Ocio y Cultura

Primavera de música y teatro en Alcañiz

El ciclo cultural de abril programa 7 variados espectáculos para todos los públicos en el Teatro Municipal

Redaragon. 27/03/2018 - 17:58 h.
0 comentarios

 
1 de abril - Bordón Negro. Primavera Cultural de Alcañiz
7 de abril - Carmen París. Primavera Cultural de Alcañiz
8 de abril - Teatro de Medianoche. Primavera Cultural de Alcañiz
14 de abril - La Belloch Teatro. Primavera Cultural de Alcañiz
15 de abril - Mago Félix, Kiny, Serrucho y Jano. Primavera Cultural de Alcañiz
21 de abril - Actrices para la Escena. Primavera Cultural de Alcañiz
22 de abril - Orquesta de Cámara del Bajo Aragón. Primavera Cultural de Alcañiz

Cada sábado y domingo de 1 al 22 de abril, regresa al Teatro Municipal de Alcañiz el programa Primavera de Teatro y Música. Nos propone una variada selección de conciertos, representaciones teatrales y espectáculos infantiles para las noches de los sábados y las tardes de los domingos. El programa es una iniciativa del Ayuntamiento de Alcañiz. Con las procesiones de la Semana Santa del Bajo Aragón estos últimas días de marzo y el espectáculo del Mundial de Superbikes en Motorland a mediados de abril, la primavera se inicia repleta de interesantes propuestas culturales y deportivas en Alcañiz y el Bajo Aragón. Las entradas para todos los espectáculos están ya a la venta en las taquillas del teatro municipal, en las oficinas de Correos de toda España y en www.alcaniz.es

La primera propuesta de esta Primavera Cultural de Alcañiz llega la tarde del domingo 1 de abril. El trío flamenco Bordón Negro nos propone el programa "A los maestros", un espectáculo de música instrumental con el que rinden homenaje a figuras como Paco de Lucía, Vicente Amigo, Gerardo Núñez o Josemi Carmona, entre otros. Bordón Negro lo forman los músicos Oscar Soriano (laud), Antonio Lahoz (percusión) y Miguel Jariod (guitarra). Con esa novedosa formación buscan acercar al público una particular visión del flamenco tanto con obras de composición propia como con arreglos de clásicos del género.

La noche del sábado 7 de abril, la cantante y compositora Carmen París vuelve a Alcañiz con su último espectáculo, En Síntesis. Nos propone un viaje musical que abraza las orillas del Mediterráneo desde el Ebro hasta el Jordán, con las Américas desde el Cono Sur hasta Boston incluyendo sus composiciones sobre los poemas de Pablo Neruda, José Martí y Federico García Lorca. En Síntesis recoge las canciones más significativas de sus 4 discos de estudio: Pa' mi genio (2002), Jotera lo serás tú (2005), In-Cubando (2008) y Ejazz con jota (2013).

El domingo 8 de abril el teatro se prepara para recibir al público infantil. La compañía aragonesa Teatro de Medianoche, trae a Alcañiz su "viejo" clásico El pirata que quiso capturar la luna. Estrenada en 1987 sobre el relato The Pirate Who Tried to Capture the Moon de Dennis Haseley, ésta fue la primera obra de teatro de sombras de Teatro de Medianoche (disciplina por la que son especialmente reconocidos). Recientemente esta veterana compañía presentó una nueva versión para celebrar el 30 aniversario del estreno. Conoceremos a un terrible pirata que armado de su sable, su barco y perversas ideas, lo quiere capturar todo, incluso la luna.

El sábado 14 de abril, la compañía madrileña La Belloch Teatro presenta Verano en Diciembre, un texto de Carolina África Martín Pajares galardonado con el Premio Calderón de la Barca 2012 y candidato a 3 premios Max 2014. Verano en diciembre es la historia de una saga matriarcal. Cuatro generaciones de mujeres comparten espacio vital. Buscan desesperadamente separarse pero permanecen necesariamente unidas. Un texto en la mejor tradición del realismo dramático que incide en temas como los conflictos generacionales o la realización personal.

El programa continúa el domingo 15 con otra propuesta para los más pequeños. La troupe de payasos aragonesa de Kiny, Serrucho y Jano y el mago Félix presentan sus Sueños Mágicos. Un espectáculo es para todos los públicos, para que todos recuerden y aprendan que los sueños siempre nos traen una gran sonrisa. "Los sueños son como pompas de jabón, hay de todas las formas y tamaños, soplamos mientras pensamos en ellas y se nos escapan. Tal vez no lleguemos a alcanzarlas, lo divertido es disfrutar de sus reflejos y perseguirlas hasta el final, porque en esos momentos, se paraliza el mundo y en nuestra cara se dibuja una enorme sonrisa."

El último fin de semana de la Primavera Cultural de Alcañiz se abre con la última producción de la plataforma Actrices para la Escena que comanda la directora Blanca Resano. Yo soy Coco gira en torno a la figura de Coco Channel. La diseñadora es el motor, el eje y la inspiración de la obra, pero en realidad trata de la historia de una mujer actual, periodista de investigación, interpretada por Nuria Herreros, que a causa de la edad y de su condición de mujer le cuesta continuar hacia delante. Recibe una llamada en la que le encargan escribir un especial aniversario de la muerte de la legendaria diseñadora. A medida que avanza la historia se encontrará con una antagonista que le pondrá las cosas difíciles, pero descubrirá, a través del fantasma de Coco Chanel, la fuerza para continuar.

El programa se cierra el domingo 22 de abril con talento local y de nuevo con música. Bajo la dirección de José Marco, la Orquesta de Cámara del Bajo Aragón en colaboración con el tenor Alberto Hernández realiza un viaje que muestra la evolución de la ópera, interpretando algunas de las arias y piezas orquestales más populares de este género musical.

Primavera Cultural de Alcañiz

Primavera Cultural de Alcañiz

Lugar: Teatro Municipal de Alcañiz
Fechas: sábados y domingos del 1 al 22 de abril
Entradas: sábados 12 euros y domingos 6 euros. A la venta en www.alcaniz.es, oficinas de correos y en la taquilla del teatro
Web: www.alcaniz.es

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Primavera de música y teatro en Alcañiz.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2018
Cerco - Cerámica Contemporánea de Zaragoza 2018
Festivales de Verano en Aragón 2017

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 22 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Campamentos de verano

Campamentos de verano

Directorio de campamentos de verano en el Pirineo aragonés y colonias urbanas en Zaragoza, Huesca y Teruel.

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón de 2017

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.