Ocio y Cultura

Colegio de Verano Piquer, dos meses de estudio, dos meses de resultados

Padres y alumnos pueden conocer estos intensivos de verano de recuperación en jornadas de puertas abiertas los próximos sábados 17 y 24 de junio

Redaragon. 13/06/2017 - 11:22 h.
0 comentarios

 
Colegio Sagrada Familia

Desde hace ya algunas semanas el verano domina casi totalmente los contenidos de nuestro portal en forma de propuestas turísticas, festivales o campamentos repartidos por todo Aragón. Pero no todos los veranos son así de festivos. En estos últimos días de curso muchos padres ven preocupados cómo sus hijos no alcanzan el rendimiento esperado. Para ellos, desde hace 25 años, Grupo Piquer organiza en julio y agosto en Zaragoza su Colegio de Verano, un programa de estudio intensivo (en modalidad de internado o externado) que tiene por objetivo la consecución de resultados académicos de éxito en los exámenes de septiembre. Esta iniciativa académica está dirigida a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato y se imparte en las instalaciones del Colegio Sagrada Familia de Zaragoza y en la Ciudad Escolar Ramón Pignatelli. Se trata de un proyecto que, el año pasado contó con más de 400 alumnos procedentes de toda la geografía española.

Si bien Colegio de Verano no entra en funcionamiento hasta el mes de julio, los padres y alumnos ya pueden conocer sus instalaciones y metodología en las Jornadas de Puertas Abiertas que organiza Grupo Piquer los próximos sábados 17 y 24 de junio. Unas sesiones en las que padres e hijos podrán descubrir "in situ" todos los secretos del Colegio de Verano de la mano sus profesores y responsables. La asistencia a estas jornadas puede formalizarse a través de la página web de Grupo Piquer www.grupopiquer.com o en el teléfono 976 353 086.

Y es que, el Colegio de Verano de Grupo Piquer está basado en una metodología en la que la disciplina, la educación en valores y la adquisición de hábitos de estudio forman parte activa de su itinerario. Sergio Pérez, director de comunicación y servicios corporativos de Grupo Piquer nos explica: "se trata de un intensivo en el que, en dos meses, en muchas ocasiones tenemos que recuperar el trabajo que debe hacerse en nueve". Así pues, la atención personalizada y el seguimiento tutorizado al alumno parte como una premisa básica para la consecución de los objetivos académicos de los jóvenes estudiantes del Colegio de Verano. Sergio Pérez nos comenta: "la metodología empleada es el sentido común. Los chicos tienen un horario muy marcado y se hace hincapié en el ejemplo y la disciplina". Para ello, el equipo de profesionales del Colegio de Verano eliminan todo tipo de factores de distracción. Como muestra: los alumnos disponen de una hora al día para utilizar sus teléfonos móviles, y el uso de tablets y/u ordenadores portátiles sólo se da en casos de necesidad estrictamente académica. En cualquier caso, no todo es estudiar en el Colegio de Verano, ya que los alumnos sí tienen acceso a las instalaciones deportivas y de recreo de ambas sedes. Son, en definitiva, "dos meses de trabajo".

Estas jornadas de puertas abiertas tendrán lugar los sábados 17 y 24 de junio

Inscríbete en este enlace o en el teléfono 976 353 086

Como novedad este año el Colegio de Verano dispondrá de dos sedes: los alumnos de Primaria y primer ciclo de la ESO se instalarán en el Colegio Sagrada Familia de Zaragoza y los alumnos del segundo ciclo de la ESO y Bachillerato en la Ciudad Escolar Ramón Pignatelli. Además, este proyecto de Grupo Piquer pone a disposición del alumnado un itinerario académico que contempla el régimen de internado (con entrada el lunes a las 8:30 y salida el viernes a las 18:00h.) o de externado (con salida diaria a las 18:00 o 19:30/20h.).

En su 25 aniversario, el Colegio de Verano cuenta, cada vez más, con mayor afluencia de alumnos procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Y es que, el equipo docente del Colegio de Verano pone a disposición de padres y alumnos un itinerario académico que contempla los contenidos didácticos exigidos en las diferentes Comunidades Autónomas. Todo ello unido a una acción tutorial que garantiza un acompañamiento del alumnado orientado a la consecución de objetivos académicos en los exámenes de septiembre.

Así, se puede decir que el verano ofrece alternativas académicas que aseguran resultados, un ejemplo claro es el Colegio de Verano de Grupo Piquer. Los próximos sábados 17 y 24 de junio, la organización ofrece una nueva oportunidad de conocer esta iniciativa en las jornadas de puertas abiertas ¡Inscríbete!

Cursos de Verano de Fundación Piquer

Residencia de Estudiantes Ramón Pignatelli

Colegio Sagrada Familia de Zaragoza

 
Grupo Piquer

C/ Luis Vives 4 y 6 - 50006 ZARAGOZA
Teléfono: 976 353 086
Atención al público: lunes a viernes de 08:00h a 21:00h.
Email: info@grupopiquer.com

Visita: www.piquerestudios.com / Youtube / Facebook / Twitter

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Colegio de Verano Piquer, dos meses de estudio, dos meses de resultados.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2017
Festivales de Verano 2016

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Salón del Cómic Zaragoza

Salón del Cómic

La Multiusos del Auditorio acoge los días 15, 16 y 17 de diciembre el Salón del Cómic de Zaragoza
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 14 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de diciembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón