Ocio y Cultura

Bombo y Platillo de Primavera 2018

Vinicio Capossela, Grant-Lee Phillips, Diego Vasallo, Hannah Epperson, Einar Stray, Os Mutantes y Eleni Mandell con los locales Rube, Gustavo Giménez, Casi Reptil y Puerto Luka protagonizan los conciertos de primavera del ciclo

Redaragon. 13/04/2018 - 13:26 h.
0 comentarios

 
Cartel Bombo y Platillo de Primavera 2018

Iniciativa de la productora Born! Music, el club de conciertos Bombo y Platillo, con una impecable regularidad estacional, se ha convertido en una de las ofertas musicales de referencia de Zaragoza. Desde su primera edición en invierno de 2012, este "club de conciertos selectos para gente selecta" trata de ofrecer una programación musical de alta calidad, apostando por una nómina de grupos y artistas de primera línea en escenarios íntimos, donde la cercanía con el público y la calidad de la producción den como resultado (esa es al menos la aspiración) experiencias irrepetibles.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, en sus últimas ediciones Bombo y Platillo ha hecho del escenario del Cívico Delicias su base permanente procurando hacer su escogida apuesta musical accesible a todo el público ofreciendo descuentos a desempleados y la entrada gratuita a todo el público menor de 25 y mayor de 65 años.

Del 13 de abril al 10 de junio, Bombo y Platillo vuelve a la carga en su edición de Primavera de 2018 con 6 conciertos y 11 propuestas musicales que nos vienen de Italia, Estados Unidos, Canadá, Noruega, Brasil y, en España, desde Aragón y Euskadi. Las entradas para todos los conciertos están a la venta a un precio de 10 (7 bonificada a parados) en www.bomboyplatillo.org. Se pone también un abono para todos los conciertos del ciclo a 50 euros. Recordamos que menores de 25 y mayores de 65 entran gratis.

Viernes 13 de abril de 2018, 20:00h. Vinicio Capossela Folk Trio (Italia) + Rube (Aragón)

El ciclo Bombo y Platillo de Primavera 2018 se abre con un concierto extraordinario en el Cívico Almozara en lugar del escenario habitual en Delicias. Vinicio Capossela se presenta como cantautor, poeta, escritor y "entertainer fantasmagórico". Está de gira por España para presentar su trabajo más reciente "Canzioni della Cupa", disco que editó en 2016 y que se pone a la venta en España con motivo de la gira. En formato trío, en compañía de Alessandro "Asso" Stefana y Víctor Herrero, presenta estas canciones en las que ha trabajado durante años y que surgen de sus viajes por la Alta Irpinia en el Avellino, la tierra de su padre. Una vuelta a las raices musical en el que Capossela fusiona los ritmos folk de la Campania napolitana. Como telonero Capossela tendrá al zaragozano Rube. Las entradas para este concierto tienen un precio especial de 15 euros en venta anticipada y 18 en taquilla (12 euros bonificada).

Sábado 14 de abril de 2018, 20:00h. Grant-Lee Phillips (Estados Unidos)

Grant-Lee Phillips, ex componente de Grant Lee Buffalo, una de las bandas más populares en Los Angeles durante la década de los noventa, visita por primera España en solitario, en una mini gira que incluye conciertos en Madrid, San Sebastián y Zaragoza. Viene a presentar su nuevo disco Widdershins, recibido por la crítica especializada como uno de los mejores discos de este principio de año. Widdershins es el noveno álbum en solitario de Grant-Lee Phillips, uno de los músicos de referencia de la "americana", trovador que explora desde el rock y el pop alternativo los sonidos del folk de Estados Unidos.

Domingo 29 de abril de 2018, 20:00h. Diego Vasallo (Euskadi) + Gustavo Giménez (Aragón)

Diego Vasallo triunfó durante 17 años con el trío donostiarra de pop Duncan Dhu, coescribiendo algunos de los temas más coreados del pop de los noventa. Siguió cabalgando la ola con Cabaret Pop, su versión del grupo de pop de éxito. El poso del tiempo lo ha convertido en un chansonnier que lleva su música a pequeñas salas y que compagina la música con la pintura y el dibujo, su segundo oficio. Su último disco en solitario Baladas para un autorretrato (Subterfuge) nos muestra a un artista libre de toda atadura. "Estas caciones son un viaje por los alrededores de mis días, una mirada a mis patios traseros, hacia las regiones boscosas de las cavidades de la conciencia y la memoria, de los afectos y los olvidos; territorios a menudo sepultados por una espesa niebla, de una blancura que podría partir un corazón helado". Como telonero Vasallo tendrá al zaragozano Gustavo Giménez, músico experimental que utiliza fundamentalmente la voz como instrumento. Su ultimo disco es Ora.

Domingo 13 de mayo de 2018, 20:00h. Hannah Epperson (Canadá) + Einar Stray Duo (Noruega)

Nacida en Utah, criada en Canadá, y residente en Brooklyn, Hannah Epperson ha encontrado tiempo en su intenso trasiego vital para, además de adquirir formación clásica como violinista, abandonar la dictadura de la partitura y encontrar su discurso. Apelando a una significativa economía de recursos (al citado violín suma exclusivamente loop station y voz) la norteamericana factura irresistibles canciones pop, empapadas de magia y emotividad. Se suma así a esa hornada de músicos que, formados en el conservatorio, han decidido enfrentarse al mundo con su instrumento subvirtiendo las fronteras de la música popular. Vuelve a Zaragoza de la mano de Bombo y Platillo en una velada junto a Einar Stray. El noruego, sin haber llegado a la treintena, lleva desde los 18 años combinando su formación de piano clásico con el pop y el post rock. Bajo el nombre de Einar Stray Orchestra, juega al clasicismo con el pie puesto en otros muchos estilos, siempre a los mandos de su piano, y rodeado de cuerdas, pero también de percusión, guitarras y electrónica, ha ido explorando los caminos que Sufjan Stevens o Bright Eyes han ido abriendo desde el pop.

Domingo 27 de mayo de 2018, 20:00h. Os Mutantes (Brasil) + Casi Reptil (Aragón)

Os Mutantes son una de las referencias en la música rock brasileña. Surgidos a finales de años sesenta componían la banda los hermanos Arnaldo Baptista y Sérgio Dias, y la voz de Rita Lee. Partiendo de la psicodelia ayudaron a conformar el movimiento del tropicalismo junto a otros artistas como Gilberto Gil, Caetano Veloso o Gal Costa con quienes llegaron a colaborar en diversos trabajos. El grupo se disolvió en la década siguiente dejando una huella duradera. Tanto es así que se volvieron a reunir en 2006. Desde entonces han editado dos LPs: Haih or Amortecedor (2013) y Fool Metal Jack (2017). Compartirán escenario con los zaragozanos Casi Reptil, propuesta que encabezan Cristina y Jesús (Irregular Roots y The Diggers) en compañía de Violeta (Baron Samedi y Huerfanos) y Alberto (Visión Tunel y Red Baleine). AIR, Still Crosby Nash & Young, Midlake, Beach House o Cat's Eyes son algunas de sus influencias en su personal música.

Domingo 10 de junio de 2018, 20:00h. Eleni Mandell (Estados Unidos) + Puerto Luka (Aragón)

La angelina Eleni Mandell pertenece a esa generación de cantautoras como Jodie Holland, Laura Veirs o Neko Case, que rezuman clasicismo y elegancia. El folk de raíz americana se funde con el popen canciones que nos trasladan a la primera mitad del siglo XX, donde el jazz se colaba entre géneros y nos premiaba con melodías delicadas, inocentes, pero certeras en su objetivo de quedar en el recuerdo para siempre. Está de gira por España con sus últimos singles para Yep Roc Records, en los que sigue regalándonos preciosas y delicadas canciones de folk elegante y melodía perfecta. Por su parte Puerto Luka es el proyecto musical de Eduardo Artigas y Juan Vallés. El sonido se compone mediante el uso de diferentes instrumentos como guitarra, voz, bajo, sintetizadores y percusiones electrónicas. Sus máximos referentes musicales vienen de sitios muy dispares, de los que cabe destacar Sotomayor, Caetano Veloso y Django Django. Presentan sus primeras grabaciones.

En sus ya 20 ediciones, el ciclo Bombo y Platillo ha organizado un total de 106 conciertos y ha traído a la ciudad a artistas como Les Filles de Illighadad, Balmorhea, Loch Lomond, Dorian Wood, Alexis Taylor, Françoiz Breut, Norberto Lobo, Nadine Khouri, William Tyler, Lambchop, CocoRosie, Hannah Epperson, Emma Pollock, Calvin Johnson, Castello Branco, Ólöf Arnalds, Jennifer Castle, Chris Brokaw, Lucrecia Dalt, Laetitia Sadier, Tom Brosseau, Joan Shelley, Electric Soft Parade, Alasdair Roberts, Pierre Bastien, A Hawk and a Hacksaw, Denis Jones, Bird by Snow, Simone White, Eric Chenaux o Beards & Tongues, por citar algunos nombres. !Que siga la música!

Visita: www.bomboyplatillo.org

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Bombo y Platillo de Primavera 2018.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2018
Festivales de Verano en Aragón 2017

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 19 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de mayo.

Campamentos de verano

Campamentos de verano

Directorio de campamentos de verano en el Pirineo aragonés y colonias urbanas en Zaragoza, Huesca y Teruel.

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón de 2017

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.