Ocio y Cultura

Arbolé celebra sus 10 años en el parque del Agua

Héctor Alterio, Tony Zenet y las compañías Zero en conducta, La Teta Calva y El Silbo Vulnerado en la programación especial de junio de la sala zaragozana

Redaragon. 31/05/2018 - 16:44 h.
0 comentarios

 
20 de junio: Héctor Alterio en <em>Como hace 3000 años</em>
Del 31 de mayo al 1 de junio: La Teta Calva <em>¿Qué pasó con Michael Jackson?</em>
22 de junio: Toni Zenet
23 de junio: Zero en conducta <em>La derniere danse de Brigitte</em>
24 de junio: El Silbo Vulnerado <em>Desde azul</em>

Con el objetivo conmemorar los diez años que han trascurrido desde la inauguración de su teatro en el Parque del Agua y de homenajear a algunos de los colaboradores más importantes que han intervenido a lo largo de sus ya casi 40 años de recorrido, Teatro Arbolé ha preparado para el mes de junio una programación especial paralela a sus habituales espectáculos infantiles. Ya el pasado mes de marzo esta programación especial se estrenó con una reedición de aquellas "Noches de juglares" habituales en sus inicios, pero es en este mes de junio cuando toma carrerilla.

Jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio. La Teta Calva ¿Qué pasó con Michael Jackson?

La malograda estrella del pop Michael Jackson es el espejo roto en el que La Teta Calva, declarados fans del artista, se reflejan para contar la historia de un tipo que se vio empujado al éxito y no pudo con él. Se trata de una reflexión en clave popular de la necesidad de mostrarse en las redes sociales, en los círculos más próximos, en el ámbito cotidiano... ¿Qué somos capaces de hacer por un lugar en el podio?. Tal y como recalca la compañía, "soñamos despiertos con cubrirnos de gloria. Una gloria televisada y compartida millones de veces. Un éxito viralizado. Soñamos ser. Ser el mejor. Ser el mejor y que se vea. Si no, no eres nada".

Miércoles 20 de junio. Héctor Alterio en Como hace 3000 años

Héctor Alterio en Como hace 3000 años recita acompañado del guitarrista José Luis Merlín. La propuesta es sumamente original, ya que el actor no dice los poemas de una forma clásica sino que los interpreta, de esta forma no es la métrica o la melodía la que marcan su camino sino la interpretación. El repertorio de este espectáculo representa la perfecta armonía entre los poemas de León Felipe, Antonio Esteban Agüero y Pablo Neruda y las composiciones originales de Joaquín Turina, Ástor Piazzolla, Joaquín Rodrigo, Francisco Tárrega y el propio José Luis Merlín.

Viernes 22 de junio. Tony Zenet

El malagueño Tony Zenet se ha convertido en uno de los máximos exponentes del jazz nacional desde que publicó en 2008 el disco Los mares de China. En aquel primer álbum, se juntaron con acierto el lenguaje del jazz, el sonido latino, la melodía de las músicas de medio mundo así como las letras de su inseparable Javier Laguna y la personal manera de sentir la música y los textos de Zenet. Por ello obtuvo el Premio de la Música al mejor Artista Revelación, un reconocimiento al que siguió, dos años después, en 2010, el premio al Mejor Disco de Fusión por Todas las Calles. Han tenido que pasar cuatro años para que Zenet pusiera a punto el que fue su siguiente proyecto: Si sucede, conviene, un trabajo en que ha querido salir de su zona de confort, para emprender nuevos caminos acompañado de nuevos ritmos y nuevos géneros musicales.

Sábado 23 de junio. Zero en conducta La derniere danse de Brigitte

Zero en conducta es un proyecto creado en el 2011 por José Antonio Puchades (Putxa) con la intención de explorar el potencial expresivo de diferentes artes escénicas relacionadas con el movimiento. Así pues su investigación está centrada en la unión del mimo corporal, la danza, los títeres y el teatro físico en general. En La derniere danse de Brigitte ponen esos elementos al servicio de una historia sin texto imposible de narrar con palabras. Brigitte tiene tantos años que sus recuerdos estan en blanco y negro. Sabe que ha llegado la hora, el momento exacto en el que su último segundo se hará eterno y ya no tiene sentido acumular más tiempo. Antes de marchar Brigitte hará su equipaje llenando su cajita de aquellos recuerdos que la mantengan viva por última vez...

Domingo 24 de junio. El Silbo Vulnerado Desde azul

Azul, de Rubén Darío, supuso una revolución en la Literatura Hispanoamericana. Desde Azul es un espectáculo que presenta poemas de autores que en su juventud recibieron el influjo del poeta nicaragüense para seguir luego caminos propios. Es un montaje que recrea algunos de los estilos poéticos del siglo XX, prendaos en escenas diferenciadas, donde aparecen autores como Dulce Mª Loynaz, Vallejo, Girondo, Neruda, Borges... o los recientemente desaparecidos: Gelman, Benedetti, Nicanor Parra... La puesta en escena es un correlativo de estéticas teatrales parejas a las literarias del pasado siglo.

24 de junio: Ala.ni

Junto a esta programación especial por el 10º aniversario, la sala mantiene su programación habitual. Así, durante este mes de junio podremos disfrutar de los espectáculos infantiles Serendipia de Pinsueño Cuentacuentos (2 y 3 de junio), el Pinocho de Títeres Cachirulo (9 y 10 de junio), Cinco lobitos de Teatro Arbolé (27 de junio) y La Princesa según se mire de Caravana (30 de junio y 1 de julio). También se celebrará la Muestra de fin de curso de los alumnos de la escuela de teatro de Arbolé (16 y 17 de junio). En lo musical, otra de las piedras angulares de la programación, la sala presenta este mes las actuaciones de Franco Deterioro, al joven grupo de versiones USB y ¡atención!: Ala.ni, una de las voces jóvenes más prometedoras del jazz.

En esta década, la sala Arbolé en el parque del Agua ha recibido más de 400.000 espectadores en un total de 3.372 funciones. Un resultado obtenido gracias al gran tropel de compañías que han pasado por las tablas de la sala y a que a día de hoy se cuentan por 297.

Visita: www.teatroarbole.es

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Arbolé celebra sus 10 años en el parque del Agua.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2018
Festivales de Verano en Aragón 2017

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 21 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto.

Campamentos de verano

Campamentos de verano

Directorio de campamentos de verano en el Pirineo aragonés y colonias urbanas en Zaragoza, Huesca y Teruel.

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón de 2017

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.