Ocio y Cultura

Centro Superior de Diseño Hacer Creativo: formación oficial de moda en Zaragoza... y mucho más

¿Te gusta la moda y el diseño? ¿Estás acabando el Bachillerato y te planteas qué estudiar después? Y una última pregunta: ¿sabías que puedes cursar estudios superiores oficiales de Diseño de Moda en Zaragoza?

Redaragon. 25/10/2017 - 11:25 h.
0 comentarios

 
Alumnos del Centro de Diseño Hacer Creativo
Alumnos del Centro de Diseño Hacer Creativo

Pues aquí viene la respuesta: el Centro Superior de Diseño “Hacer Creativo” (HC) es el único centro homologado por el Gobierno de Aragón para impartir la titulación oficial superior de Diseño de Moda. El Centro huye de clases aburridas: la formación está basada en el trabajo práctico y personalizado, en “hacer tú mismo” para aprender. Además, incluye la posibilidad de realizar estancias y prácticas profesionales, tanto nacionales como internacionales, gracias a convenios con universidades de Londres, Milán, París… ¿te lo imaginas?

Nueva sede en Expo Zaragoza

“Hacer Creativo” está de estreno porque en este mes de noviembre inaugura instalaciones en la zona Expo de Zaragoza, frente al Palacio de Congresos. Sin embargo, no es un recién llegado, ni mucho menos: lleva casi dos décadas impartiendo formación de Diseño de Moda, mediante un Título Oficial Superior equivalente al nivel de un Grado Universitario.

En este curso académico que ahora empieza, HC ha cubierto todas las plazas de formación oficial que se ofrecían. Las 20 matrículas del cupo del primer curso han quedado suscritas. Pero para el curso siguiente, hay buenas noticias, porque el Gobierno de Aragón ha autorizado a “Hacer Creativo” a duplicar las plazas oficiales que podrá ofrecer. Tentador, ¿verdad? Aunque el Centro recomienda tener la Selectividad, no es condición obligatoria, sino que HC tiene sus pruebas de acceso, más enfocadas a lo que te gusta: hacer y diseñar.

Personal Shopper y escaparatismo

“Hacer Creativo” imparte no solo estudios superiores. También ofrece cursos trimestrales, como el que empieza este 6 de noviembre: un Título Propio de Técnico Superior de Personal Shopper y Asesoría de Imagen Profesional. Este curso presencial tendrá sesiones durante tres tardes a la semana.

El título de Personal Shopper está coordinado por Genel Romero, profesional cualificada del sector. El curso aborda el conocimiento del cliente, sus gustos y preferencias, estilismos, tonalidades, etcétera. El título combina clases teóricas con prácticas, a cargo de profesionales que trasladarán su visión sobre cómo desarrollar la habilidad como personal shopper. 

Las prácticas externas se realizarán en comercios zaragozanos, donde se podrán aplicar los conocimientos adquiridos. Para finalizar, cada alumno tendrá que realizar un proyecto que podrá incorporar como trabajo profesional en su portfolio.

También el 6 de noviembre comienza el curso mensual de Escaparatismo y Visual, que imparte el arte de organizar y adornar los escaparates de un establecimiento para que resulten atrayentes para el público. Los inscritos aprenderán a crear el escenario visual perfecto que vemos tras el cristal de la tienda, con una orientación muy práctica y visitas a tiendas.

Moda, música y revistas

El 21 de noviembre comienza un Curso de comunicación y moda sobre Revista y moda: pasado, presente y futuro, que abordará el sector del papel couché, volviendo a sus orígenes. Es un acercamiento a la historia y actualidad, en el que los inscritos realizarán un apartado práctico para desarrollar el concepto de una revista especializada.

Un curso en francés sobre la moda y la música: suena bien, ¿verdad? A partir del 4 de diciembre, “Hacer Creativo” ha preparado Mode et Musique, l'Histoire d'un amour sans fin un curso donde se aprenderán las bases teóricas necesarias para el diseño de tu propio estilo, de acuerdo con la corriente musical elegida.

Design Thinking para todo el mundo

¡Ah! Si tienes inquietud y actitud creativa, te recomendamos el curso de Design Thinking, orientado a la resolución de todo tipo de problemas. Los retos se abordan mediante la cocreación y la colaboración creativa en grupos multidisciplinares. Comienza el 22 de noviembre, y está dirigido a trabajadores del ámbito social, educadores, emprendedores, empresarios, personal de la administración, sanitarios… Un apasionante nuevo punto de vista, que te puede ayudar mucho en tu día a día.

Por ultimo, durante todo el curso académico, “Hacer Creativo” ofrece un Aula Permanente de Dibujo y Pintura, con dos sesiones semanales. También se imparten cursos de inglés de preparación para exámenes oficiales de Cambridge.

Si estás interesado en cualquiera de estos cursos, puedes llamar al teléfono 976 400 325, escribir al correo formacion@hacercreativo.com o visitar la página www.hacercreativo.com. ¡La cuestión es hacer!

Esta es una información ofrecida en colaboración con www.comunicanza.es

Centro Superior de Diseño Hacer Creativo

 

Dirección: Parque Empresarial Expo Zaragoza, Edificio 5D
Teléfono: 976 400 325
Web: hacercreativo.com

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Centro Superior de Diseño Hacer Creativo: formación oficial de moda en Zaragoza... y mucho más.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2017
Festivales de Verano 2016

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Jazz Zaragoza

Jazz Zaragoza

Pee Wee Ellis, Kenny Barron, Dado Moroni, Benny Golson, Cory Henry, Cyrille Aimée y Charenée Wade pasarán por el Auditorio
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 13 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de noviembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Jornadas de setas de otoño en Aragón

Jornadas de setas de otoño en Aragón

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón