Ocio y Cultura

Humor por las Esquinas

El humor protagoniza este mes de septiembre la programación del Teatro de las Esquinas, que abre su séptima temporada

Redaragon. 29/08/2018 - 11:42 h.
0 comentarios

 
Teatro de las Esquinas. Foto: Nuria Soler (El Periódico de Aragón)
Santi Rodríguez
Perotá Chingó
Claudia Faci
Carlos Sobera, Marta Hazas y Javier Veiga en 5... y acción
Marisol Aznar, Jorge Asín y David Angulo

Con Millán Salcedo y su De verden cuando el Teatro de las Esquinas inició allá en las Fiestas del Pilar de 2012 su andadura cultural en Zaragoza. Gestionado por las compañías Teatro del Temple y Teatro Che y Moche, el espacio abre este mes de septiembre su séptima temporada. Reflejo de las inquietudes de sus gestores y del barrio que lo cobija (las Delicias), el Teatro de las Esquinas ha hecho de la diversidad una seña de identidad, configurando año a año una programación tremendamente variada en la que caben tanto tradición como vanguardias, tanto nuevos talentos como figuras consagradas.

En este mes de septiembre y como apertura de temporada la apuesta es claramente por el humor. Abren fuego el fin de semana del 7 al 9 Silvia Espigado (Cuéntame cómo pasó) y Josu Ormaetxe con Freno de mano, una comedia con texto del argentino Víctor Winer en la que una pareja juega con el absurdo como escape de la rutina diaria. El siguiente fogonazo lo dará el viernes 14 de septiembre Santi Rodríguez con Infarto ¡No vayas a la luz!, monólogo en el que el conocido actor comparte con el público su experiencia tras el ataque al corazón que sufrió el pasado año. El sábado 15 el conocido Youtuber Loulogio presenta The Last Batamanta, espectáculo con el que anuncia el cierre de su canal en el portal de vídeos con que se dio a conocer.

Escuela de Artes
Escuela de Artes de El Teatro de las Esquinas. Foto: Nuria Soler (El Periódico de Aragón)

El próximo mes de octubre dará comienzo un nuevo curso en la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas. Teatro, música y danza son las piedras angulares de un programa formativo con más de 20 clases y abierto a toda la ciudadanía. Los pequeños podrán iniciarse en multitud de disciplinas mientras que los adultos encontrarán la posibilidad de desarrollar su ¿tal vez? descuidada faceta artística en una actividad complementaria al día a día. La matrícula está ya abierta. Las clases: en octubre.

Las fiestas de las Delicias también tendrán en Teatro de las Esquinas un escenario de referencia. Entre otras propuestas con la tradicional gala de los Deliciosos del año y la XVI Muestra de Cortometrajes Aragoneses. La música no faltará de la mano del grupo de pop local Marla Sloan, y de la cantante Ivania. Y fuera ya de las fiestas también disfrutaremos de las canciones y la poesía del dúo argentino Perotá Chingó.

El Teatro de las Esquinas es una de las sedes del Festival ZGZ Escena. Del 21 al 30 de septiembre y para cerrar la programación del mes recibirá algunas de las propuestas más destacadas de este programa cultural. Así, las compañías Pares Sueltos y Carme Diem representarán aquí Polvo, pieza de danza-teatro que cuenta con la participación de intérpretes con diversidad funcional. Estoy pensando en tortugas combina teatro y performance de la mano de la dramaturga y actriz madrileña Claudia Faci. Here es una de las piezas internacionales del ZGZ Escena, fruto de la colaboración de diversos artistas en el marco del programa Pyrenart de la UE. Finalmente, desde Errenteria, la compañía de danza Kukai presenta Oskara, conjunto de coreografías que se sumergen en mitos de la cultura tradicional vasca.

Fiestas del Pilar en Teatro de las Esquinas

El Teatro ha avanzado parte de su programación para las Fiestas del Pilar, en la que celebraremos el reencuentro con unos viejos conocidos. Por una parte los "oregoneses" Marisol Aznar, Jorge Asín y David Angulo vuelven con Seres y estares que te encuentras pa' Pilares, nuevo espectaculo que completa su exitosa trilogía sobre las fiestas del Pilar. Por otra parte Carlos Sobera, que ya pasó las fiestas aquí hace un par de años con El Ministro, vuelve este año acompañado por Javier Veiga y Marta Hazas en 5... y acción, una comedia de enredo escrita por el propio Veiga.

Nuevo espacio gastronómico

Y cmo novedad, este mes de septiembre el Teatro de las Esquinas inaugura nuevo espacio gastronómico: El Palco de las Esquinas. Un espacio de alta cocina dirigido por el emergente chef Adri Garcia y que contará con restaurante, bocatería comfort food y terraza lounge.

Agenda de septiembre en Teatro de las Esquinas

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Humor por las Esquinas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2018
Festivales de Verano en Aragón 2017

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 24 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

#diciembremesdelcomic

#diciembremesdelcomic

Actividades por el Salón del Cómic de Zaragoza

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.