Ocio y Cultura

Junio para la magia

El Sótano Mágico despide la temporada con 4 estrellas de la magia: Miguel Angel Gea (Madrid), Felipe Costa "Pollo", Amelie (Madrid) e Isaac Jurado (Barcelona)

Redaragon. 07/06/2018 - 17:55 h.
0 comentarios

 

El Sótano Mágico, escenario de la magia de referencia en Aragón, encara en este mes de junio las últimas actuaciones de la temporada antes de disfrutar de merecido descanso por vacaciones. Tal vez no es justo decir que descansan porque a Pepín Banzo y Pepe Lirrojo, los impulsores de El Sótano Mágico, les espera un verano repleto de actividades y actuaciones, pero sí avisar que tanto la sala como la Escuela de Magia reposan en julio y agosto para volver en septiembre con fuerzas y programación renovadas. Como siempre, las entradas para todas estas actuaciones se pueden reservar en www.elsotanomagico.com

Viernes 1 y sábado 2 de junio. Miguel Ángel Gea
Viernes 1 y sábado 2 de junio: Miguel Ángel Gea

Miguel Angel Gea es uno de los magos españoles más reputados. Especialista en sorprender al público con cartas y monedas, acerca a El Sótano Mágico su espectáculo Mensajes que refleja su particular visión de la magia. Gea (Madrid, 1975) ha recorrido España, Estados Unidos y Europa en busca de los maestros más prestigiosos en el campo del ilusionismo. Cuenta en su haber con numerosos premios, como el de Magia de Cerca, en el Congreso Nacional de Magia de Granada, en 2001, o el Gran Premio Extraordinario, en el Congreso de Zaragoza de 2004 y el Primer Premio Latinoamericano (1998). Desde 1998, es profesor de la Escuela de Ana Tamariz y colaborador de diversas publicaciones especializadas en el sector, y ha publicado varios libros. Con formación en teatro, imagen es en la actualidad colaborador en Neuromagia con diversos neurocientíficos y magos del mundo. Le veremos el viernes 1 y sábado 2 de junio con funciones a las 22:30h. Ese fin de semana, con funciones el sábado y domingo a las 18:00h., será Pepín Banzo con su Magiareta Perdido quien se ocupe del público infantil.

Del viernes 8 al domingo 9 de junio. Felipe Costa "Pollo"
Del viernes 8 al domingo 9 de junio: Felipe Costa 'Pollo'

El ilusionista colombiano "Pollo" nos mostrará su versatilidad con un espectáculo con grandes dosis de humor y participación, pero sobre todo de buena magia destinada a todos los públicos. Merecumbé es el resultado de la mezcla de la cumbia y el merengue. Al igual que el artista, quien es el resultado de una variedad de corrientes artísticas, de viajes y personajes que lo llevaron a vivir experiencias inolvidables y querer contarle su historia al mundo. "Pollo" baila, juega, ríe y contagia de risa a los otros con su torpeza, sus imprudencias, sus aventuras y todo esto contado a través de la Magia. Un espectáculo donde otras corrientes artísticas como malabares, el StandUp comedy y globología complementan, enriquecen y divierten a la audiencia, quienes a través del espectáculo se familiarizan con el artista, con su país, sus costumbres y su forma particular de ver la vida, siempre alegre y abierta a divertirse, bailar y disfrutar. Funciones la noche del viernes y sábado a las 22:30h. para público adulto y el sábado y domingo a las 18:00h. para público familiar.

Del viernes 15 al domingo 17 de junio. Amelie
Del viernes 15 al domingo 17 de junio: Amelie

Amelie, habitual en todos los grandes congresos de magia, es una de las pocas magas españolas que ha obtenido el premio "Mago del año" de la Sociedad Española de Ilusionismo (2006) y un Premio Nacional en la categoría de magia general. Maga es un espectáculo de magia general poética y visual, donde se combinan diferentes presentaciones, musicales y habladas, en el que el público, podrá vivir la magia en primera persona. La maga Amelie, con un personaje onírico, dulce y elegante, traslada a sus espectadores al mundo de la imaginación, de lo fantástico e increíble, donde las cosas cotidianas, pueden llegar a tener un significado mágico que transcienda más allá del propio espectáculo. La noche del viernes y sábado el espectáculo se dirige a un público adulto y la tarde del sábado y domingo a un público familiar.

Del viernes 22 al domingo 24 de junio. Isaac Jurado
Del viernes 22 al domingo 24 de junio: Isaac Jurado

Isaac Jurado, es aficionado a la magia desde que tiene uso de razón. Maestros como Juan Tamariz, Pepe Carroll, David Williamson, entre otros, fueron y son la inspiración de su estilo. Isaac Jurado ha creado a lo largo de su carrera un personaje bufonesco y despistado con el que dota al espectáculo de grandes dosis de espontaneidad y humor. Destaca el ritmo de sus shows, la energía impulsiva y su capacidad para improvisar. Isaac Jurado estará el fin de semana del 22 al 24 de junio en El Sótano Mágico. La noche del viernes y sábado con una sesión de magia de salón para un público adulto y la tarde del sábado y domingo con una sesión especialmente concebida para un público infantil y familiar.

Viernes 29 de junio y sábado 30 de junio. Gala tributo a Harry Anderson / Pepe Lirrojo
Viernes 29 de junio: Gala tributo a Harry Anderson
Sábado 30 de junio: Pepe Lirrojo

El Sótano Mágico acoge una gala especial como homenaje a la figura del mago norteamericano Harry Anderson. Será una sesión de magia especial, preparada con mucho cariño en torno a la figura de este gran mago que falleció en abril de este mismo año. Se dió a conocer al gran público a través del programa "Saturday night live" y la serie Cheers, pero antes ya había sido mago callejero durante mucho tiempo, creativo, inquieto, alocado y libre, su magia siempre tuvo su sello personal. Su definitivo salto a la fama fue cuando lo elegieron para interpretar al famoso juez Harry de "Juzgado de Guardia". Ya el sábado 30 de junio, pondrá cierre a la programación de la sala esta temporada Pepe Lirrojo, mago "residente" de El Sótano Mágico. Lo hará con su humor y números de cartomagia por la tarde en una sesión especialmente concebida para un público infantil y familiar y por la noche con una sesión de magia de salón para un público más adulto.

Esta programación de fin de semana se completa con las actividades programadas para las noches de los jueves. El jueves 7 de junio se celebra en la sala la última Jam session mágica de la temporada, sesión protagonizada por aficionados, público y también profesionales de la Asociación Mágica Aragonés. Para el jueves 14 de junio nos han preparado una conferencia sobre "Varitas y cayados de magos" a cargo de María Jesús Lanzuela, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y miembro de la Sociedad Tolkien Española. El 21 como muestra del trabajo rtealizado durante el año ne la Escuela de magia, disfrutaremos de una Gala promesas aragonesas de magia. Finalmente, el jueves 28 de junio podremos participar en una cata de "cervezas Hobbit" con 3 cervezas artesanales de Ambar y 2 hidromieles de Rasmia.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Junio para la magia.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2018
Festivales de Verano en Aragón 2017

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 21 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto.

Campamentos de verano

Campamentos de verano

Directorio de campamentos de verano en el Pirineo aragonés y colonias urbanas en Zaragoza, Huesca y Teruel.

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón de 2017

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.