Ocio y Cultura

Libros para escuchar

Presente en España desde octubre de 2017, Storytel se presenta como el "Netflix" de los audiolibros

Redaragon. 09/03/2018 - 9:00 h.
0 comentarios

 
Audiolibros, otra forma de disfrutar de la lectura

Especialmente en Estados Unidos y en general en los mercados anglosajones hace años que los audiolibros forman parte de la oferta editorial, considerada como una opción más por todo tipo de lectores. En España tradicionalmente se ha vinculado su uso a la educación y al aprendizaje de idiomas pero hoy en día el consumo se ha diversificado por completo hasta asemejarse al del libro en papel. De hecho actualmente el 77% de los títulos disponibles en formato audiolibro en español son de ficción frente al 23% de no ficción.

Se trata de un sector en continuo crecimiento y una opción cada vez más barajada por los lectores en nuestro pais. La adaptabilidad y portabilidad de un audiolibro hace posible disfrutar de la lectura mientras llevamos a cabo actividades como conducir, desplazarnos en transporte público, hacer ejercicio, pasear, cocinar, trabajar con el ordenador, hacer manualidades... Los teléfonos móviles han tenido mucho que ver en esa evolución pero también un cambio de mentalidad (tanto en lectores como en editores) asociado a las nuevas tecnologías. Leer un libro digital es leer. Escuchar un libro es leerlo. Mas aun, las editoriales han comenzado a apostar por el audiolibro al darse cuenta de que el audiolibro le permite al lector llevar el acto de la lectura a otros momentos de su vida diaria.

La multinacional sueca Storytel es una de las referencias del sector. Fundada en 2005 por Jonas Tellander y Jon Hauksson tiene su sede en Estocolmo y opera en 9 países: Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Rusia, Polonia, España e India. Próximamente lanzará su servicio en Emiratos Árabes. La compañía cotiza en bolsa y registra más de 500.000 suscriptores abonados y un catálogo con más de 60.000 audiolibros.

Su servicio de streaming es algo así como un Netflix para audiolibros que permite a los usuarios acceder de forma ilimitada a su catálogo a través de una aplicación para teléfonos móviles. La aplicación está disponible para sistemas iOS y Android y nos permite tanto la lectura en formato streaming como la descarga completa de audiolibros para la escucha en modo desconectado si no vamos a disponer de conexión o para evitar el consumo de datos fuera de nuestra red wifi. La descarga está limitada tan solo por la capacidad de almacenamiento de nuestro dispositivo. La aplicación guarda una biblioteca personal de títulos y nos permite explorar el catálogo por autor, título, género editorial y por narrador. También incluye una amplia variedad de listas con recomendaciones, sugerencias y favoritos de los suscriptores. Algunos de los títulos están también disponibles en formato tradicional y se pueden leer en la misma aplicación.

App de Storytell
App de Storytell
App de Storytell

La app de Storytel está disponible en la App Store y Google Play.

Storytel lanzó su servicio en España en octubre de 2017. Tiene un coste mensual de 9,99 euros y está también disponible en forma de tarjetas regalo. A modo de prueba podemos darnos de alta en el servicio y disfrutarlo gratuitamente los primeros 14 días. El catálogo de Storytel en España comprende hoy en día unos 1.000 títulos en español y unos 35.000 en inglés. Storytel trabaja con todas las editoriales y dispone de estudio propio para la grabación de audiolibros. Todos los títulos están locutados por profesionales y en algunos casos por los propios autores. El nombre del locutor está siempre informado de forma que si disfrutamos especialmente de su trabajo podemos buscar algunas otras de sus narraciones.

Por citar algunos libros y autores para animar a la experiencia de escuchar un libro, en el catálogo encontraremos títulos como Patria de Fernando Aramburu, La suma de los días de Isabel Allende, Los besos en el pan de Almudena Grandes, Todo esto te daré de Dolores Redondo, Resistencia de Scott Kelly, El asedio de Arturo Pérez Reverte, Sapiens de Yoval Noah Harari, El ángel perdido de Javier Sierra, Felices de Elsa Punset, Una columna de fuego de Ken Follet, Pídeme lo que quieras ahora y siempre de Megan Maxwell, El hombre en busca de sentido de Victor Franckl, Helarte de amar de Fernando Iwasaki, Pudor de Santiago Roncagliolo o La reina en el palacio de las corrientes de aire de Stieg Larsson.

Visita: www.storytel.es

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Libros para escuchar.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2018
Festivales de Verano en Aragón 2017

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 21 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto.

Campamentos de verano

Campamentos de verano

Directorio de campamentos de verano en el Pirineo aragonés y colonias urbanas en Zaragoza, Huesca y Teruel.

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón de 2017

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.