Ocio y Cultura

Poppa Barber Shop, la barbería zaragozana con academia de formación para barberos

La barbería fundada por Miguel Pinilla estrena nuevo local en la calle Moncasi 24 donde ofrecerán cursos de formación para barberos con carácter y personalidad propios

PUBLIRREPORTAJE. Redaragon. 14/11/2018 - 13:00 h.
0 comentarios

 

Poppa Barber Shop abrió sus puertas en 2015, perfilándose como una opción única centrada en el cuidado de la imagen masculina.

La primera academia de formación para barberos de Zaragoza acaba de abrir sus puertas. De inspiración en las barberías con sabor más antiguo y respetando las tradiciones del oficio, esta cultura tradicional podrá aprenderse desde ahora en Poppa Barber Shop, una barbería en Zaragoza fundada por Miguel Pinilla.

Poppa Barber Shop abrió sus puertas en 2015, perfilándose como una opción única centrada en el cuidado de la imagen masculina. Ahora estrenan nuevo local en la calle Moncasi 24 de la capital aragonesa, junto al paseo de Sagasta.

UNA CULTURA RENACIDA Y CON RAÍCES AMERICANAS

En las barberías como Poppa Barber Shop vuelven a cobrar protagonismo los afeitados tradicionales con navaja y toallas calientes, los degradados al más puro estilo del Bronx neoyorquino o los peinados clásicos de las barberías de siempre.

No hay más que darse una vuelta por el centro de las grandes ciudades para observar como este tipo de locales van ganando protagonismo en el ecosistema propio de cada una de ellas. Además, desde hace unos años, el auge del cuidado de las barbas ha contribuido a que estos negocios vean en ellas un servicio que añadir a su repertorio. De hecho, una gran variedad de productos han salido al mercado para el cuidado de las barbas, tales como champús especiales, aceites y fijadores para que la barba luzca aseada, limpia y con buena fragancia.

UN SITIO DIFERENTE A LAS HABITUALES ESCUELAS DE PELUQUERÍA

El objetivo de Poppa Barber Shop es formar barberos con carácter y personalidad propios, alejándose de los habituales estereotipos de peluquería que nacieron en los años 90 con las peluquerías unisex y los cortes masculinos sencillos, con volumen a base de secador y laca. Esta academia de barbería en Zaragoza ofrece la oportunidad de aprovechar el auge en este sector, en el que una cualidad indispensable es mantenerse actualizado.

Por eso, la academia constituye un centro de aprendizaje único en Zaragoza para futuros barberos y profesionales avanzados. En Poppa Barber Shop se enseña cómo asesorar al cliente sobre cuál es el peinado ideal para su tipo de cara, así como a hacer que la experiencia de pasar por una barbería sea un momento único y diferente, agradable y que rompa con la monotonía de la semana.

En el nuevo local se impartirán cursos periódicos de formación y perfeccionamiento para barberos. Los cursos también están enfocados a aquellos que quieran aprender el oficio desde cero, de modo que cuando el alumno finalice su formación habrá adquirido las habilidades necesarias para empezar a trabajar en diversas barberías o incluso para emprender su propio negocio.

Desde Poppa Barber Shop esperan que de su academia de barbería salgan grandes barberos del futuro que puedan hacer de este oficio su profesión. Un trabajo que hoy día tiene una gran demanda, es atractivo y está al alcance de todos, además de suponer una apuesta por la creatividad y la cultura de barbería de raíces tradicionales nunca olvidadas.

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Poppa Barber Shop, la barbería zaragozana con academia de formación para barberos.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2018
Festivales de Verano en Aragón 2017

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 25 de la revista RedAragon con la agenda cultural de diciembre.

#diciembremesdelcomic

#diciembremesdelcomic

Actividades por el Salón del Cómic de Zaragoza

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda de Navidad

Agenda de Navidad

Agenda de actividades navideñas para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.