Meyers son solo el comienzo de una extensa lista que engloba a más de cien grupos. Los datos del año pasado indican que un 30% de los visitantes del festival no provienen de nuestra comunidad autónoma, sino de Cataluña, Valencia y Madrid, lo que supone un importante indicador para valorar la importancia de este festival dentro del panorama nacional e internacional.

Entradas

Cuando aún faltan cuatro meses para su inauguración, el festival ha vendido ya más de 2.000 entradas del total de 5.000 localidades. las primeras 200, a un precio especial de 15 euros, se vendieron en 90 segundos aún sin haber confirmado ningún grupo del cartel. Las siguientes 500, a un precio de 20 euros, se agotaron durante las dos horas siguientes. El resto se pueden adquirir en la red Ibercaja a su precio "normal" de 30 euros. Los organizadores del festival dijeron esperan hacer lleno como en años anteriores.

XVII FIZ, Festival de Música Independiente de Zaragoza

 

Lugar: Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza

Lugar: sábado 30 de septiembre de 2017

Hora: desde las 18:45h.

Entradas: 30 euros anticipada. A la venta en red Ibercaja

Web: www.fizfestival.com

Consulta: Hoteles en Zaragoza / Restaurantes en Zaragoza

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en FIZ 2017. Festival de Música Independiente de Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2017
Festivales de Verano 2016

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Periferias 18.0

Periferias 18.0

Del 19 al 29 de octubre, el festival Periferias celebra su décimo octava edición centrado en el eje temático de "la palabra"
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 12 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de octubre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Jornadas de setas de otoño en Aragón

Jornadas de setas de otoño en Aragón

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón