Ocio y Cultura

CESTE, treinta años formando a profesionales de la empresa

La primera Escuela de Negocios de Aragón ofrece programas formativos oficiales basados en el mejor modelo educativo británico

Redaragon. 25/09/2017 - 16:07 h.
0 comentarios

 
Ceremonia de graduación XXVI promoción de alumnos CESTE 2017

El inicio de un nuevo curso lleva a muchos estudiantes de todas las edades a plantearse nuevos retos y desafíos formativos. En un mundo en constante cambio, la innovación en los planes de estudios se convierte en un elemento fundamental, algo que saben bien en la Escuela Internacional de Negocios CESTE.

El compromiso con el futuro y la sociedad, una metodología en constante revisión, hincapié en el estudio de idiomas y en las prácticas formativas, coaching e innovación educativa son algunos de los rasgos que caracterizan a CESTE. Esta escuela de negocios lleva treinta años formando y educando personas emprendedoras, digitalmente competentes y de servicio para la sociedad, capaces de generar valor en sus empresas y comunidades. Su oferta educativa no está pensada solo para los jóvenes estudiantes de grados o máster, sino también para profesionales que continúan formándose y creciendo a través de diversos planes de estudio y formación certificada.

Un poco de historia para conocer mejor CESTE

Esta Escuela Negocios, con vocación internacional desde sus inicios, nació de una necesidad social cuando empresarios, preocupados por la formación superior de sus hijos, crearon, en colaboración con el Colegio Sagrada Familia de Zaragoza, estos estudios pioneros. Ya desde los inicios se apostó por la formación en tecnología e idiomas, con la convicción de que tenían que formar parte, junto con el resto de áreas de gestión, del perfil de los profesionales que estudiaban en CESTE.

Sede de la Escuela Internacional de Negocios CESTE, junto al Canal Imperial en Zaragoza

Para dotar a sus estudios de un reconocimiento oficial, se apostó por el modelo Británico, participativo y que prioriza la proactividad y el protagonismo de los alumnos y en 1994 se llegó a un Acuerdo de Colaboración con la Universidad de Gales, por el cual los alumnos de CESTE pueden obtener el título oficial británico de Bachelor of Arts Honors Degree in Business Administration (BBA) de esta Universidad, además del título propio que emite CESTE.

Fue en 1990 cuando empezó a impartirse en CESTE el primer MBA (Bachelor in Business Administration) de Aragón, un programa estrella en cualquier escuela de negocios. Este hecho facilitó el acceso a esta formación práctica y profesional para el mundo de los negocios a muchos jóvenes posgraduados y profesionales.

Colaborar con las empresas permitió a CESTE detectar la necesidad de formar profesionales en las entonces conocidas como Nuevas Tecnologías, lo cual ha permitido que sus alumnos hayan contribuido al crecimiento de las áreas de innovación de diversas organizaciones. La creación de la Fundación CESTE Educación y Empresa, que tuvo lugar en 2003, permitió canalizar actividades de interés general y potenciar la dimensión social de su labor a través de diferentes foros (Empleabilidad, Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Socio-Sanitario; Eticonomía; Educación; Finanzas y Emprendedores; Ocio y Turismo; y Gente CESTE).

Otro de los pilares de CESTE es la internacionalización pues han apostado siempre por formar alumnos para el entorno global actual y futuro. En las aulas también se encuentran estudiantes de diferentes nacionalidades. En la actualidad, CESTE continua creciendo y abordando nuevas áreas de conocimiento y especializaciones en sectores estratégicos para Aragón y España como todo lo referente a la Logística por un lado, y por otro al Turismo y la Hotelería.

¿Qué puedo estudiar en CESTE?
Empieza un nuevo curso en las aulas de la Escuela Internacional de Negocios CESTE de Zaragoza

En un mundo cada vez más global, estudiar una carrera universitaria va más allá de adquirir conocimientos: es una forma de abrirse al mundo y ampliar la visión que de él se tiene. En CESTE lo saben y, por ello, estudiar en su escuela una carrera o máster universitario se torna en una experiencia única de aprendizaje donde los estudiantes se convierten en protagonistas y cuentan con el apoyo de profesores comprometidos y respaldados por un modelo en permanente mejora.

Los alumnos encontrarán carreras, másters universitarios y especializaciones adaptadas a sus intereses donde les formarán de la manera más completa posible en el área de Administración y Dirección de Empresas, Tecnologías de la Información, Logística o Turismo.

Un aspecto relevante de la oferta educativa de CESTE es que no solo está abierta a jóvenes estudiantes sino también a los profesionales y ejecutivos que quieran continuar con su formación. CESTE pone a su disposición importantes certificaciones de prestigio, programas ejecutivos y servicios de coaching para superar los retos que se les presenten en sus carreras profesionales.

Todos los programas para estudiantes universitarios ofrecen la posibilidad de hacer prácticas en empresas durante la realización de los estudios, incluyendo la opción de que sean internacionales. Las prácticas son una pieza fundamental dentro de la formación de los alumnos de CESTE, por lo que los estudiantes tienen que hacer un mínimo de 500 horas a partir del verano de segundo curso (en el caso de las carreras universitarias).

Además…

Para quienes hayan realizado un ciclo formativo de las ramas que se imparten en CESTE, existe la posibilidad de acceder al segundo ciclo de la carrera y terminarla en dos años. Una situación similar se les plantea a quienes tienen experiencia profesional, pues el sistema universitario británico reconoce créditos por experiencia laboral, por lo que pueden obtener en poco tiempo una carrera universitaria que les ayude a dar un salto profesional.

Formarse con CESTE es una experiencia eminentemente práctica, flexible, centrada en el estudiante, moderna y dinámica, además de una garantía de empleabilidad y adaptación a una sociedad y un mercado laboral en constante cambio, ávido de profesionales emprendedores. Para consultar toda su oferta formativa, así como su historia, se puede acceder a su página web (www.ceste.es/) o ponerse en contacto llamando al +34 976 56 85 86 o escribiendo un correo a info@ceste.es.

Oferta formativa

Carreras universitarias

Máster oficiales

Acreditaciones profesionales

Formación ejecutiva

Programas online

CESTE, Escuela Internacional de Negocios

Paseo de Los Infantes de España, 3 - 50012 Zaragoza
Tlf: 976 56 85 86
Email: info@ceste.es
Web: ceste.es

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en CESTE, treinta años formando a profesionales de la empresa.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2017
Festivales de Verano 2016

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Periferias 18.0

Periferias 18.0

Del 19 al 29 de octubre, el festival Periferias celebra su décimo octava edición centrado en el eje temático de "la palabra"
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 12 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de octubre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Jornadas de setas de otoño en Aragón

Jornadas de setas de otoño en Aragón

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón