Ocio y Cultura

Ambar Z Music: música para la primavera

El concurso de bandas emergentes celebra este año su 14ª edición. La convocatoria se abre hasta el 15 de abril

Daniel Monserrat (El Periódico de Aragón). Redaragon. 01/03/2018 - 16:09 h.
0 comentarios

 
Los White Coven en la final del Ambar Z Music 2017. Foto: Javier Belber (El Periódico de Aragón)

The Faith Keepers, El Brindador, Maybe Boom, Los Bengala, My Expansive Awareness, Victorious Fleet Commanders y Lady Banana son, además de nombres que han sido valedores de la potente escena musical aragonesa, los siete últimos ganadores del Ambar Z Music, lo que habla por sí solo de la importancia de este concurso para la promoción de nuevas bandas pop y rock aragonesas.

La nueva edición del Ambar Z Music abre hasta el 15 de abril el plazo de inscripción para sus dos concursos, el de grupos pop-rock por un lado y el de disc jockeys, que este año toma el nombre de Ambar Z Music DJs powered by Sputnik. Podrán participar todos los proyectos musicales individuales o en grupos de cualquier estilo o tendencia musical con composiciones propias, debiendo ser naturales de Aragón o estar viviendo en este territorio en la actualidad.

En su concurso para bandas Ambar Z Music cuenta con 6.900 euros de premios en metálico (5.000 para el ganador) así como premios en material musical y la contratación por parte del ayuntamiento dentro de su programación cultural. También se ofrece la posibilidad al ganador de que pueda grabar un disco en el Laboratorio Audiovisual. Para los disc jockeys, los premios en metálico ascienden a 600 euros y también habrá material musical.

Un jurado designado por la organización y que estará formado por personas y entidades relacionadas con el mundo de la música, seleccionará a las nueve bandas y seis djs que "competirán" en directo en los tres conciertos de semifinales. Los tres grupos finalistas del concurso y dos djs se elegirán: uno por votación popular y dos directamente por el jurado (uno en el caso de los djs). Como es habitual actuarán junto a un artista invitado en la gran final del concurso.

El año pasado el concurso contó con la inscripción de 77 grupos, una cifra que se espera igualar también este año. Ambar Z Music está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural, contando con el patrocinio global de La Zaragozana, y la colaboración de Aragón Musical y Musicópolix, tienda de instrumentos musicales.

Ambar Z Music

Los conciertos de marzo

Una de las patas de Ambar Z Music es la promoción de la música en directo. Colabora así con la asociación de salas musicales Aragón en Vivo en la organización y difusión de conciertos. El mes de marzo viene cargado de propuestas. En nuestra agenda de conciertos se pueden encontrar todas ellas pero reseñamos aquí algunas citas clave: Emily Barker (día 3, La Lata de Bombillas), Pecker (día 3, CC Benito Moliner y día 9, Las Armas), The Reverend Shawn Amos (día 9, Rock & Blues), The Soul Jacket (día 10, King Kong), Rubén Pozo (día 10, Snatch), Jorge da Rocha (día 14, La Bóveda), Rulo y la Contrabanda (día 14, Teatro de Las Esquinas), Maceo Parker (Oasis Club Teatro), Los Benito (día 17, La Casa del Loco), Sidonie (día 22, La Lata de Bombillas), King Mastino (día 22, sala Creedence), Foyone (día 23, Las Armas), Daniel Higiénico (día 23, Juan Sebastián Bar), Raimundo Amador (día 24, CC Delicias), Fernando Costa & Dollar (día 30, Las Armas).

Para próximos meses el programa de conciertos del Ambar Z Music que ya se ha desvelado incluye el regreso de Asian Dub Foundation que, el 19 de abril, estará en el Centro Cívico Delicias para poner en escena el concierto La Haine, basado en la película de Matthieu Kassovitz, que se proyectará al mismo tiempo en lo que promete ser una de las grandes citas del año en la capital aragonesa. El Lagata Reggae Festival celebrará el Don Party Volumen VII el 20 de abril en Las Armas con Suga Roy, Conrad Crystal, Zareb, Irie Ites Sound System y Freedom Vibration mientras que Zgz Parada Latina traerá a la Sala López el 11 de mayo a La Cuneta Son Machín.

Visita: www.ambarzmusic.com

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Ambar Z Music: música para la primavera.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2018
Festivales de Verano en Aragón 2017

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 23 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Periferias Huesca 2018

Periferias Huesca 19.0

Del 18 al 28 de octubre el festival Periferias se centra en el eje temático del "género"

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.