Ocio y Cultura

Navidad con truco en El Sótano Mágico

El local mágico de Zaragoza, situado en la calle San Pablo, presenta su programación especial de Navidad

Daniel Monserrat (El Periódico de Aragón). Redaragon. 13/12/2017 - 12:41 h.
0 comentarios

 
Pepe Fernández y Pepín Banzo en la presentación a medios. Foto: Chus Marchador (El Periódico de Aragón)

Magos de casa pero también de fuera, talleres y visitas "especiales" al Museo de la Magia es la propuesta de El Sótano Mágico para estas navidades con una programación para todos los públicos en la que "se podrá ver todo tipo de magia". Así lo anunciaron los dos promotores del local situado en la calle San Pablo de Zaragoza y que acaba de cumplir tres años: Pepe Fernández y Pepín Banzo.

La programación comenzará el 22 de diciembre con la presencia de Imanol Ituiño que traerá un "espectáculo muy poético de magia cómica de cerca y familiar". El mismo artista estará también los días 23 y 24 en una sesión matinal en la que apostará por un espectáculo de magia de cerca para los más pequeños.

Programación de Navidad en El Sótano Mágico

El Sótano Mágico
C/ San Pablo, 43
www.elsotanomagico.com

La actividad se reanudará el día de Navidad con Pepe Lirrojo que volverá a actuar el 29 de diciembre mientras que los días 26 y 27 se destinarán a una serie de pases especiales (se repetirán el 2 y 3 de enero) al Museo de la Magia de Aragón (situado en el sótano del local), "más que una visita al uso, será un verdadero espectáculo con anécdotas y mucha magia", señaló Pepín Banzo.

El hipnotista aragonés Ricardo Aguado estará el 28 de diciembre mientras que el 30 será el turno de Deive & Ébano antes de que se cierre el año con una de las actuaciones más especiales, la de Tinin el Mago y Oihan Palacín puesto que este "es un joven talento local que debutó en público en una de nuestras jam sessions", explicó Fernández.

En el nuevo año, la programación de El Sótano Mágico se abre con actuaciones incluidas en el festival Zaracadabra. El jueves 4 de enero por la tarde actuará el argentino Carlos Adriano y por la noche lo hará el chileno Juan Esteban Varela. "Un mago que está sorprendiendo con sus diferentes espectáculos de magia de cerca, que es el que traerá aquí, pero también tiene magia para ciegos e incluso magia sin elementos", afirmó Pepe Fernández.

El último fin de semana de Navidad tomará el escenario el tarraconense Mag Gerard. El viernes 5 y de la mano de Escuela de Magia impartirá un taller de magia con alimentos. Las noches del viernes y sábado ofrecerá un espectáculo de magia de salón destinado al público adulto y la tarde del sábado y mañana del domingo presentará un show para el público infantil.

22 al 24 de diciembre: Imanol Ituiño
25 y 29 de diciembre: Pepe Lirrojo
26 y 27 de diciembre y 3 y 4 de enero: Visita y espectáculo en el Museo de la Magia de Aragón
28 de diciembre: Ricardo Aguado
30 de diciembre: Deive & Ébano
31 de diciembre: Tinin y Oihan
4 de enero: Carlos Adriano
4 de enero: Juan Esteban Varela
6 y 7 de enero: Mag Gerard

"Intentamos (explicó Banzo) que cada actuación sea novedosa y que se vaya innovando. Es decir, la magia no es como un concierto en el que la gente espera que le toquen su canción favorita, aquí si ya te sabes el truco o lo que va a pasar pierde su emoción así que lo que tratamos es que, aunque venga alguien que ya haya actuado, que haya renovado parte de su repertorio que, por otra parte, es algo que solemos hacer todos los magos", aseveró Pepín Banzo.

El Sótano Mágico cumplió tres años abierto el pasado 4 de diciembre y el balance es satisfactorio según aseguraron tanto Banzo como Fernández: "Cuando abrimos queríamos acercar la magia al público, hacer una sala de pequeño formato y la verdad es que está funcionando. Los magos que vienen de fuera nos dicen que la respuesta del público zaragozano es especialmente buena porque entran a dejarse llevar y a entrar en el juego y eso muy importante para los magos".

Además, una de las cosas en las que también querían hacer hincapie cuando abrieron el local (con unas características casi únicas en España) era dignificar el oficio de mago: "Mucha gente relaciona la magia con los espectáculos que se hacen para niños con cuatro globos en las comuniones y aquí pueden descubrir lo que es de verdad la magia. Y, de hecho, mucha gente nos lo dice cuando acaban los espectáculo, 'ah, que la magia era esto'", aseguró Pepín Banzo.

Las entradas para todos los espectáculos en Navidad de El Sótano Mágico ya se pueden adquirir en www.elsotanomagico.com. También están abiertas las reservas para las diferentes visitas al Museo de la Magia y para el taller de magia con alimentos.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Navidad con truco en El Sótano Mágico.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2018
Cerco - Cerámica Contemporánea de Zaragoza 2018
Festivales de Verano en Aragón 2017

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 22 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Campamentos de verano

Campamentos de verano

Directorio de campamentos de verano en el Pirineo aragonés y colonias urbanas en Zaragoza, Huesca y Teruel.

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón de 2017

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.