Ocio y Cultura

Música contra el cáncer infantil

Fundación Sesé y La fuerza del corazón impulsan la gala "¡En Marcha! Música x el Cáncer Infantil" el próximo 21 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza

Redaragon. 16/11/2018 - 11:47 h.
0 comentarios

 

Niña Pastori, David de María, Marta Soto, El Langui, El Kanka y El Niño de la Hipoteca cantarán invitados por la Fundación Sesé en una gala benéfica que se celebrará el próximo 21 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza. El objetivo de la gala ¡En Marcha! Música x el Cáncer Infantil es recaudar fondos para construir un cine en el área infantil del hospital Miguel Servet.

Actualmente hay unos 80 niños hospitalizados diariamente en el centro. Algunos apenas pasan tres o cuatro días en el mismo pero los enfermos crónicos o los que reciben tratamiento pueden estar meses hospitalizados e incluso asisten al colegio del propio hospital. Con el fin de mejorar las condiciones de estos pequeños mientras están ingresados y recibiendo sus tratamientos, la Fundación Sesé se ha propuesto recaudar 40.000 euros que permitan decorar y adaptar el actual salón de actos del Hospital Infantil y convertirlo en un cine gratuito. Las instalaciones están muy obsoletas pero dado que esa área tiene una elevada ocupación se ha previsto un diseño multidisciplinar para que el espacio pueda tener distintos usos.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la plataforma solidaria La Fuerza del Corazón del cantante Alejandro Sanz y de la Fundación Juegaterapia, que será la encargada de poner en marcha esta nueva sala de cine dentro de su iniciativa En el hospi estoy de cine.

La sala Mozart del Auditorio de Zaragoza recibirá la noche del miércoles una impresionante colección de artistas que contribuirán con su talento a la causa. A nosotros nos toca comprar las entradas que la hagan realidad: están a la venta en la red Ibercaja a un precio de 23 euros.

Niña Pastori, este verano en el festival de Perelada. Foto: Ferrán Sendra (El Periódico)
David De María celebra 20 años de carrera musical. Foto: Ricard Fadrique (El Periódico)
David De María celebra 20 años de carrera musical. Foto: Ricard Fadrique (El Periódico)Marta Soto actuará por primera vez en Zaragoza
El Langui en su actuación en la plaza del Pilar en 2017. Foto: Ángel de Castro (El Periódico de Aragón)
El Kanka presentó su último disco el pasado septiembre en Las Armas. Foto: Álvaro Monge (El Periódico)
El Niño de la Hipoteca sonará en acústico en la gala. Foto: Ricard Fadrique (El Periódico)

Niña Pastori ha presentado este mismo mes su nuevo disco Realmente volando, que ha grabado en directo en el Teatro Real de Madrid y hará un parón en la promoción y gira de lanzamiento del mismo para acudir a Zaragoza y prestar su voz a una causa que (nos comenta): "me llegó a través de la oficina y de La Fuerza del Corazón y la verdad es que colaborar y aportar tu granito de arena a los que más lo necesitan siempre es un gusto y un placer. Y aunque todas las causas me conmueven, las relacionadas con la infancia como ésta a una le mueven un poquito más el corazón". A Niña Pastori no la escuchamos en Zaragoza desde su concierto en el Principal en 2012: "hace unos años que no paramos en Zaragoza y tengo muchas ganas. El recuerdo siempre es muy bonito, hay un público muy aficionado a mi música y muy respetuoso. Tengo un recuerdo precioso y muchas ganas de reencontrarme con ellos". La cantante flamenca nos manda un mensaje: "animo a toda la gente de Zaragoza a que venga a esta gala para sumarse a esta causa tan importante y tan especial. No puede faltar nadie. Estoy segura que lo pasaremos muy bien además de estar junto a compañeros a los que quiero mucho".

A David de María también hace años que no le escuchamos en nuestra ciudad, concretamente desde que ofreciera un concierto en la plaza del Pilar en las fiestas de 2014. El cantante de Jerez de la Frontera está en este 2018 celebrando nada menos que 20 años sobre los escenarios. En primavera lanzó al mercado un disco de duetos y puso en marcha una una gira que le está llevando por toda España.

Desde Punta Umbría y con apenas 21 años, Marta Soto es uno de las voces más jóvenes y prometedoras de la canción española. Como tantos otros artistas del momento se dio a conocer a través de su canal en Youtube, donde llamó la atención de Alejandro Sanz por su versión de A que no me dejas. Este verano ha lanzado su primer LP Míranos. Escucharemos a María en Zaragoza después de llenar la pasada semana las salas Galileo Galilei y Razzmatazz de Madrid y Barcelona.

Desde el barrio madrileño de Pan Bendito en Carabanchel, Juan Manuel Montilla "El Langui" también se suma a la causa con sus rimas y ritmos rap. Hacía años que no escuchábamos sus versos por aquí pero el pasado año "El Langui" fue protagonista musical tanto en el festival Periferias de Huesca como en las fiestas del Pilar, donde puso música al pregón de Kase.O. También para celebrar sus 20 años de música, El Langui acaba de anunciar el regreso de La Excepción, el grupo de rap que formara en compañía de Gitano Antón.

A El Kanka se conoce como "el cantautor del buen rollo" por la energía que desprende encima del escenario. Con cada nuevo disco (y van cuatro) siempre incluye Huesca y Zaragoza entre sus actuaciones. Participa en la gala Música x el Cáncer Infantil apenas días después de actuar en Las Armas y este año también le hemos visto en la terraza del Pablo Serrano en los conciertos de Live the Roof. Ante tanta visita nos preguntamos si no le convendría el abono del AVE con Zaragoza: "pues no creo que haga falta, porque me reclaman en más sitios y todavía (por el momento) no he adquirido el don de la omnipresencia, pero siempre es un placer visitar Zaragoza y en realidad no lo hago muy a menudo, así que es un placer desquitarme". El Kanka participa en la gala "sólo con la guitarra para hacer un repaso de temas de mis tres discos. Saldré a disfrutar, como hago siempre". Y nos anima a acudir: "será un concierto muy especial con artistas de estilos súper dispares y encima colaborando con una buena causa. Ahí os vemos a tod@s!!".

Guiu Cortés o El Niño de la Hipoteca también se deja caer al menos una vez al año por las salas de conciertos de la comunidad. Nos cuenta que la iniciativa le llegó: "directamente por parte de Manolito, como llamamos los mas allegados a Manuel Hernandez de la Fundación Sesé, que es un grande y lo conozco desde hace tiempo". Participará en la gala "en acústico y tocaré alguna canción que no suelo hacer en mi repertorio habitual y alguno de mis hits". Se despide animándonos a acudir "al margen de que sea para una buena causa, será una noche artísticamente muy completa, creo que es una propuesta para que mañas y maños pasen una buena noche".

La gala será conducida por Gabino Diego y Poty y además de las actuaciones no faltarán sorpresas (por ejemplo entre todos los asistentes se sorteará una guitarra firmada y donada por Alejandro Sanz). Las entradas pueden adquirirse en los cajeros y en la web de Ibercaja a un precio de 23 euros.

Gala benéfica ¡En Marcha! Música x el Cáncer Infantil

Fecha: Miércoles 21 de noviembre
Horario: 20:00h.
Lugar: Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza
Entradas: 23 euros anticipada y 25 en taquilla. A la venta en red Ibercaja

La gala ¡En Marcha! Música x el Cáncer Infantil es una iniciativa de la Fundación Sesé, Organización No Lucrativa que impulsa la empresa Transportes Sesé. Su principal objetivo es la inserción laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión, y mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas. Algunas de sus actividades más destacadas han sido la Sesé Bike Tour 2018, prueba ciclista organizada a beneficio de Araela y Redela en su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) o la gala musical benéfica ¡En Marcha! Música X El Autismo.

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Música contra el cáncer infantil.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2018
Festivales de Verano en Aragón 2017

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 25 de la revista RedAragon con la agenda cultural de diciembre.

#diciembremesdelcomic

#diciembremesdelcomic

Actividades por el Salón del Cómic de Zaragoza

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda de Navidad

Agenda de Navidad

Agenda de actividades navideñas para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.