Ocio y Cultura

Otoño musical con la Fundación Excelentia

Nos propone cuatro citas en el Auditorio de Zaragoza con el repertorio operístico y de zarzuela, el tango y la música de cámara italiana

Redaragon. 17/10/2018 - 18:49 h.
0 comentarios

 

Excelentia, fundación privada sin ánimo de lucro con sede en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, mantiene presencia en el Auditorio de Zaragoza desde el año 2014. Para este otoño han preparado cuatro conciertos. Las entradas para todos ellos están a la venta en taquillas del Auditorio y en la red Ibercaja.

Lunes 8 de octubre, 20:00h. Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

Lo Mejor de los 3 Tenores en Concierto

Lo Mejor de los 3 Tenores en Concierto

La Orquesta clásica Santa Cecilia de la Fundacion Excelentia dirigida por Kynan Johns acompaña las voces de los tenores Max Jota, Simone Frediani y Miguel Borrallo emulando el gran éxito popular de Pavarotti, Domingo y Carreras. El 8 de octubre, en plenas Fiestas del Pilar sonarán en la Sala Mozart del Auditorio algunas de las piezas más famosas de la historia de la música. De La donna è mobile de "Rigoletto" o el Nessun Dorma de "Turandot" al My Way de Sinatra pasando por el Funiculì, Funiculá, el concierto es un derroche de alegría con las arias de ópera más conocidas y las canciones más populares de siempre.

Sábado 20 de octubre, 20:00h. Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

Délica Chamber Orchestra

Délica Chamber Orchestra

Previo a su gira por Reino Unido, Délica Chamber Orchestra llega Zaragoza para presentar su nuevo CD Recuerdos de Italia y ofrecer un concierto con una selección de los mejores tangos (Villoldo, Piazzola, Albéniz...) y canciones y árias de inspiración italiana de grandes compositores como Puccini, Rossini, Mascagni o Tchaikovsky. Délica Chamber Orchestra es un conjunto de cámara patrocinado por la Fundación Excelentia y formado exclusivamente por mujeres con gran talento musical procedentes de las orquestas más prestigiosas de Europa. Su repertorio abarca desde el barroco hasta la música moderna llegando así a todo tipo de géneros y estilos.

Sábado 10 de noviembre, 20:00h. Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

La Gran Noche de la Zarzuela

Orquesta Clásica Santa Cecilia. La Gran Noche de la Zarzuela

Para noviembre, la Orquesta Clásica Santa Cecilia bajo la dirección de Vicente Alberola y con las voces solistas del tenor Miguel Borrallo y la soprano Idoris Duarte ha preparado una selección de árias de zarzuela. Doña Francisquita, Luisa Fernanda, El Barberillo de Lavapiés, La Tabernera del Puerto, La del Manojo de Rosas... y otros clásicos del repertorio sonarán en la sala Mozart. La Orquesta Clásica Santa Cecilia es uno de los conjuntos "residentes" de la Fundación Excelentia. Está integrada por profesores de dilatada experiencia que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa. Ha sido dirigida por importantes maestros como Michail Jurowski, Jean- Jacques Kantorow, Thomas Sanderling, Kynan Johns, János Kovács, Alexander Polyanichko, Henrik Schaefer, entre otros. Asimismo han actuado junto con la Orquesta Clásica Santa Cecilia, solistas instrumentales de la talla de Vesko Eschkenazy, Renaud Capuçon, Maxim Rysanov, Radovan Vlatkovic, Leticia Moreno, Eric Le Sage, entre otros grandes solistas del panorama internacional.

Sábado 2 de diciembre, 20:00h. Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

Gran Gala de Navidad

Gran Gala de Navidad

A principios de diciembre y como anticipo de las fiestas de Navidad, volverá a Zaragoza la Orquesta Clásica Santa Cecilia, en esta ocasión para interpretar un programa de temas y obras navideñas del repertorio clásico. Bajo la dirección de Kynan Johns y con las voces del tenor Miguel Borrallo y la soprano Maribel Ortega, el programa incluye obras de referencia como la obertura de La Forza del destino de Verdi, el ária Una furtiva lagrima de G. Donizetti, Casta Diva de Bellini, el Ave Maria de Caccini, el Brindis de La Traviata de Verdi o La mia Letizia Infondere de Verdi, así como una selección de villancicos y temas del repertorio popular (Halelujah de Leonard Cohen, el espiritual Amazing Grace, Santa Claus is coming to town, The prayer de Andrea Bocelli, My Way de Frank Sinatra...)

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales. Entre las actividades fundamentales de la Fundación se encuentra la organización del "Ciclo de Conciertos Excelentia" que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid con un total de 60 conciertos al año. Entre sus actividades se incluyen asimismo conferencias, seminarios y conciertos didácticos para el público infantil. Desde el año 2014, la Fundación Excelentia programa regularmente en el Auditorio de Zaragoza.

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Otoño musical con la Fundación Excelentia.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2018
Festivales de Verano en Aragón 2017

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 25 de la revista RedAragon con la agenda cultural de diciembre.

#diciembremesdelcomic

#diciembremesdelcomic

Actividades por el Salón del Cómic de Zaragoza

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda de Navidad

Agenda de Navidad

Agenda de actividades navideñas para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.