Ocio y Cultura

XXIV Festival Veruela Verano

El evento musical con el que la Diputación de Zaragoza dinamiza los veranos en las tierras del Moncayo cuenta este año con uno de los mejores carteles de las últimas ediciones

Redaragon. 26/07/2017 - 14:05 h.
0 comentarios

 
Maika Makovski
Rosalía&Raül Refree
Noa

El Monasterio de Veruela volverá a ser escenario durante julio y agosto del Festival Veruela Verano. Los tres conciertos que componen el festival se celebrarán a las 19.30 en la Iglesia de Santa María de Veruela y las entradas, que cuestan 9 euros, se venderán desde mañana jueves en las taquillas del monasterio y en la tienda del palacio de Sástago (Coso, 44).

El programa del XXIV festival Veruela Verano se abrirá este sábado, 29 de julio, con la actuación de Maika Makovski. Bautizada en su día como la musa del ‘underground’, esta compositora, cantante y actriz balear que lleva sangre andaluza y macedonia exhibe una personalidad arrolladora y original que no se doblega ni ante lo previsible ni ante lo estipulado por la industria. Por eso su pop-rock es muy difícil de describir y encasillar. Makovski presentará en Veruela su último disco, ‘Chinook Wind’. Grabado en Bristol bajo la producción de John Parish, se trata de su trabajo más personal e intimista y es una selección de diez canciones que la artista compuso tras regresar de un viaje a Macedonia.

XXIV Festival Veruela Verano

Cartel del XXIV Festival Veruela Verano

Lugar: Monasterio de Veruela

Fecha: Del 3 de julio al 20 de agosto

Entradas: 9 euros

Web: http://cultura.dpz.es

Una semana después, el sábado 5 de agosto, la música que sonará en la iglesia de Veruela será la de Rosalía&Raül Refree, un dúo que sobrevive en la cuerda floja del flamenco combinando lo clásico con la experimentación. Rosalía Villa lleva una década en los escenarios y es una de las voces más prometedoras del flamenco actual, mientras que Raül Fernández (Raül Refree) se ha convertido en uno de los nombres de referencia de la producción y la guitarra gracias a sus trabajos junto a otros artistas como Rocío Marques, Silvia Perez Cruz, Kiko Veneno, La Mala Rodríguez y Christina Rosenvinge. Ambos presentarán su disco ‘Los Ángeles’, un diálogo entre tradición y modernidad que se presenta como una de las grandes sacudidas al flamenco.

El festival se cerrará el sábado 12 de agosto con la actuación de Noa. La cantante israelí, reconocida internacionalmente por su música y también por su compromiso social, presentará su último disco, ‘Love Medicine’, acompañada del guitarrista que la acompaña desde 1990, Gil Dor. ‘Love Medicine’ es su primer álbum de estudio desde 2009, un trabajo “lleno de libertad e inspiración” fruto de cuatro años de dedicación y de encuentros con otros grandes artistas como Pat Metheny, Joaquín Sabina o Gilberto Gil.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en XXIV Festival Veruela Verano.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2017
Festivales de Verano 2016

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Periferias 18.0

Periferias 18.0

Del 19 al 29 de octubre, el festival Periferias celebra su décimo octava edición centrado en el eje temático de "la palabra"
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 12 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de octubre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Jornadas de setas de otoño en Aragón

Jornadas de setas de otoño en Aragón

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón