Ocio y Cultura

En septiembre vuelve la magia a Zaragoza

El Sótano Mágico presenta su programación. La sala zaragozana es hoy escenario de la grabación de un nuevo programa para TVE titulado Un País Mágico

Adrián San Román (El Periódico de Aragón). Redaragon. 23/08/2017 - 10:10 h.
0 comentarios

 
Pepín Banzo y Pepe Lirrojo. Foto: Nuria Soler (El Periódico de Aragón)

La sala zaragozana especializada en magia e ilusionismo El Sótano Mágico, que durante la temporada pasada acogió un total de 250 actuaciones, inaugurará el próximo 1 de septiembre su cuarta temporada con una programación que contará con una gran variedad de artistas de altura y espectáculos especialmente orientados para un público infantil. A lo largo de las más de 20 actuaciones que el local ofrecerá durante el mes de septiembre, se podrá disfrutar de los espectáculos de compañías aragonesas como Sergio Cisneros, Deive & Ébano, Calamidad y Desastre, Ricardo Aguado y Mariano Lavida; así como de muchos ilusionistas extranjeros de gran prestigio entre la comunidad mágica. Todos ellos acompañados además por los dueños y promotores del Sótano: Pepín Banzo y Pepe Lirrojo, quienes afirmaron durante la presentación del programa que "nuestra labor es el fomento de la magia, traer a Zaragoza espectáculos que de otra manera no se podrían ver y romper esa concepción que se tiene de que la magia solo es un espectáculo para niños".

Esta nueva temporada tendrá un sabor más internacional que nunca al congregar a grandes magos provenientes de países extranjeros, como es el caso de las argentinas Alba Magia y Ceci Zen, que estarán en El Sótano durante los días 8 y 9 de septiembre. También venido desde Buenos Aires, el día 30 Nicolas Pierri, ganador de varios premios de la comunidad mágica y especialista en cartomagia, pondrá fin a septiembre con un espectáculo de altura.

Durante los siguientes meses, otros artistas como el belga Sebastien Dethise, el madrileño y especializado en magia para niños Kayto, y el también madrileño Gonzalo Albiñana, pasarán por el Sótano. Sin embargo, el plato fuerte de la programación de este mes será el espectáculo del malagueño Dani Daortiz, definido por Juan Tamariz como "el mejor mago del mundo en magia de cerca" y que estará en el Sótano los días 22 y 23 de septiembre. Daortiz, reclamado año tras año para actuar en el Castillo Mágico de Los Ángeles, ofrecerá en Zaragoza un espectáculo de cartomagia en el que demostrará una vez más su innegable talento para obrar milagros imposibles.

Desde El Sótano Mátgico tiene previsto además reservar un jueves de cada mes para que los alumnos de su Escuela de magia muestren al público lo aprendido. Los jueves serán también espacio para que los miembros de la Asociación Mágica Aragonesa presenten al público sus nuevos proyectos y números en los cuales están trabajando, en una clara apuesta por el fomento del ilusionismo en las nuevas generaciones.

Hoy miércoles 23 de agosto a las 20:30h., El Sótano Mágico es lugar de grabación de un nuevo programa para TVE2 titulado Un País Mágico, presentado por el mago zamorano Miguelillo, y que busca los lugares mágicos de toda la geografía española, así como espectáculos de ilusionismo singulares. La grabación precisará de público espontáneo, por lo que las puertas del Sótano se abrirán gratuitamente a todo aquel que quiera pasar a echar un vistazo al número de ilusionismo que Pepín Banzo y Pepe Lirrojo ofrecerán ante las cámaras.

Consulta la programación de El Sótano Mágico en nuestra agenda.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en En septiembre vuelve la magia a Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2017
Festivales de Verano 2016

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón