Ocio y Cultura

Quédate en Verano (en Zaragoza)

Literatura, cine, música, circo, talleres, teatro, exposiciones y danza conforman la oferta cultural de la ciudad para junio, julio y agosto

Daniel Monserrat (El Periódico de Aragón). Redaragon. 14/06/2017 - 9:42 h.
0 comentarios

 

El anfiteatro del Club Náutico acogerá música folk este verano. Foto: El Periódico de Aragón
El anfiteatro del Club Náutico acogerá música folk este verano. Foto: El Periódico de Aragón

Fernando Rivarés, concejal de cultura del Ayuntamiento de Cultura de Zaragoza, presentó ayer la oferta cultural de la capital aragonesa para este verano, que se desarrollará en más de 100 escenarios de hasta 20 distritos de la ciudad. Bajo el título de Quédate en verano, el programa reúne literatura, cine, música, circo, talleres, teatro, exposiciones y danza. Una programación para todos los públicos que, santo y seña de esta corporación, apuesta por la descentralización, llevando actividades a diversos barrios de la ciudad (Delicias, Movera, San José, La Jota y Santa Isabel). Allí se programarán espectáculos de música, teatro y títeres para todos los públicos.

El programa recoge también la programación de salas y escenarios privados y se alimenta de propuestas habituales en la ciudad en estas fechas. Y presenta nuevas iniciativas. Una de ellas surge de la Mesa del libro y la lectura y toma el nombre de #Yoleoenzaragoza. Se trata de una actividad destinada al fomento de la lectoescritura que incluye desde talleres hasta cuentacuentos de todos los géneros y un cinefórum. Otra de las novedades de este verano es la utilización del anfiteatro del Náutico con el Náutico Folk. Dentro del ciclo, se han programado cinco conciertos, uno de los cuales, el de Somerondón, ya se celebró el pasado 28 de mayo. Los siguientes serán Gaiteros del Rabal (18 de junio), Folkalaire (9 de julio), Dance del Rabal (27 de agosto) y Boira d'Albada (10 de septiembre).

Dentro de la música, el ciclo de Música en el Foro Romano cumple su vigésimo cuarta edición de la mano de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música que ha programado desde el 7 de julio al 1 de septiembre con conciertos, entre otros músicos, de El Trovar, Pablo Lleida, Luis Antonio González Marín y María Pilar Cubero. La ópera también tendrá un pequeño espacio ya que, en colaboración con el Teatro Real, la plaza San Bruno acogerá la proyección el 30 de junio de Madama Butterfly.

A toda esta programación que incluye estas novedades hay que sumar los festivales ya consolidados en la ciudad como el Slap!, el Lagata, Trayectos y otras actividades como el Mercado de las tres culturas, la Noche en blanco (que se celebrará el 24 de junio) y A la fresca, organizada por los diferentes centros cívicos; y también la programación de las salas de teatro públicas y concertadas.

Rivarés insistió en la idea de que este Quédate en verano "no es amontonar toda la oferta en un concepto, eso murió hace tres años (en alusión a los Festivales del Ebro), esto es un proyecto educativo y de cultura colaborativa". Por eso, reivindicó "el modelo cultural que representa este ciclo que no es mero ocio veraniego sino cultura". La mayoría de actividades, todas las que suceden en la calle, "son de acceso libre porque el acceso a la cultura y debe ser universal y con los salarios infames que hay en España de otra manera sería complicado", denunció Fernando Rivarés, que volvió a repetir que "lo gratis no existe ni en cultura ni en nada porque alguien lo paga, en este caso, los ciudadanos con sus impuestos y los patrocinadores con sus aportaciones".

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Quédate en Verano (en Zaragoza).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2017
Festivales de Verano 2016

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Periferias 18.0

Periferias 18.0

Del 19 al 29 de octubre, el festival Periferias celebra su décimo octava edición centrado en el eje temático de "la palabra"
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 12 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de octubre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Jornadas de setas de otoño en Aragón

Jornadas de setas de otoño en Aragón

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón