Ocio y Cultura

¡Quédate en Zaragoza!

En julio y agosto descansan escenarios culturales de referencia pero nuevos espacios toman su lugar e invitan a zaragozanos y turistas a disfrutar de la cultura en calles, plazas o museos, así como en las rehabilitadas riberas del Ebro

Redaragon. 02/07/2018 - 9:56 h.
0 comentarios

 
¡Quédate en Verano!. Programa cultural del Ayuntamiento de Zaragoza para julio y agosto
Los museos municipales preparan visitas teatralizadas y actividades infantiles
Bus turístico y Megabús circularán con horario extendido
Al parque Bruil vuelve Film-Nic (cine al aire libre + concierto) y en Macanaz tendremos actuaciones infantiles
El Camping de Zaragoza será escenario de los festivales Slap! y Lagata Reggae
Film-Nic: cine al aire libre + concierto en el parque Bruil

Bajo el lema Quédate en verano la programación cultural de Zaragoza nos trae decenas de actividades para todos los públicos con una apuesta clara por la descentralización para extender la actividad cultural a todos los barrios y distritos de la ciudad. En ese sentido destacan las propuestas de A la Fresca, con casi 70 actividades de acceso libre que incluyen conciertos, actuaciones teatrales, circo, danza, magia o exposiciones en los Barrios Rurales y Distritos Centro, Parque Goya y Sur.

Las riberas toman especial protagonismo con música en directo y propuestas para los más pequeños. Para abrir la fiesta, el concierto 10 años disfrutando de las Riberas nos trae a Lagartija Nick, Guadalupe Plata, Vero Mezcal y The Hard Mama el 1 de julio en el Parque Tío Jorge. En Macanaz, las mañanas de los domingos de julio disfrutaremos de espectáculos de circo y teatro. Al parque Bruil vuelve Film-Nic, todos los jueves de julio y la primera quincena de agosto, ciclo que combina música en directo a cargo de bandas locales con la proyección al aire libre de algunas de las películas más interesantes del último año en cartelera.

Los festivales de Zaragoza

Con sus piscinas, su bosque y su área de servicios, Zaragoza ha encontrado en el camping un espacio ideal para sumarse a la vorágine de festivales que cada verano se celebran en España. Vuelven a este espacio el Slap! Festival y el Lagata Reggae. El primero, del 6 al 8 de julio, apuesta por el funk y el soul con grupo sde referencia como los japoneses Osaka Monaurail, los italianos Calibro 35 o la neoyorquina Charenée Wad; el segundo, del 20 al 22 de julio, se configura como un muestrario de escuelas y ritmos derivados del reggae y trae a figuras como los jamaicanos U-Roy y Chezidek, o los británicos Mad Professor.

Otro clásico del verano zaragozano es el ciclo Música en el Foro Romano, que organiza la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música junto al Ayuntamiento de Zaragoza y que en este 2018 celebra su 25 aniversario con diez recitales de música clásica que tendrán lugar todos los viernes desde el 29 de junio y hasta el 31 de agosto, siempre a cargo de músicos locales.

Museos y salas de exposiciones

#ZGZesCultura

Con este hashtag el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza quiere aglutinar en redes sociales toda la información cultural de la ciudad. Se puede acceder a esta agenda a través de las diferentes redes del Ayuntamiento o la web www.zaragozacultura.es. También es posible suscribirse a los boletines informativos que acercan una selección de estas actividades cada semana.

Durante todo el verano permanecerán abiertos los museos y salas de exposiciones municipales con importantes propuestas, como las de PHotoEspaña 2018 en el Centro de Historias y La Lonja. En los Museos Municipales, con acceso libre el primer domingo de mes, habrá visitas comentadas para conocer la Zaragoza romana, la figura y obra de Gargallo o historias alrededor del fuego. Los sábados en el Museo del Fuego tendremos actividades infantiles con Entre bomberos anda el juego.

Disfrutaremos de paseos para conocer lo mejor de nuestro patrimonio (paseo Renacentista, de Goya, Mudéjar y Romano), visitas guiadas al Palacio de la Real Maestranza, Casa Solans, la Basílica del Pilar, la Catedral de San Salvador-La Seo, el Casco Histórico o el Ayuntamiento, además de rutas gastronómicas. El renovado Bus Turístico y el Megabús, que ofrece una visita teatralizada pensada para el público más familiar, nos darán la oportunidad de conocer a fondo la ciudad.

A toda esta programación se suma la de espacios como Etopia, Bibliotecas, Centros Cívicos, La Harinera, Las Armas, Teatro de las Esquinas, Teatro Arbolé, IAACC Pablo Serrano, CaixaForum, Alma Mater Museum, Intu Puerto Venecia, Parque de Atracciones, Acuario, Plaza Imperial… Puedes conocerlas todas en nuestra agenda cultural.

Se nos prepara un magnífico verano para disfrutar de Zaragoza. 

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en ¡Quédate en Zaragoza!.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.