Ocio y Cultura

Slap! Festival Zaragoza 2018

El camping de Zaragoza vuelve a ser escenario de esta celebración de la música negra. Del 6 a 8 de julio con Calibro 35, Osaka Monaurail, Hayelala o Charenée Wade como primeros nombres confirmados

Redaragon. 08/05/2018 - 18:10 h.
0 comentarios

 
Cartel Slap! Festival Zaragoza 2018

Del 6 al 8 de julio, el cámping de Zaragoza acoge una nueva edición de este ecléctico y refrescante festival, donde se dan cita todo tipo de géneros de música negra a través de nombres como Calibro 35, Osaka Monaurail, Hayelala o Charenée Wade o Los Bengala, entre otros. Tres días en plena naturaleza y una piscina como epicentro son los otros ingredientes de este cóctel que intentará convertirse en una experiencia única para sus visitantes.

Esta temporada, el Slap! trae de nuevo a una de sus bandas fetiche, el combo japonés Osaka Monaurail. Los reyes del funk asiático, y una de las big bands más importantes del mundo, regresan al festival para conmemorar sus veinticinco años sobre los escenarios. También regresan los italianos Calibro 35, en la que será la presentación oficial en España de su nuevo disco Decade. Sus compatriotas Sugar Daddy & The Cereal Killers desplegarán su locomotora de rhythm and blues directa a la Norte América de los años 40: elegancia sobre el escenario y gotas de sudor en la pista de baile.

Otro de los platos fuertes de este menú es la neoyorkina Charenée Wade, una de las voces con más proyección internacional. La ganadora en 2010 del concurso vocal internacional Thelonious Monk, ofrecerá en formato cuarteto un homenaje a Gil Scott-Heron y Brian Jackson. También Estados Unidos estará presente con la banda de funk y afrolatino Jungle Fire y la brass band The Huntertones. Una de las sorpresas del cartel es el músico británico de rhythm and blues Mike Sánchez. En activo desde los años 80, cuando formó los Big Twon Playboys en Londres, este fenómeno del piano boogie booggie-rock and roll ha colaborado con artistas de la talla de Eric Clapton, Led Zeppelin o Paul McCartney.

De viernes a domingo, el Slap! se plantea como una intensa fiesta de verano con propuestas para todos los públicos y edades, un planteamiento que solo es posible gracias a las instalaciones del camping de Zaragoza. El bosque alberga los dos escenarios donde desde primera hora de la tarde comienza a sonar la música en directo. La piscina, canchas deportivas y demás espacios dan cabida al resto de propuestas: desde juegos en la piscina a talleres infantiles pasando por torneos de básket o food trucks.

Con la intención de que nadie se eche atrás por la distancia o por la forma de acudir hasta el recinto, el ayuntamiento habilitará un plan de movilidad especial» que implica que la línea 41 estará circulando casi toda la noche.

Line up:

Viernes 6 de julio: JUNGLE FIRE (EEUU - latin funk) / OSAKA MONAURAIL (Japón - funk) / SUGAR DADDY & THE CEREAL KILLERS (Italia - swing) / HUMPHREY & THE FARMERS (Zaragoza - blues) / LOS BENGALA (Zaragoza - garage) / Dj Fleki Flex (Zaragoza - Funk)

Sábado 7 de julio: CHARENÉE WADE (EEUU - jazz) / CALIBRO 35 (Italia - funk) / SHIRLEY DAVIS & THE SILVERBACKS (Australia) / LA DAME BLANCHE (Francia) / HAYELAYA (Israel - folk) / BIGOTT (Zaragoza) / JOSÉ ARTEAGA (Colombia) / UMAMI DANCE THEATRE (Madrid) / Dj Hardy Church (EEUU - music box) / Dj Pen-de-ho (Zaragoza - disco) / Dj Mr Wave (Málaga - live looping) / Xtrarradio Djs (Zaragoza)

Domingo 8 de julio: MIKE SÁNCHEZ (Gran Bretaña - rock'n'roll) / HUNTERTONES (EEUU - jazz) / IRREGULAR ROOTS (Zaragoza - reggae) / MAMA COOL FUNK ORCHESTRA (Zaragoza) / ZGZ Psych Fest djs (Zaragoza) / Djs Freedom Vibration (Zaragoza - dub)

Slap! Festival 2018

Fechas: Del 6 al 8 de julio de 2018

Organiza: Desafinado Producciones

Web: www.slapfestival.com

Abonos: 40 euros

Entrada 1 día: De 15 a 30 euros (según día) anticipada y de 25 a 40 euros en taquilla

Especial familias: 70 euros abono (2 adultos y 2 niños) / 20-30 euros entrada diaria (2 adultos y 2 niños)

A la venta en www.slapfestival.com

Especial: Festivales de Verano en Aragón

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Slap! Festival Zaragoza 2018.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2018
Festivales de Verano en Aragón 2017

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 21 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto.

Campamentos de verano

Campamentos de verano

Directorio de campamentos de verano en el Pirineo aragonés y colonias urbanas en Zaragoza, Huesca y Teruel.

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón de 2017

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.