Ocio y Cultura

Segundo año de la Escuela de Magia del Sótano Mágico

El centro inicia a finales de octubre su segunda temporada con un curso de introducción a la magia destinado a adultos y dos talleres para el público infantil

Redaragon. 16/10/2017 - 16:41 h.
0 comentarios

 
Escuela de Magia del Sótano Mágico
Escuela de Magia del Sótano Mágico

Desde la puesta en marcha de la sala El Sótano Mágico en las fiestas del Pilar de 2015 sus promotores, Pepín Banzo y Pepe Lirrojo, se fijaron como uno de sus objetivos principales la enseñanza de la magia y el ilusionismo en Zaragoza. En mayo de 2017 su Escuela de Magia se hizo realidad, uniéndose a la sala de exhibición de espectáculos y al museo de la magia como responsable de la labor más educativa y formativa del proyecto. Actualmente el equipo de El Sótano Mágico trabaja en una cuarta pata del proyecto: la creación de una biblioteca y videoteca especializada.

La Escuela de Magia se trata de una apuesta educativa y de entretenimiento destinada a toda persona que quiera aprender los secretos del ilusionismo, ya sea de forma aficionada o profesional. Además, se pretende propiciar un espacio de encuentro y difusión para que el alumnado pueda compartir e intercambiar conceptos y nuevos así como mostrar lo aprendido ante público real en las jam session mágicas que organizan mensualmente en la sala.

Sergio Cisneros es el profesor principal y director de la de Escuela de Magia que cuenta además con profesionales especializados en áreas concretas del ilusionismo para los diversos talleres y monográficos. El próximo 28 de octubre dará comienzo la segunda edición del Curso de Iniciación a la Magia destinado a personas mayores de 16 años. Un curso de 120 horas donde los asistentes aprenderán una estudiada selección de efectos interesantes y sencillos que te permitan mostrar ante familiares y amigos. El curso está destinado a interesados en la magia y accesible a cualquier persona que carezca de nociones previas del sector.

Además los próximos 21 y 22 de octubre tendrán lugar unos Talleres de introducción a la magia para niños y niñas. Con una duración de un ahora y media, pretende ser una actividad compartida con el padre/madre/tutor, donde juntos aprenderán juegos de magia, incluso aprenderán a construir alguno de los efectos. El sábado 21 de octubre el taller se dirige a niños y niñas de 5 a 8 años y el domingo 22 de octubre a niños de 9 a 12 años. El coste de la actividad es de 22 euros (adulto +niño/a)

Para los próximos meses la Escuela de magia tiene previsto organizar cursos que atenderán a los diversos niveles demandados por el alumnado, así como monográficos sobre artes afines a la magia como globoflexia, hipnosis, ventriloquia, faquirismo, teatro, sombras chinescas, monólogos de humor, etc. Asimismo y de manera eventual, la Escuela tiene previsto celebrar conferencias o clases magistrales para profesionales por parte de magos de reconocido prestigio a nivel nacional o internacional.

Visita: elsotanomagico.com

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Segundo año de la Escuela de Magia del Sótano Mágico.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2017
Festivales de Verano 2016

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Jazz Zaragoza

Jazz Zaragoza

Pee Wee Ellis, Kenny Barron, Dado Moroni, Benny Golson, Cory Henry, Cyrille Aimée y Charenée Wade pasarán por el Auditorio
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 13 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de noviembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Jornadas de setas de otoño en Aragón

Jornadas de setas de otoño en Aragón

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón