Ocio y Cultura

Festival Vino Somontano 2018

Del 2 al 5 de agosto, Barbastro acoge la decimonovena edición del Festival Vino Somontano, una gran cita enoturística en la que el vino se marida con la cultura y la gastronomía

Redaragon. 16/07/2018 - 19:44 h.
0 comentarios

 

SORTEAMOS CUATRO ENTRADAS DOBLES PARA EL FESTIVAL

¡Sorteamos cuatro entradas dobles para el programa diurno de catas del jueves, viernes y domingo! ¿Quiéres saber cómo participar en el sorteo? Solo tienes que acceder al enlace de facebook, contarnos en los comentarios con quién iras y qué día te gustaría ir, y compartir la publicación. Los ganadores serán informados el jueves a las 10.00 horas.

Festival Vino del Somontano. The Primitals
Festival Vino del Somontano. Peter Pan, el musical
Festival Vino del Somontano. Michael’s Legacy
Festival Vino del Somontano. Conjuro, de Yunke

Vivir el Festival Vino Somontano, no que te lo expliquen. Vivir los momentos, no que te los cuenten. Disfrutar los vinos, no encorsetarlos en teorías y palabras vacías. Ése es el eje de la comunicación de la decimonovena edición de este evento enoturístico que no tiene igual y que se ha consolidado como uno de los eventos más importante del país en cuanto a fiestas del vino originales y que se asocien a otros atractivos como la cultura y la gastronomía. Tendrá lugar del 2 al 5 de agosto en Barbastro, capital del Somontano (Huesca). Será entonces cuando viva su decimonovena edición.

Esta gran cita enoturística en la que el vino se marida con la cultura y la gastronomía está organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, FEADER y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

PROGRAMACIÓN

El Festival Vino Somontano sigue priorizando la vinculación de la Denominación con la cultura, el teatro y las artes quienes vuelven a ser los compañeros de viaje de las acciones promocionales de los vinos Somontano.

El Centro de Congresos de Barbastro será, de nuevo, el escenario de los espectáculos del Festival Vino Somontano. Un espacio perfectamente preparado para los cuatro espectáculos variados que están llenando todos los escenarios en sus giras.

El programa se concreta en la puesta en escena de cuatro grandes espectáculos para cada una de las cuatro noches del certamen:

EL PROGRAMA DIURNO

Catas y otras actividades diurnas en torno a la cultura del vino. A celebrar antes de las actuaciones y la apertura de la Muestra Gastronómica. Inscripciones en: www.enodestino.com. 

  • Jueves 2 de agosto, 18:00h. Descubre los vinos del Festival. Cata de los vinos más populares. Precio 15 euros.
  • Viernes 3 de agosto, 12:00h. Taller “Tomate rosa, queso y vino”. Somontano. Precio: 15 euros.
  • Viernes 3 de agosto, 18:00h. Gran cata “El jamón y el vino”. Precio 15 euros.
  • Sábado 4 de agosto, 12:00h. Cata panorámica desde el Monasterio del Pueyo. Precio: 15 euros.
  • Sábado 4 de agosto, 18:00h. Cata “Iniciación al Vino descorchando Somontano. Precio: 15 euros.
  • Domingo 5 de agosto, 18:00h. Cata “Grandes vinos del Somontano". Precio: 15 euros.

MUESTRA GASTRONÓMICA DEL SOMONTANO

La Muestra del Vino Somontano año tras año supera todas las expectativas creadas y sigue siendo la gran protagonista del Festival.

Su ubicación, por quinto año consecutivo, será el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia y de la excelente disposición de los espacios, la superficie total contará con más de 13.500 los metros cuadrados totales destinados a que los miles de asistentes a la Muestra cuenten con un espacio en el que disfrutar de las tapas y los vinos en el mejor marco posible y sin agobios ni apreturas.

Este año, la Muestra refuerza su alma de vino ya que sus calles y principales espacios tendrán nombres de variedades de uva y términos del mundo del vino: las calles, paseo y avenida del Recinto Ferial de Barbastro toman el nombre de las uvas Merlot, Cabernet Sauvignon, Parraleta, Chardonnay y Gewürztraminer, el pabellón se denomina Moristel y las carpas de vino toman como nombres propios “Las barricas”, “Las cepas”, “El descorche” y “Las copas”. Mientras tanto, los escenarios en los que actúan los grupos de música tendrán el nombre de la misma calle en la que estarán instalados: Cabernet y Gewürztraminer.

El precio del bono degustación de la Muestra seguirá siendo de 5€. Éste, como siempre, se divide en cuatro tickets con los que se establecen las habituales equivalencias de tapas y copas además de la novedad de este año: cubiteras y hielo para mantener frescos los vinos blancos y rosados.

Este año, veintiún restaurantes y productores agroalimentarios deleitarán a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión: Sabores d’Entonces, Pastelería Iris, Embutidos Artesanos Melsa, Restaurante La Ternasca, Pastelería Güerri, Cafés de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Barbastro y Somontano, Quesos de Radiquero, Restaurante Tres Caminos, Cafetería IberJabugo, Restaurante El Lagar del Vero, Quesos Sierra de Guara, Restaurante Cueva Reina, Restaurante El Placer,Restaurante del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Bar de Tapas La Bodeguita, Restaurante Las Torres, Restaurante Piscis, Restaurante El Patio, Pastelería Canela, Grupo El Cobertizo y Pastel Biarritz. Todos son veteranos del certamen.

MÚSICA EN DIRECTO

La Muestra del Vino Somontano, la verdadera estrella del certamen, vuelve a contar con música en directo en los dos espacios habituales en los que el público podrá disfrutar de la actuación en directo de cuatro grupos de música que recrean diferentes estilos y que darán esa música de ambiente tan agradable en torno al vino y la gastronomía en las noches del Festival.

La programación musical incluye estilos como el soul, el jazz, el swing, el rock clásico español y el blues.

EL CONCURSO DE TAPAS

La Muestra del Vino Somontano vuelve a ser el escenario del Concurso de Tapas cumpliendo, este año, su quinta edición.

Los trece restaurantes participantes en el concurso propondrán una tapa como candidata que ofrecerán durante los cuatro días del Festival en la Muestra del Vino Somontano por un precio de 2 o 3 tickets del bono degustación con el que se canjean las tapas. También son objeto de especial valoración cuestiones como el maridaje entre ingredientes, su creatividad y originalidad, su presentación y el que estén elaboradas con productos locales.

Festival Vino del Somontano 2018

 

Organiza: DO Vino del Somontano

Fechas: Del 2 al 5 de agosto de 2018

Web: www.rutadelvinosomontano.com

Entradas: entrada para todos los espectáculo 20 euros. A la venta a partir del 23 de julio en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y en el teléfono 974 313 031.

Alojamientos en Barbastro / Restaurantes en Barbastro / Comarca del Somontano de Barbastro

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Festival Vino Somontano 2018.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2018
Festivales de Verano en Aragón 2017

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 23 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Periferias Huesca 2018

Periferias Huesca 19.0

Del 18 al 28 de octubre el festival Periferias se centra en el eje temático del "género"

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.